Dudas acerca de comprar oro y plata (qué comprar, dónde, chollos, etc...): Aquí te las resolvemos!

Buenas noches conforeros, os leo pero no escribo por este subforo ya que me considero un aprendiz. Veo que hay diferentes precios para un mismo producto, exactamente lingotes de oro de 100 gramos. Son todos de pureza 999,9 así que no sé muy bien cuál puede ser el motivo, el fabricante? país de origen? Echad un vistazo porque veo que las diferencias son significativas de un lingote a otro: Goldbarren 100 Gramm

es como las monedas, una cosa es el spot y otra que cada uno le pone el precio que quiere a su monedita, aun teniendo el mismo peso y siendo la misma, no es lo mismo el andorrano que las tiendas alemanas, pues ahi tienes lingotes que comercializan varias tiendas, en varias ciudades, con diferentes certificaciones, y el sitio ese te las ofrece todas. una cosa es el spot y luego otra el precio o lo que te vayan a dar a ti por él. supongo que tiendas con mas prestigio seran mas caras porque lo autentifican o asi, aunque eso lo haran todas pero algunas están mejor consideradas, como comprar en el corte ingles o en el simply.

¿Compraríais duros de plata españoles como moneda de inversión? pesan 25 gr y tienen una pureza de 900 milésimas o 925 (no lo recuerdo bien).

Suelen venderse por unos 20 € cada uno.

Rescato el mensaje de hibridus por si algún experto tiene a bien comentar contras y pros.

Buenas ya he leído en el hilo que realizar mas de 10000 Euros en compras a tiendas online de Alemania, en teoría Hacienda te exige que estés dado de alta como autonomo. Tengo entonces el cupo cubierto este año, me arriesgo mucho si hago mas compras?. Sabéis de casos reales que hayan tenido reclamaciones?.

Gracias

Como soporte físico no es el más indicado, es moneda antigua y de 0.900mm, puestos a invertir que sea en moneda moderna, en lo posible moneda bullión de 0.999mm de pureza o 0.925mm como los Karlillos; otra cosa es que uno haya ido recogiendo con el tiempo una saca de duros, si los tienes bienvenidos sean, no dejan de contener plata pero se paga un poco peor el gramo, sino mirar los precios de compra del andorrano para formarse una idea.

Podriamos poner el mismo ejemplo con las Alfonsinas de Oro, es Oro también pero es mejor lo idoneo es Bullión moderno, es decir, desde el 50 Pesos mejicano, pasando por el Krugerrand hasta llegar a las distintas ediciones de monedas de inversión actuales; pero si tienes por herencia o por afición p.e. 200 gr. de Oro en Alfonsinas pues miel sobre hojuelas.

A la hora de vender tanto en España como en el Extranjero tenemos un mejor presentación y entramos mejor al profesional con una Philarmonica, Oro o Plata, que con antigua moneda circulante, eso no quita que una vez pesado y tasado la moneda el Oro contenido en ella es tán bueno como el de cualquier otra moneda
Tambien no hay que olvidad que hay reacuñaciones que conserven perfectamente su papel de moneda moderna como son los Thaler Teresianos o las 100 Coronas austriacas; Soberanos, o moneda americana de 20$ Liberty o Doble Aguila asi como el resto de monedas con facial menor.

Si la estrategia es ir haciendo duros poco a poco comprandolos aqui y hayá, consiguiendolos a precios de ganga, es otra historia, el despistado o el recien heredado que vá malvendiendo monedas de abuelos y padres son los "proveedores" habituales del emprendedor, pero tienes que estar moviendote mucho o ser un profesional del sector.

Además de Duros de toda la vida también tenemos otras monedas en Plata muy interesantes que sirven del igual modo al proposito anterior como son los 50 y 10 Francos franceses, 1/2 $ Kennedy y por supuesto los Morgan y Peace americanos también.

Hola, no se si estoy del todo deacuerdo contigo. Pues los duros de plata como bien dices, los vas a tener que vender mas baratos que una maple por ejemplo, pero claro, tb los vas a comprar mas baratos, con lo que al final es lo mismo. Ademas, pòr el tema liquidez, he visto algunos compro oro que compran a un precio cercano a spot. Y los duros de plata hoy en dia se pueden conseguiar a un precio por debajo del spot. Con las onzas te darian lo mismo y perderias mas. O venderlas por ebay, webs como esta, etc.. pero es un mercado , de momento, pequeño y no tienes la venta al instante. De todas maneras lo del compro oro habria que compravarlo primero.
Con respecto a las alfonsinas, si estan bien conservadas pienso que pueden tener un valor numismático que podria frenar en algún punto una hipotética bajada de precio del metal.

En lo que me estoy fijando ahora es en las monedas con premium, coleccionables. Pues por lo que parece van incrementando su precio segun van pasando los años. Con lo que podrian se incluso mejor inversión a largo plazo comprar en este momento la moneda del año actual. Aunque en este tema me gustaria que nos ilustrase alguien con mas conocimientos.

Yo apenas acabo de descubrir este mundillo de las monedas, así que como buen novato que quiere aprender, espero correciones y opiniones diferentes.

Saludos

Coincido parcialmente con ambos. Diversificacion es la clave.

En oro prefiero la moneda histórica. A la larga puede tener un valor potencial numismático. Ojo hay piezas y piezas. Se ve claramente que un soberano es mucho más líquido que un 50 pesos.

En plata se puede diversificar.
-Los K12 son ideales, y quizas pronto los K20 no vendrán mal... todavia falta
-Las onzas bullion de 999 son un buen arma, reconocible en todo el planeta. Líquidas fácilmente. EStán vendidas cuando necesites el dinero.
-Las monedas históricas...
* Las malas... duros en BC, plata que se vende cerca de spot, pero se compra todavia peor! cuidado!
* Las buenas... hay que tener buen ojo, pero las piezas buenas, en el tiempo se revalorizan mucho. Te tiene que gustar el tema.
* La moneda extranjera. Los 50/10 francos es facil encontrarlos bonitos, y valen poco mas de spot. Otra opcion interesante. Los morgan. Una coleccion bonita puede valer pasta. Los 90 y pico diferentes valen sobre las cinco cifras. Pero vaya, como una coleccion completa de pandas. Yo recomendaria una coleccion del centenario, la de 5 pesetas. Te tiene que gustar la numismática y querer aprender. No son líquidas inmediatamente, a menos que quieras palmar pasta...

En cualquier caso, lo de siempre, sabed lo que comprais. Investigad. Comprad al que sepa de monedas. No os de palo preguntar. MEjor antes que despues.

Coincido parcialmente con ambos. Diversificacion es la clave.

En oro prefiero la moneda histórica. A la larga puede tener un valor potencial numismático. Ojo hay piezas y piezas. Se ve claramente que un soberano es mucho más líquido que un 50 pesos.

En plata se puede diversificar.
-Los K12 son ideales, y quizas pronto los K20 no vendrán mal... todavia falta
-Las onzas bullion de 999 son un buen arma, reconocible en todo el planeta. Líquidas fácilmente. EStán vendidas cuando necesites el dinero.
-Las monedas históricas...
* Las malas... duros en BC, plata que se vende cerca de spot, pero se compra todavia peor! cuidado!
* Las buenas... hay que tener buen ojo, pero las piezas buenas, en el tiempo se revalorizan mucho. Te tiene que gustar el tema.
* La moneda extranjera. Los 50/10 francos es facil encontrarlos bonitos, y valen poco mas de spot. Otra opcion interesante. Los morgan. Una coleccion bonita puede valer pasta. Los 90 y pico diferentes valen sobre las cinco cifras. Pero vaya, como una coleccion completa de pandas. Yo recomendaria una coleccion del centenario, la de 5 pesetas. Te tiene que gustar la numismática y querer aprender. No son líquidas inmediatamente, a menos que quieras palmar pasta...

En cualquier caso, lo de siempre, sabed lo que comprais. Investigad. Comprad al que sepa de monedas. No os de palo preguntar. MEjor antes que despues.

Es más líquido por lo mismo que un lingote de onza tiene mayor sobrespot y mejor reventa que uno de 0,5 kg... por que es más pequeño y hay más gente con 300€ para invertir que con 1600€.

Pero el que quiera invertir en oro que busque el precio por gramo más barato, puedes pagar un poco de premium por que esté amonedado, otro poco por ser un tipo moneda muy reconocida para facilitar la comprobación de autenticidad, pero pagar por valor numismático ya no es invertir en oro... es como invertir en arte.

Puede que sea un gran negocio poder comprar una Saint-Gaudens de 1933 que se revalorizará seguro, pero los $7,590,000 que vale en subasta no es por su contenido en oro y si por su historia, escasez, exclusividad.

.

Última edición:
Sin ánimo de contradecir lo aportado por miaavg, guruguru, vidar o fff, comentar también que la compra de duros normalmente implica que sea en un mercado alternativo (por no llamarlo zaino) con lo que esto conlleva de ausencia de impuestos o registro de identidades.
En lo referente a que se pague más o menos respecto a spot que si de una bullion se tratase, de verdad que sigo sin entenderlo. Como mucho entendería que se pagara un poquito menos que el spot por el hecho de no ser .999 y precisar por ello de un refinado posterior... Pero nada más.
Qué curioso es tener la sensación de que estas comprando dinero por muy poco papel y al mismo tiempo pensar que aún lo podrías comprar por menos....

Última edición:
Sin ánimo de contradecir lo aportado por miaavg, guruguru, vidar o fff, comentar también que la compra de duros normalmente implica que sea en un mercado alternativo (por no llamarlo zaino) con lo que esto conlleva de ausencia de impuestos o registro de identidades.

Conozco mucha gente que se dedica a los metales, a comprar/vender duros en condiciones BC o peores... pero ese ya no lo veo mi terreno y veo más dificil manejarme en un mercado de trapicheos y sujeto a posibles engaños...

sabéis decirme qué es una moneda mirrored¿? me da que es una falsificación pero no estoy seguro. Muchas gracias de antemano!

Una pregunta a quien sea tan amable de responderla: ¿Cuánto se está pagando (aprox) por los pakillos y por los duros de plata?

Última edición:
Una pregunta a quien sea tan amable de responderla: ¿Cuánto se está pagando (aprox) por los pakillos y por los duros de plata?
Por los duros de plata no te se decir exactamente pues si están en calidades superiores a MBC+ el precio que se paga es por el valor numismático, pero en calidades bajas están en torno al precio de la plata que contienen un poco más. Las de 100 pesetas de 1966 las puedes encontrar en SC o en EBC en una horquilla de precios entre los 12 y los 16 ya que la tirada fue muy grande y, salvo las de estrella 69, están bastante cerca del spot. Si están en conservaciones malillas las puedes sacar por el precio de la plata.

Por los duros de plata no te se decir exactamente pues si están en calidades superiores a MBC+ el precio que se paga es por el valor numismático, pero en calidades bajas están en torno al precio de la plata que contienen un poco más. Las de 100 pesetas de 1966 las puedes encontrar en SC o en EBC en una horquilla de precios entre los 12 y los 16 ya que la tirada fue muy grande y, salvo las de estrella 69, están bastante cerca del spot. Si están en conservaciones malillas las puedes sacar por el precio de la plata.

Los duros de plata a spot son no coleccionables, pues o son carentes de estrella o lo más normal, su estado de conservacion es inferior a MBC-/BC+
Es por ello que es pagarán a spot + muy poquito (lo que quiera ganar el comerciante). Por los MBC, y dependiendo de su rareza, ya te clavarán un poco más, pero realmente puede ser bastante poco. Si hablamos de MBC+ en adelante, empiezan las palabras serias en numismática. EStos no son aptos para inversores no numismáticos

Gracias por las respuestas, pero me refería más al tema de la plata y no al tema de la numismática, porque supongo que los duros y pakillos que me ofrecen carecerán de valor numismático. Os comento que hay un chaval que está empeñado en cambiarme algunos pakillos y duros por algunos karlillos, y de ahí la pregunta, porque sopesando estoy sobre qué sería un buen trato para mí. ¿Alguna opinión sobre lo que sería buen trato teniendo en cuenta el facial de los karlillos?

Volver