Duda sobre hacer trading en Binance (cobertura)

• Autor del tema Autor del tema Nax69
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Nax69

Himbersor
Desde
6 Jul 2020
Fruta
1.124
Supongamos que tengo 3000€ metidos en BTC y espero una caída.

¿Cómo podría, usando el apalancamiento, en vez de sacar los BTC, dejarlos ahí y activar una posición corta del mismo valor a esos 3000€ pero con menos capital (apalancando)?

¿Podéis hacer los cálculos sobre cuánto dinero necesitaría, cantidad de apalancamiento, número de btc y cómo se hace con esa plataforma?

Os lo agradecería.

Hay momentos donde se agradece meter en dirección contraria para dejar congelada la posición ante posibles caídas, más que para tradear y especular con eso.

Yo es que controlo de futuros pero no de acciones ni BTC para hacer los cálculos de cantidades, garantías, etc.

En bitfinex, tienes que solicitar darte de alta en 'Margin trading' o algo así, si te lo conceden, tienes que solicitar el préstamo que deseas, si cumples los requisitos te prestan lo solicitado, este préstamo no es de su propiedad, sino que es un usuario dado de alta como 'Lender' en este caso Bitfinex, solo gestiona tus ganancias/ pérdidas y asegurarse de que devuelves el préstamo, cerrándo posiciones si fuese necesario previo 'Margin Call' indicadas.
Binance tiene que funcionar igual o parecido, bucea por su plataforma y lee..

Yo uso margin trading en bitfinex y no me suena que tuviera que cumplir ningún requisito ni solicitud, ni siquiera estoy verificado, pero claro yo llevo allí desde hace 6-7 años, no sé como será ahora.

Respecto a hacer cobertura con apalancamiento

Pues en bitfinex, en margin trading en el caso de BTC se puede tradear a x5 (es lo que yo suelo usar) así que para por ejemplo, una posición corta de 1 BTC necesitas 5 veces menos de fondos, claro que hay que tener en cuenta la gestión del riesgo, más las comisiones + el préstamo (lending). En realidad no es mucho, suele rondar 0.10 a 0.3 % de la compraventa. Hay que tener en cuenta que el préstamo se paga por días, cada día se liquida, la parte correspondiente que te van restando de tu saldo disponible, si bien no es un coste elevado, si va a estar "meses", pues ya sí se convertiría en un gasto a tener en cuenta

Si tienes 3.000 en BTC = aprox sería 0.07 BTC pues pones una orden de venta (corto) por esa cuantía, y tendrás cubierto la posición de 3.000 euros (comisiones aparte).

Yo uso margin trading en bitfinex y no me suena que tuviera que cumplir ningún requisito ni solicitud, ni siquiera estoy verificado, pero claro yo llevo allí desde hace 6-7 años, no sé como será ahora.

Respecto a hacer cobertura con apalancamiento

Pues en bitfinex, en margin trading en el caso de BTC se puede tradear a x5 (es lo que yo suelo usar) así que para por ejemplo, una posición corta de 1 BTC necesitas 5 veces menos de fondos, claro que hay que tener en cuenta la gestión del riesgo, más las comisiones + el préstamo (lending). En realidad no es mucho, suele rondar 0.10 a 0.3 % de la compraventa. Hay que tener en cuenta que el préstamo se paga por días, cada día se liquida, la parte correspondiente que te van restando de tu saldo disponible, si bien no es un coste elevado, si va a estar "meses", pues ya sí se convertiría en un gasto a tener en cuenta

Si tienes 3.000 en BTC = aprox sería 0.07 BTC pues pones una orden de venta (corto) por esa cuantía, y tendrás cubierto la posición de 3.000 euros (comisiones aparte).

Si bueno los requisitos seran estar verificado y disponer del porcentaje en capital del préstamo en la cartera de Margin creo, aún así es lo que leí hace tiempo por que yo no uso Margin trading la verdad.
De verdad no estás verificado?
Puedes hacer retiros?

¿Y si entras (vendes) en corto no te vende los BTC que tengas? ¿Los mantienes pero aparte añade Binance otra posición diferente en corto?

¿Y si entras (vendes) en corto no te vende los BTC que tengas? ¿Los mantienes pero aparte añade Binance otra posición diferente en corto?
Por lo que yo entiendo, tus BTC propios sera un porcentaje digamos el 10% de garantía que te exigiran para abrir la posición.
Es decir si quieres abrir una posición en corto digamos de 100 BTC, deberás aportar como garantía 10 BTC, en caso de que tu posición abierta se ponga en contra y antes de que está exceda tu garantía, te harán un 'Margin Call', para que cubras posiciones, es decir que aportes más garantías, si no es así, se te cerrarán la posición perdiendo la garantía inicial aportada.

Si bueno los requisitos seran estar verificado y disponer del porcentaje en capital del préstamo en la cartera de Margin creo, aún así es lo que leí hace tiempo por que yo no uso Margin trading la verdad.
De verdad no estás verificado?
Puedes hacer retiros?

Yo he hecho retiros en criptomoneda, en fiat o en usdT o usdC no me deja

No sé como será en Binance, lo que comenté está referido a Biftinex, por lo que veo, en Binance , así de un vistazo es ésto:

Trading normal

Trading apalancado

Por lo que pone arriba a la derecha es apalancamiento x10 (es considerable). Yo uso x5

Si quieres cubrir 3.000 euros de BTC del 100% de esos 3000 euros con 10% de apalancamiento te costaría la posición 300 euros. Tendrías el resto como "disponible" pero ojo que de ese saldo restante te van a descontar las comisiones y el préstamo por usar apalancamiento.
Y si se te ocurre mover parte de esos BTC imagino sabrás que si te quedas sin margen (dinero del que deducir las pérdidas y comisiones) te cierran la posición. Si tan sólo lo vas a dejar hasta que creas que BTC ha dejado de caer y crees que va a subir, pues no tendrás ese problema

Estadísticas del foro

Temas
2.049.835
Miembros
190.840
Último miembro
pprroobbaannddoo

El blog de burbuja.info

Volver