Duda sobre acciones y fondo de inversión

AguaFresca

Madmaxista
Desde
20 Jun 2012
Fruta
264
Buenos Dias,

Soy nueva en el foro y con lo que veo que controlais seguro que me podeis resolver unas dudas.

Actualmente tengo una cuenta corriente, un fondo de inversion y acciones de dos empresas con Ibercaja, cual ha sido mi sorpresa que acaban de cobrarme 25 euros (que nunca antes me habian cobrado) por mantenimiento de cuenta, he llamado al banco y me han dicho que como no tengo la nomina domiciliada me van a cobrar esos 25 euros cada 6 meses (me parece un robo a mano armada, la verdad).

El caso es que he decidido dar de baja esa cuenta y llevarme lo que tengo con ellos a otro banco donde no me atraquen asi, y me surge una duda: ¿con el fondo de inversion es mejor que lo venda en Ibercaja y luego contrate uno con otro banco o que lo "importe" de un banco a otro?, porque supongo estas cosas tributan a hacienda, y me da miedo que sea peor el remedio que la enfermedad.

Y sobre las acciones, me han dicho en Ibercaja que por llevarmelas me cobran 40 euros por las de cada compañia, ¿pueden hacer eso? ¿me pueden cobrar 80 euros por llevarme las acciones a otro lado?. No las voy a vender, solo las voy a cambiar de banco.

¿Sabeis si existe algun banco donde no te cobren por tener acciones con ellos?. En ING que no te suele cobrar por nada, te cobran 8 euros al año por tener las acciones si no haces ninguna operación.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

hola Aguafresca,25 euros cada seis meses es una comisión muy cara,en ing como mencionas es bastante mas barata y puedes hacer el traspaso de tu cartera de acciones y es posible de tu fondo de inversión,ellos se encargan de todo,consultalo,ten en cuenta que si vendes tu fondo de inversión tendrás que tributar a hacienda,pero con el traspaso no,suerte y un saludo.

Aguafresca, bienvenida al mundo de la "comisión de permanencia" bancaria, que están aplicando últimamente todos los bancos... Una suerte de impuesto revolucionario...

Nos tenemos que acostumbrar a que un 0,5-1.5% de comisión bancaria sobre nuestros activos la vamos a sufrir sea como fuere.

hola Aguafresca,25 euros cada seis meses es una comisión muy cara,en ing como mencionas es bastante mas barata y puedes hacer el traspaso de tu cartera de acciones y es posible de tu fondo de inversión,ellos se encargan de todo,consultalo,ten en cuenta que si vendes tu fondo de inversión tendrás que tributar a hacienda,pero con el traspaso no,suerte y un saludo.

Gracias, justo eso es lo que necesitaba saber, si con el traspaso no tributo haré eso entonces.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.508
Miembros
190.870
Último miembro
PrecioOroHoy

El blog de burbuja.info

Volver