Duda fondos indexados

El fondo que he puesto funciona en euros no en dólares.

Si está indexado al SP 500 el fondo tiene que funcionar en dólares. Otra cosa es que te lo traduzcan a euros, probablemente para que no sepas el cambio que se te aplica.

Otra moda son los "gastos", que van aparte. Es decir, la comisión NO es todo, como uno cree. Es lo que sepaga por pensar. Pero cuando el fondo cobra o vende acciones, eso lo pagas aparte.

Recuerdo un fondo que tenía de comisión el 1 y de gastos el 2 por ciento. O ea, se llevaba todo el dividendo. Estaban todo el día comprando y vendiendo. Me imagino que lo hacían a través del mismo banco, o sea que todo quedaba en casa.

El mayor timo que he conocido en fondos ha sido en uno de Mapfre. En un momento lo cuento.

Me enseñan un fondo maravilloso de Mapfre y no me lo creo. No es que me sepa el gráfico del Ibex de memoria, pero más o menos sé por dónde va. Y aquello era imposible. Pero sí, sí, me decía, el gráfico es ese. El valor de la participación ha evolucionado así.

Pido la información completa del fondo. Entero. Toda la letra pequeña. Todo.

¿Y sabéis qué pasó?

En la página no sé cuantos explicaban que ciando se utilizaba la expresón "valor de participación" NO significaba lo que valía la participación del clinete (es decir, lo que el cliente imaginaba). "Valor de participación" era un valor TEORICO que elaboraba Mapfre.

El dinero que tenías lo llamaban "cuota participativa" o algo así. Por supuesto, no te daban ningún gráfico de la evolución de la cuota participativa. Lo que te pagaban no era el "valor de participación. Era la "cuota participativa".

Es decir, que cuando te daban el trinc paracía que siempre habías ganado (el "valor de participación" siempre subía) cuando realmente habías perdido dinero (una barbaridad, por cierto).

De estas hay todas las que se quieran.

Si está indexado al SP 500 el fondo tiene que funcionar en dólares. Otra cosa es que te lo traduzcan a euros, probablemente para que no sepas el cambio que se te aplica.

Otra moda son los "gastos", que van aparte. Es decir, la comisión NO es todo, como uno cree. Es lo que sepaga por pensar. Pero cuando el fondo cobra o vende acciones, eso lo pagas aparte.

Recuerdo un fondo que tenía de comisión el 1 y de gastos el 2 por ciento. O ea, se llevaba todo el dividendo. Estaban todo el día comprando y vendiendo. Me imagino que lo hacían a través del mismo banco, o sea que todo quedaba en casa.

El mayor timo que he conocido en fondos ha sido en uno de Mapfre. En un momento lo cuento.

Lo puedes comprar en wones y de paso participar en el juego del calamar.

Estadísticas del foro

Temas
2.053.949
Miembros
190.947
Último miembro
Tguer

El blog de burbuja.info

Volver