Duda para un amigo

thebestargumentador

Madmaxista
Desde
16 May 2012
Fruta
3.964
Primero dejar claro que no tengo ni idea de bolsa, por eso entro aquí.

La cuestión, tengo un amigo que hace poco empezó a interesarse por el tema de la bolsa y a leer sobre el tema de la peor forma que podría hacer: en webs de vendedores de crecepelo y con libros como los del fantasma ese del Ajram.

Ayer me dijo que había encontrado un broker donde metiendo 100 el broker le deja operar con 10.000 (las cifras me las estoy inventando, la cuestión es que el pone una cantidad y el broker le multiplica esa cantidad).

Según dice, si consigue ganar, digamos 1000€, debería pagar una comisión sobre esos beneficios y el resto sería para él. Yo le he dicho que se ande con ojo, porque eso suena demasiado bien y tiene que tener truco.

Si ganas el broker se lleva una comisión de los beneficios, vale. Pero él dice que si pierde sólo pierde lo que haya metido él. La pregunta es, ¿de verdad el broker le va a dejar perder los 10.000€? Porque yo lo que creo es que en cuanto el valor de las acciones (o lo que sea) empiece a bajar, el broker le obligará a vender y lo perderá todo.

No es mal chaval, pero a veces se cree más listo de lo que es y me gustaría ponerle sobre aviso, porque él cree haber encontrado una mina de oro y yo creo que hay gato encerrado.

Invirtiendo apalancado te obligan a tener un colateral, es decir si inviertes 100 tienes que tener más en la cuenta sin invertir por ejemplo 500 más, por lo que si tu inversión en algún momento pierde más de esos 500 salta automáticamente la venta y te quedas sin tus 100 ni los 500 es decir -600

Seguramente tu amigo también está empezando a descubrir que él es un genio y que la mayoría de los mortales son unos ignorantes por no haber descubierto un broker tan generoso, y también unos petulantes por ignorar lo fácil que resulta enriquecerse.

En Bolsa hay una máxima y es la siguiente:

Tus potenciales beneficios serán siempre igual a tus potenciales pérdidas.

Lo que le está vendiendo el broker es el efecto apalancamiento que ofrecen todos los brokers. 1:100 / 1:250 / 1:500, no es nada mágico.

Por supuesto si tu amigo gana dinero*, se lo va a quedar el después de comisiones, pero en el momento en que tu amigo vaya -100€ el broker le cierra las operaciones. No le va a permitir perder más de lo que haya puesto tu amigo, y si por algún casual tipo caída de EURCHF desde 1.20, hueco de fin de semana (forex), hueco de apertura diaria (acciones/Índices), las pérdidas superan el margen que haya puesto tu amigo, el broker se lo va a reclamar a el.

-------------------------

*Es muy improbable que gane dinero, debido a que para ganar 10 000€ o la cantidad que te haya dicho sus perdidas flotantes nunca pueden superar el margen que haya puesto el (100€).

El apalancamiento está bien si eres bueno y tienes medido escrupulosamente el riesgo al que te expones, porque te permite acceder con poco capital a mercados donde antes ni podías soñar. Pero de ninguna manera es una forma de multiplicar tus ganancias y reducir las pérdidas. De hecho es todo lo contrario en la mayoría de casos porque la gente común no sabe llevar una operativa profesional.

Así que tu amigo tiene un 99,999999% de probabilidades de darle los 100€ al broker. Y no deberías decirle nada, ni avisarle, estas cosas se aprenden con sangre y a base de palos.

Saludos!!

Con un apalancamiento de 100 se pierde todo el capital con un movimiento en contra del 1%. Cosa que ocurrirá en cuestrión de días desde que empiece a operar.

- Tú le avisas
- El no te hace caso
- Pierde 100 € (con suerte solo eso)
- Aprende

Ya lo han comentado muy bien, el broker te cierra las posiciones cuando vas perdiendo el saldo ingresado. De modo que al estar apalancado es muy fácil que esto ocurra pues tanto las ganancias como las pérdidas se magnifican.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.586
Miembros
190.861
Último miembro
EdgarMT

El blog de burbuja.info

Volver