Duda sobre unas acciones que repartió Mapfre

mimismo

Madmaxista
Desde
12 Mar 2006
Fruta
207
Hola:

Me comenta esto un familiar. Tengo una duda sobre unas acciones que repartió Mapfre (sobre el 2007) a sus mutualistas, en concreto tenían la opción de cobrar 73,40€ ó adquirir 23 acciones. La opción fue mantener las acciones.

Recientemente llegó una carta informando sobre la obligatoriedad de compra de acciones nuevas o la venta de acciones antiguas y decidió vender. Pues bien, a día de hoy llega una carta con fecha valor 23-11-2008, sobre la venta de las acciones , 23 títulos a 0,010000 de precio.

¿Alguien me puede explicar el porque de este precio?

De eso que comentas no sé nada...lo unico que vi claro es que habia que coger los 73€ y pasar de las acciones y el tiempo me ha dado la razón.

A dia de hoy con esos 73€ podría cpmprar unas 30 acciones.

yo también me quedé con los euritos...

Mapfre lo que ha hecho es una ampliación de capital. Por cada acción que tuvieras te dan un derecho de suscripción. Así que al comienzo del proceso tenías las 23 acciones de antes y además 23 derechos. Juntando 39 derechos y 2,21 euros te daban una acción nueva. Podrías haber comprado más derechos (para tener un múltiplo de 39) y comprar acciones nuevas acudiendo a la ampliación, o bien podrías haber vendido los derechos de suscripción.

En estos casos, si no dices nada, los derechos de suscripción no ejercitados se venden automáticamente al final del periodo de ampliación, que es exactamente lo que te ha sucedido. Como estaban a un céntimo, pues un céntimo te dan por cada uno de ellos. Las acciones antiguas que tenías las sigues teniendo, lo que ya no existen son los derechos, cuya vida se acaba cuando se termina la ampliación de capital.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.988
Miembros
190.868
Último miembro
noname333

El blog de burbuja.info

Volver