Dudas acerca de comprar oro y plata (qué comprar, dónde, chollos, etc...): Aquí te las resolvemos!

• Autor del tema Autor del tema necho
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola, metalero: La colección de los Saltwater Crocodrile de la RAM está muy conseguida y lleva sólo dos monedas. Sí, es como dices respecto a la del 2015 y cuyo diseño está muy conseguido. Dejo enlace para que la veáis...

-

Una colección muy bonita y asequible es la de las Kookaburras. Y una reciente ha sido la de Benin y que ha comenzado con un Elefante. De todas formas, metalero, tampoco hace falta tener las colecciones desde el principio. Yo hago casi todas, pero me faltan muchas e incluso algunas voy a descartarlas ya. Puestos a iniciar sin "cuenta atrás" tienes las Pandas, Lunares, Elefantes de Somalía, etc. Y lo mejor es que te centres, en función de tus posibilidades económicas, en unas pocas y no querer abarcar en demasía. O bien lo que hacen bastantes: pasan de las colecciones y compran aquellas monedas "sueltas" que más les gustan.

Saludos cordiales.

Última edición:
Volviendo de vacas voy a pasar por Andorra.Alguien conoce alguna tienda donde comprar MPs a un precio razonable?
Seria una onza de oro a lo sumo y unas 20/25 oz de plata bullion.La plata se compra ahi mas barata?
Un saludo y gracias de antemano

Hola,

Yo también voy a ir a Andorra en Navidad y he estado mirando donde podía comprar por allí. Para mi sorpresa, parece que no hay muchos sitios donde hacerlo y no tengo ninguna confirmación de que allí sea más barato comprar onzas de oro ni de plata (tampoco tengo confirmación de lo contrario).

He mandado algunos mails a numismáticas y filatelias de allí. De momento, la única que me ha confirmado que dispone de onzas de oro y plata es una llamada Filatelia Andorrana. Ëste es su mail: filatelia@filateliaandorrana.net
y ésta es su web, están localizados bastante céntricos en la parte más comercial de Andorra:

Espero que te sirva de algo la información.

Sí que te pediría por favor que si te pasas por allí o por alguna otra, a la vuelta lo comentes en el foro o me mandas un privado, pues luego iré yo para allá también...

Saludos.

Hola soy nuevo en el foro, un saludo a todos.

Estoy realmente decepcionado, llevo guardando onzas de plata desde hace poco, las compre impecables y las tenia impecables siempre en capsulas y bien guardadas, hasta que ayer que hacia unos 2 meses que no volvia a revisarlas me encontre con unos manchurrones lechosos exagerados, ya habia leido sobre los milk spots pero no me imagine como podia echar a perder la belleza de una moneda.

Sin venir a cuento una gran leche a aparecido en la cabeza del oso de una moneda de 1,5 onzas Canada polar bear, y gotas blancas en la otra cara de la moneda.
You must be registered for see images

Descubri poco despues las mismas gotas en una crocoodrile Salwater 2014

En esta moneda de momento solo por la parte de la reina.

Como digo estoy decepcionado, ya se que el peso de la plata sigue ahi, pero a mi no solo me motiva tener plata al peso si no que disfruto del arte de la moneda y del brillo que les caracteriza.he leido en este foro, en foros ingleses y alemanes y la teoria es que es un mal secado en el proceso de fabricacion final de la moneda y que aparecen despues de un tiempo o vienen asi de la casa.Y entonces? Es una loteria? Cuidas una moneda que te parece preciosa para que cuando te vayas a dar cuenta despues de un tiempo este echada a perder?
No se la verdad que se me quitan las ganas de comprar mas,de momento kookaburras,pandas y lunares siguen estando impecables y una mapple leaf tambien, pero creo que no comprare nada mas de la RMC.

Hola soy nuevo en el foro, un saludo a todos.

Estoy realmente decepcionado, llevo guardando onzas de plata desde hace poco, las compre impecables y las tenia impecables siempre en capsulas y bien guardadas, hasta que ayer que hacia unos 2 meses que no volvia a revisarlas me encontre con unos manchurrones lechosos exagerados, ya habia leido sobre los milk spots pero no me imagine como podia echar a perder la belleza de una moneda.

Sin venir a cuento una gran leche a aparecido en la cabeza del oso de una moneda de 1,5 onzas Canada polar bear, y gotas blancas en la otra cara de la moneda.

Descubri poco despues las mismas gotas en una crocoodrile Salwater 2014

En esta moneda de momento solo por la parte de la reina.

Como digo estoy decepcionado, ya se que el peso de la plata sigue ahi, pero a mi no solo me motiva tener plata al peso si no que disfruto del arte de la moneda y del brillo que les caracteriza.he leido en este foro, en foros ingleses y alemanes y la teoria es que es un mal secado en el proceso de fabricacion final de la moneda y que aparecen despues de un tiempo o vienen asi de la casa.Y entonces? Es una loteria? Cuidas una moneda que te parece preciosa para que cuando te vayas a dar cuenta despues de un tiempo este echada a perder?
No se la verdad que se me quitan las ganas de comprar mas,de momento kookaburras,pandas y lunares siguen estando impecables y una mapple leaf tambien, pero creo que no comprare nada mas de la RMC.

ni idea porque son bastante nuevas y quien sabe si pasado el tiempo cumplirán lo que prometen pero están las cápsulas Intercept ( ) que quizá...

Las de Canada ya sabemos ese fallo que tienen... nada que una goma de borrar -aplicada con cuidado, para no dejar rayas- no pueda arreglar ;-) ... la del cocodrilo diria que no es lo mismo y se puede deber a alguna microgota de agua, que deberia resolver un liquido limpia plata...

Ahora mismo no encuentro el hilo o la página donde se habla con más detalle de esas manchas pero, en resumen, se consideran manchas resultantes del proceso de producción y se han encontrado en diferentes monedas y de forma aleatoria. Es decir, no solo las de un país las tienen y no son todas las de un solo país las que aparecen manchadas.

Desde hace un tiempo se han comenzado a ver como "normales", aunque no deja de ser una molestia para muchos.

Estimados, soy chileno. Les cuento que gracias a los tratados de libre comercio, y gracias a un resquicio legal puedo importar monedas de oro, plata y platino sin pagar impuestos (al tener valor nominal, no pagan impuesto al importar aunque si al vender). Me decidí comprar algo de plata, que les parece el precio de la onza de plata 2014 de Maple Leaf?. En el siguiente enlace las compraría, y las enviaría a mi hermana que va a estar allá, me ahorro el envío.

Estimados, soy chileno. Les cuento que gracias a los tratados de libre comercio, y gracias a un resquicio legal puedo importar monedas de oro, plata y platino sin pagar impuestos (al tener valor nominal, no pagan impuesto al importar aunque si al vender). Me decidí comprar algo de plata, que les parece el precio de la onza de plata 2014 de Maple Leaf?. En el siguiente enlace las compraría, y las enviaría a mi hermana que va a estar allá, me ahorro el envío.

Estimado conforero, este foro es español por lo tanto los precios que tenemos como referencia están en EUR. No obstante, echando un vistazo a ese anuncio y comparado con otras webs americanas el precio no está mal para ser eBay.

Aunque si te vas a tiendas online de por allí y si pagas con transferencia bancaria te puedes ahorrar ~1 USD por moneda y el envío también es gratis dentro de USA. A continuación tienes el enlace de una de las primeras tiendas que he encontrado buscando con Google:

Un saludo!

Buenas tardes.Alguien me puede dar referencias de esta tienda alemana: CoinInvest.com
Me ref¡ero a los ultimos 3 meses atras como maximo.
Gracias de antemano.

Buena, bonita y barata. Cómprales monedas que tengan en stock y las tienes en apenas unos días en casa...

Coininvest para oro vale pero para plata tienen precios bastante altos comparados con otras tiendas alemanas.

Sin embargo tienen un banner bastante grande que te lleva a otra página para comprar plata: silver to go.com (y viceversa para el oro). Venden plata sin IVA ¿esta es la famosa plata de Estonia?
Me he fijado en que comparten representantes, dirección y fax.

Coininvest tiene el servicio de Trusted Shops donde los usuarios puntúan y opinan sobre las transacciones pero Silvertogo no lo tiene.

No he comprado nada fuera pero es lo que veo así de primeras.

Yo hice una pequeña compra para probar,pero no me confirman el pago todavia.Me doy cuenta que en Alemania es festivo,tendra eso algo que ver? porque la web sigue funcionando para comprar.Ya veo que hasta el lunes no saldre de dudas. ;/

Gracias a los 2 maragolg y Sacaroso.

Hola fruta, si te refieres a coininvest a mi funcionaron bien en un pedido peqeño. Tuve que comunicarme con ellos por correo en ingles, y no tuve ningun problema.

Si el pedido es en "silver-to-go", esperaremos ansiosos como va tu experiencia. 😀

Coininvest para oro vale pero para plata tienen precios bastante altos comparados con otras tiendas alemanas.

Sin embargo tienen un banner bastante grande que te lleva a otra página para comprar plata: silver to go.com (y viceversa para el oro). Venden plata sin IVA ¿esta es la famosa plata de Estonia?
Me he fijado en que comparten representantes, dirección y fax.

Coininvest tiene el servicio de Trusted Shops donde los usuarios puntúan y opinan sobre las transacciones pero Silvertogo no lo tiene.

No he comprado nada fuera pero es lo que veo así de primeras.

Hace unos meses compré en silver-to-go y la cuenta donde hice la transferencia era la misma que la de coininvest (pago en £ y la cuenta que me facilitan es de UK)

Hola!

Tengo pensado realizar una compra en breve y estaba ojeando varios sitios. De entre los que he visto el que más me gusta es este:

Es una web estonia en la que puedes adquirir monedas de plata bullion (de inversión) exentas de IVA. ¿Alguien la ha probado? ¿Os parece fiable a primera vista?

Última edición:
Alguien sabe cuándo salen a la venta las panda 2015?

Gracias.

---------- Post added 10-oct-2014 at 16:36 ----------

Hola!

Tengo pensado realizar una compra en breve y estaba ojeando varios sitios. De entre los que he visto el que más me gusta es este:

Es una web estonia en la que puedes adquirir monedas de plata bullion (de inversión) exentas de IVA. ¿Alguien la ha probado? ¿Os parece fiable a primera vista?

Esa página se citó cuando se iba cambiar el iva en Alemania. Si buscas por el foro encontraras referencias. Personalmente no la he usado. Si he usado aurinum.de, te atienden en ingles y fueron muy diligentes con un problema de dirección de envío que tuve.

Hola, en silver-to-go anuncian unas filarmómicas "2nd choice" ¿eso es una especie de 2ª mano? ¿será que están muy perjudicadas?

S2

Heubach Edelmetalle

Hola, ¿alguien ha comprado en esta página alemana?

No sé si tienen buenos precios pero yo miré la colección de Kookaburra completa puesta en casa y salía sobre unos 850 € completa y con caja. Para los precios que se manejan en España foro inclusive no me pareció exagerado.

Última edición:
Yo suelo comprar aquí . Los envios son muy rápidos y de lo más barato que he encontrado.

Hola,
Es una de las que suelo mirar aunque no he comprado nada fuera.
¿Comunicación en alemán o en inglés?

Gracias.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.350
Miembros
190.829
Último miembro
Chinches

El blog de burbuja.info

Volver