Duda novato: Tener el mismo ETF en diferentes exchanges

Kangaxx

Pompero
Desde
13 Feb 2016
Fruta
2
Buenas,

Tengo una duda muy de novato pero espero que algun paciente usuario pueda ayudarme 🙂

Empeze mi portfolio en fondos indexados a traves de ETF, entrada y varias mensualidades con los tipicos ETFs de iShares MSCI World, bonos europeos comprados en el UK exchange

El problema es que mire las comisiones de compra desde el mobil y no me di cuenta que comprando desde el ordenador y en el SIX Exchange las comisiones de compra son 3 veces menos (swissquote)

Mi duda es, si ahora empiezo a hacer mis aportaciones mensuales comprando los mismos fondos en SIX en vez de UK (mismo codigo, currency, etc), afectaria algo a la rentabilidad?

A parte del por pandero de verlos separados en la APP

Muchas gracias de antemano

No sé si esto responde a tu pregunta:

Pensemos en un mismo ETF que cotiza en distintas bolsas europeas. Es el mismo producto aunque la cotización se refleje en la divisa de cada país, así que la variación del precio una vez traducido a euros es la misma. Por esa parte, no hay ningún efecto de la bolsa en que lo compres, aunque si el broker te aplica comisión de cambio de divisa en las compras y ventas (que supongo que pasa en todos los brokers), entonces te convendrá comprar el ETF cotizado en un país con la misma divisa del broker.

Luego está el tema de los dividendos. Si el ETF es de acumulación (no te manda los dividendos a tu cuenta, se los queda y los reinvierte) lógicamente no hay ningún efecto de la bolsa en que cotice. Si es de distribución (te manda los dividendos a tu cuenta), los dividendos te llegan con la retención del país del broker. No importa que el país de cotización sea diferente al del broker porque en el caso de los ETF "UCITS" (como el que nombras y creo que todos o casi todos los ETFs europeos) no hay retención en origen.

No sé si esto responde a tu pregunta:

Pensemos en un mismo ETF que cotiza en distintas bolsas europeas. Es el mismo producto aunque la cotización se refleje en la divisa de cada país, así que la variación del precio una vez traducido a euros es la misma. Por esa parte, no hay ningún efecto de la bolsa en que lo compres, aunque si el broker te aplica comisión de cambio de divisa en las compras y ventas (que supongo que pasa en todos los brokers), entonces te convendrá comprar el ETF cotizado en un país con la misma divisa del broker.

Luego está el tema de los dividendos. Si el ETF es de acumulación (no te manda los dividendos a tu cuenta, se los queda y los reinvierte) lógicamente no hay ningún efecto de la bolsa en que cotice. Si es de distribución (te manda los dividendos a tu cuenta), los dividendos te llegan con la retención del país del broker. No importa que el país de cotización sea diferente al del broker porque en el caso de los ETF "UCITS" (como el que nombras y creo que todos o casi todos los ETFs europeos) no hay retención en origen.

Muchas gracias! Creo que si que me ha quedado claro

Basicamente si al final acabo con 50ks en iShares msci world (usd) en UK y otros 50ks en iShares msci world (usd) en SIX, y ambos reinvierten dividendos, seria lo mismo que tener los 100ks en UK ya que los intereses son los mismos y se reinvierten, y al final la suma de los dos dara lo mismo, ademas cotizan ambos en usd por lo que mas facil

Gracias de nuevo y saludos!

Estadísticas del foro

Temas
2.049.128
Miembros
190.821
Último miembro
Granaino 1989

El blog de burbuja.info

Volver