khaliec
Madmaxista
- Desde
- 1 Jul 2007
- Fruta
- 0
Hola, para aprovechar el temita de los depositos de bienvenida, le he creado a mi muyer una cuenta en openbank (yo ya tengo la mia), en la que yo sere autorizado y ella titular, me he llevado una sorpresa, al recibir la documentacion ,porque me piden una fotocopia del documento acreditativo de su actividad profesional(ultimo abono de pension o copia de nomina o declaracion de irpf o declaracion de iva o licencia fiscal en su caso) y claro ella hace mil años que trabajo y no se si me echaran para atras la creacion de la cuenta si les mando un papel tan antiguo. ¿que creeeis?
Mas abajo me dicen que eso es necesario porque les obliga un real decreto a todos los bancos para evitar el lavado de dinero de dinero, y digo yo ¿solo le obliga a openbank? porque en ningun otro banco me lo han pedio y tengo cuenta en varios.
Otra duda es si a nivel fiscal el que ella meta dinero de la unidad familiar en una cuanta suya (por la que tributara a su nombre aunque la declaracion de la renta sea conjunta) tiene alguna repercusion como tener que declarar de alguna forma que ha recibido esa cantidad como suya (aunque ya fue declarado por mi en su dia) o algo asi??. No se esto de hacienda es un lio.
espero que me echeis un cable.
gracias anticipadas.
Mas abajo me dicen que eso es necesario porque les obliga un real decreto a todos los bancos para evitar el lavado de dinero de dinero, y digo yo ¿solo le obliga a openbank? porque en ningun otro banco me lo han pedio y tengo cuenta en varios.
Otra duda es si a nivel fiscal el que ella meta dinero de la unidad familiar en una cuanta suya (por la que tributara a su nombre aunque la declaracion de la renta sea conjunta) tiene alguna repercusion como tener que declarar de alguna forma que ha recibido esa cantidad como suya (aunque ya fue declarado por mi en su dia) o algo asi??. No se esto de hacienda es un lio.
espero que me echeis un cable.
gracias anticipadas.