Duda sobre algunos conceptos a la hora de elegir deposito

cyberna

Madmaxista
Desde
26 Mar 2008
Fruta
15
He estado mirando webs, leyendo y no me llego a aclarar con algunos conceptos, por eso si alguno me puede respoder lo agradezco. Estoy mirando varios depositos para meter una cierta cantidad ahorrada y soy bastante nuevo en esto:

Tenemos:

-Depósito Activo Bank 1 Año 5,86% TIN (6,00% TAE) Intereses trimestrales

-Deposito Depósito Oficina Directa 1 Año 5,87% TIN (6,00% TAE) Intereses trimestrales

-Deposito NBA Sabadell-Atlántico 1 año 5,90% TAE (tipo de interés nominal anual 5,90%). Pone intereses mensual, trimestral, semestral o a vencimiento.

-Deposito NBA 12 meses 6% TAE – Intereses Anticipados 6% TAE (tipo de interés nominal anual 5,66%).

No me aclaro en varios puntos:

-¿Qué debo mirar, el TAE o el TIN, para obtener la mayor rentabilidad?, o sea, ¿cuál sería la mejor inversión?

-¿Es mejor cobrar intereses por adelantado (por el tema de que el dinero pierde valor y eso, según creo) que al vencimiento o cobrarlos trimestralmente?

-En los depositos, si te pagan los intereses antes de que finalice este (o sea que no sean al vencimiento), se añaden al capital inicial para rentar?

-Alguno sabe si estos bancos cobran comisiones y demás?, porque su información es bastante escueta.

Ya veis que busco info de novato.

Gracias y saludos.

-¿Qué debo mirar, el TAE o el TIN, para obtener la mayor rentabilidad?, o sea, ¿cuál sería la mejor inversión? TIN, siempre la TIN

-¿Es mejor cobrar intereses por adelantado (por el tema de que el dinero pierde valor y eso, según creo) que al vencimiento o cobrarlos trimestralmente? Cobrarlos cuanto antes mejor

-En los depositos, si te pagan los intereses antes de que finalice este (o sea que no sean al vencimiento), se añaden al capital inicial para rentar?
Se añaden a la cuenta que te crean en la entidad a la hora de contratar el deposito

-Alguno sabe si estos bancos cobran comisiones y demás?, porque su información es bastante escueta.
Los bancos online no suelen cobrar comisiones. Activobank seguro que no. De Oficina Directa y Sabadell Atlantico diría que tampoco.

Para aclarar más dudas mírate este artículo <a href="http://www.rankia.com/articulos/articulo.asp?n=44">Depositos o Imposiciones a plazo fijo: ¿interesantes?</a>

S2

En el enlace que has puesto pone:

- Tener en cuenta la TAE. (Tasa Anual Equivalente) Esta será siempre la mejor referencia para conocer la rentabilidad real, ya que contempla también el pago de comisiones o la periodicidad en el cálculo de los intereses, mientras que el interés nominal sólo indica el beneficio del producto.

¿Entonces el TIN o el TAE?

Para comparar depósitos entre sí (o créditos) debes mirar la TAE:

En la TAE ya se tiene en cuenta si los intereses te los pagan antes o despues, si te los pagan en una vez o varias, etc.

Da igual cobrar los intereses antes o despues, lo que importa es cuál sea la opción más rentable en conjunto, no cuándo te paguen los intereses.

En algunos depósitos los intereses se acumulan automáticamente al capital y en otros no.

Un saludo.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.978
Miembros
190.868
Último miembro
noname333

El blog de burbuja.info

Volver