Duda numismatica

• Autor del tema Autor del tema RNSX
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

RNSX

Madmaxista
Desde
27 Nov 2008
Fruta
5.343
alguien tiene idea de que diablos puede ser esto? es una moneda romana, 11,8 gramos creo. cualquier ayuda es bienvenida

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Parece un sens, pero tendria que consultar para ver de que emperador es

Debianita sabe que tengo alguna moneda romana y que la numismatica es un tema que me apasiona, lo dice por mis babas jejejejeje

No estoy seguro pero podria ser un Antonino Pio o un Adriano. ¿Se ve alguna letra?

esta sobadita y no se lee bien, pero lo que se entiende es:

por la cara adrianv avg

por la cruz avg sc

me han dicho que es oricalco

Yo veo 15€ como mucho...
Soy fan de la numismática romana, tengo varias monedas, denarios, ases, sestercios pero todo por afan. Mi moneda más cara es el denario y no cuesta más de 30€ pese a ser plata XD

No es una cuestion de dinero, sino mas bien de afan identificativo, que no la sabemos identificar por mas que lo intentamos

Por el peso sería un as, no un sestercio, que pesaría más del doble, de Hadriano (ellos lo escribían con H).

El reverso tiene pinta de ser de los comunes, FELICITAS AVG, ANNONA AVG o alguno similar. Está muy apuradita la pobre y no permite leer nada en el reverso que nos indique de cuál se puede tratar con seguridad.

No vale dinero, pero es una pieza de un gran valor historico (tiene casi 20 siglos), y más si la has encontrado tirada por ahí.

¿Dónde me aconsejais comprar moneda antigua?

Algún sitio de fiar, a precios normales.

Paso de que un numis me time.

Ebay es lo mejor para empezar, pero cuidado con lo que compras que hay bastante fake rulando por ahí.

Luego tienes las casas de subastas, las piezas allí son más caras pero vienen con factura y con el pedigree de haber sido autentificadas por ellos.

Por el peso sería un as, no un sestercio, que pesaría más del doble, de Hadriano (ellos lo escribían con H).

El reverso tiene pinta de ser de los comunes, FELICITAS AVG, ANNONA AVG o alguno similar. Está muy apuradita la pobre y no permite leer nada en el reverso que nos indique de cuál se puede tratar con seguridad.

No vale dinero, pero es una pieza de un gran valor historico (tiene casi 20 siglos), y más si la has encontrado tirada por ahí.

Coincido que con ese peso no puede ser Sestercio, pero me parece más bien un dupondio con anverso Hadrianvs Avgvstus y reverso con la diosa Clemencia.

Yo veo 15€ como mucho...
Soy fan de la numismática romana, tengo varias monedas, denarios, ases, sestercios pero todo por afan. Mi moneda más cara es el denario y no cuesta más de 30€ pese a ser plata XD

Coincido en tu valoración del valor de esta moneda pero si vendes denarios a menos de 30€ avisa 😀

Buff. Si estas empezando yo huiría de ebay y similares sobre todo para monedas con un mínimo de precio, aquí si que tienes muchas posibilidades de ser timado en serio.
La tranquilidad de comprar a un profesional tambien hay que pagarla : busca en los remates de subastas de numismáticas conocidas.
En mercadillos no hay tantas falsas como en la red pero también hay riesgo, el precio es menor pero al no tener factura lo tendrás peor para una posible venta.

el colega que lo tiene dice que podria ser el dupondio equivalente a este sestercio, que no ha podido encontrar nada en internet y que seria unico.

podeis explicarme los expertos por que no es asi?

You must be registered for see images

Bueno yo no soy nigún ejperto, pero si mal no recuerdo normalmente los dupondios pesarían un poco más que tu moneda, su peso está alrededor de los 15 gramos. Tu moneda tiene el peso de un as.

No le daría muchas vueltas más, está bastante complicado identificar el reverso sin rastro de la primera parte de la leyenda. Mira de descargarte el RIC en pdf y echa un vistazo a ver si la encuentras.

el colega que lo tiene dice que podria ser el dupondio equivalente a este sestercio, que no ha podido encontrar nada en internet y que seria unico.

podeis explicarme los expertos por que no es asi?

Yo tampoco soy ejperto en nada pero intentare explicarte lo que veo.

Primero ten en cuenta que en moneda romana no tienen porque existir series con el mismo motivo en distintos valores.

En cuanto a la denominación de la moneda, es cierto lo que dice Comtat_Gran acerca del peso pero (aunque no descarto que sea as) me sigue pareciendo un dupondio con el cospel demasiado pequeño (las letras del reverso quedan fuera).

En mi post anterior yo apuntaba a un reverso con la diosa Clementia que correspondería al RIC 714.

La moneda que pones tiene en su reverso a Felicitas, de ser esta podría ser un As (aunque la moneda de la foto pesa 9,8 g.) como este :

RIC 803
Hadrian AE As. HADRIANVS AVG COS III P P, laureate draped bust right / FELICITAS AVG S C, Felicity standing left holding branch and sceptre

(Las fotos están enlazadas desde la web donde podrás ver más piezas y su referencia)

En el estado de la moneda es muy difícil precisar más.

Pa´ mi que es un duro de Franco (de cuando era joven....por eso aun tenía pelo):rolleye:

Perdón por la parida, pero es que no me pude aguantar.:o

Estadísticas del foro

Temas
2.051.509
Miembros
190.870
Último miembro
PrecioOroHoy

El blog de burbuja.info

Volver