Dudas acerca de comprar oro y plata (qué comprar, dónde, chollos, etc...): Aquí te las resolvemos!

• Autor del tema Autor del tema necho
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
a ver como shishi puede ser que no suenen igual , diferentes onzas de plata???
que alguien me lo explique?? estamos hablando de mondedas 999 1 onza iguales con diferente dibujito no??? noes,maples,filarmonicas

q alguien me lo explique

Mismo peso, pero diferente grosor, diferente espesor, diferente presión de acuñado...

Dos copas de cristal del mismo peso pueden sonar diferente, ¿No? 😉

a ver como shishi puede ser que no suenen igual , diferentes onzas de plata???
que alguien me lo explique?? estamos hablando de mondedas 999 1 onza iguales con diferente dibujito no??? noes,maples,filarmonicas

q alguien me lo explique

cuando ví por primera vez Arcas de Noé...bien. Pero cuando la tiré sobre la mesa ...mawwww...😛ienso:

Suenan como si fuera una moneda de 2 euros (no de 12 de plata o karlillo, sino de las de billete de metro barcelonés).

Las que más me gustan de sonido son las mexicanas. Ninguna suena tan bien como las libertades mejicanas. Y las Silver Eagles no están mal, eh?.

Había un subhilo que hablaba de eso. Y muchos videos en youtube que lo demuestran visualmente y con sonido.

Incluso había unas normas para distinguir las posibles falsificaciones, en las que figuraba lo de siempre y lógico (densidad, peso, diámetro, grosor, aspecto)...el olor (la plata huele especial) :8: , y el sonido que denominaba "soniquete".

Vamos, que doctores tiene la Iglesia, no voy a inventar nada yo.

Vaya, eso del olor me ha apiolado. Y mira que he hecho pruebas de lo más vario pintas con monedas de plata pero nunca me ha dado por olerlas.

Empezaré con las australianas para terminar con las Arche Noah para determinar cual huele más rico 😀

A ver si va a terminar siendo como con las tías. Que las feromonas que emanan algunas nos ponen más palotes que otras 😉

Bueno, dejando las bromas aparte. No sé yo, eso de olerlas arriesgandose a dejarle vaho o vapor de agua que luego se pueda convertir en alguna mancha rara como que no me convence. Maniático que es uno :rolleye:

Comprarlas y compararlas esta bien... pero como guardarlas?¿?... yo tengo k12 en sus bolsitas alguna y otras en capsulas y todas ellas metidas en una caja metalica tipo galletas... solo llevan un par de meses pero creo que ese no es lo mejor para guardarlas verdad?¿?¿ que me recomendais?¿?

Las que más me gustan de sonido son las mexicanas. Ninguna suena tan bien como las libertades mejicanas. Y las Silver Eagles no están mal, eh?.

Depende de los años 😛

Coge una libertad de 1986 y otra del 2011 y mira como suenan. Y lo mismo con las ASEs.

...

La plata que más me gusta como suena es la plata histórica 😎: Coged un duro de los de plata, y golpeándolo con cuidado oireis ese sonique sostenido.

A todo el que todavia sienta miedo al comprar una onza por 30 y pico euros, le recomiendo que se atreva y compre 2 o 3. Y después que tenga cuidado, que esto engancha 🙂)🙂) ... y mejor ahora que la plata todavia no ha pegado el estirón :roto2:

Comprarlas y compararlas esta bien... pero como guardarlas?¿?... yo tengo k12 en sus bolsitas alguna y otras en capsulas y todas ellas metidas en una caja metalica tipo galletas... solo llevan un par de meses pero creo que ese no es lo mejor para guardarlas verdad?¿?¿ que me recomendais?¿?

Con tal que las tengas todas en cápsulas herméticas (las mejores dicen que son de la marca Leuchtturm), ya vale. Luego guárdalas donde quieras, mientras sea un sitio sin humedad...

Tampoco hay que obsesionarse, que no son lingotes de oro de kilo 😀 Eso sí, las que tengas dentro de plástico sí que se te pueden fastidiar a lo largo del tiempo, así que cómprate unas cuantas cápsulas y arreglado.

Con tal que las tengas todas en cápsulas herméticas (las mejores dicen que son de la marca Leuchtturm), ya vale. Luego guárdalas donde quieras, mientras sea un sitio sin humedad...

Tampoco hay que obsesionarse, que no son lingotes de oro de kilo 😀 Eso sí, las que tengas dentro de plástico sí que se te pueden fastidiar a lo largo del tiempo, así que cómprate unas cuantas cápsulas y arreglado.

¿Y eso por qué? 😛ienso:

Vaya, eso del olor me ha apiolado. Y mira que he hecho pruebas de lo más vario pintas con monedas de plata pero nunca me ha dado por olerlas.

Empezaré con las australianas para terminar con las Arche Noah para determinar cual huele más rico 😀

A ver si va a terminar siendo como con las tías. Que las feromonas que emanan algunas nos ponen más palotes que otras 😉

Bueno, dejando las bromas aparte. No sé yo, eso de olerlas arriesgandose a dejarle vaho o vapor de agua que luego se pueda convertir en alguna mancha rara como que no me convence. Maniático que es uno :rolleye:

Vaya, es una lástima que no funcione nada bien el buscador del foro. Era un hilo o subhilo sobre monedas falsas y apareció un experto anglosajón donde traducían a medias dos foreros, creo que duval era uno de ellos. Intervinieron gamusino y puntodecontrol, creo recordar. Y gurrumino.

Y la cosa iba en primera instancia de cómo se veían a primera vista "how looks it". Se pusieron videos de youtube con el soniquete de lingotes verdaderos y falsos, también de las monedas.

Se habló del característico olor de la plata, pero menos, yo tampoco lo he apreciado nunca.

Pero tengo por seguro que no he visto ni olido la millonésima parte que el señor necho, así que no voy a contradirle, por supuesto 😉

Pues un forero de pro, me avisó de la mala costumbre de guardar monedas de plata en las bolsitas de plástico. Puede parecer pulcro pero con el tiempo el plástico puede pegarse al metal y deteriorarlas. Esto tiene especial importancia en las monedas de numismática.

En cualquier caso, es mejor guardarlas en papel vegetal (en el caso de álbumes), o en cápsulas.

La plata forma sales con facilidad, que le confieren este aspecto sucio y oscuro que puedes remediar un tanto como con los candelabros (bicarbonato y sal en un recipiente de agua, las dejas unos minutos y las secas).

Depende de los años 😛

Coge una libertad de 1986 y otra del 2011 y mira como suenan. Y lo mismo con las ASEs.

...

La plata que más me gusta como suena es la plata histórica 😎: Coged un duro de los de plata, y golpeándolo con cuidado oireis ese sonique sostenido.

A todo el que todavia sienta miedo al comprar una onza por 30 y pico euros, le recomiendo que se atreva y compre 2 o 3. Y después que tenga cuidado, que esto engancha 🙂)🙂) ... y mejor ahora que la plata todavia no ha pegado el estirón :roto2:

Jeje, pues sí, la plata mexicana antigua suena todavía mejor.

Pero bueno, yo diciendo cosas al lado de auténticos expertos es ridículo, así que mejor me callo. :o

Pues un forero de pro, me avisó de la mala costumbre de guardar monedas de plata en las bolsitas de plástico. Puede parecer pulcro pero con el tiempo el plástico puede pegarse al metal y deteriorarlas. Esto tiene especial importancia en las monedas de numismática.

En cualquier caso, es mejor guardarlas en papel vegetal (en el caso de álbumes), o en cápsulas.
Esto es nuevo para mi: tengo un par de pandas en su "bolsa original", pensando que pasarlas a cápsula perdería valor/credibilidad, pero por tu comentario ¿debería replantearme migrarlas a cápsula? mmmm....

¿Y eso por qué? 😛ienso:

Porque el PVC con el paso del tiempo va soltando sustancias que corroen la plata.
Si no se considera spam, aquí te dejo ésto que me leí y que explica un poco cómo conservar las monedas:

Lo único malo que las capsulitas son carillas (3,80€ 10 cápsulas), pero bueno, mejor prevenir...

Me acabo de enamorar.

Por casualidad he acabado en la pagina de Perth Mint Australia y he visto las series de monedas de plata y el fan que llevo dentro quiere hacerse con ellas.

En estas series de monedas que salen a la ventra practicamente la triple del spot, ¿que posibilidades les veis de revaloracion? Ya se que son tiradas de muy pocas unidades, pero creeis que tienen salida si algun dia necesitara deshacerme de ellas?

Llegas un poco tarde....
La primera 2006 Red-Back Spider 1oz Silver Proof Coin no creo que la puedas conseguir por menos de 600 euros....Y creo que me quedo bastante corto....

Y ojo que han hecho una edición rusa de 2011, y que no te vendan esa version, que no es la misma

Llegas un poco tarde....
La primera 2006 Red-Back Spider 1oz Silver Proof Coin no creo que la puedas conseguir por menos de 600 euros....Y creo que me quedo bastante corto....

Y ojo que han hecho una edición rusa de 2011, y que no te vendan esa version, que no es la misma

Ya se que llego un poco tarde...es una pena. Igualmente sale la nueva de esa coleccion en Junio, a ver que sera XD
En cuanto a la araña:
la original
You must be registered for see images

la replica rusa:

La replica la encuentro a la venta por 600, asi que a saber por cuanto se podra encontrar la original...

en cualquier caso, eso responde a mi pregunta sobre su revalorizacion.

En estas series de monedas que salen a la ventra practicamente la triple del spot, ¿que posibilidades les veis de revaloracion? Ya se que son tiradas de muy pocas unidades, pero creeis que tienen salida si algun dia necesitara deshacerme de ellas?

Salidas... pocas.
Revalorización... muy poca.

Pregunta al que te la vende por cuanto te la recompraria...

No nos engañemos, aqui la gente no está para tirar el dinero. El que tiene afición a las monedas y le gustan, irá comprando acorde con sus posibilidades. El resto busca protección y algunos despistados? inversión (Por favor, los profesionales, no os ofendais, pues sabeis que estas palabras no van dirigidas a vosotros)

En el tema del coleccionismo, debemos tener en cuenta siempre lo que he puesto mil veces, el precio es el resultado de la matriz entre lo que esta dispuesto a aceptar la parte vendedora y lo que esta dispuesto a ofrecer la parte compradora. Ni mas ni menos.

Por ejemplo, hace años me ofrecieron por un fuerte venezolano (moneda tipo duro) 1000 euros, porque era una persona pudiente terminando una coleccion y le faltaba esa. Esa moneda es un regalo de mi abuela, asi que no se vende, pero si miramos, ¿cual es el valor de la moneda? ¿20-25 euros en plata o los 1000 euros que ofrecia el coleccionista? Para mi la moneda no tiene precio porque tiene valor sentimental, pero si me fuese ahora al andorrano, por ejemplo, a venderla me daria 17-18 euros.

Por ejemplo, tengo una moneda egipcia, chapada en oro, con una foto del escudo pectoral de Ramses II.

Tirada limitada, dentro de una coleccion. ¿Cuanto ofreces?

Me acaba de llegar mi primer pedido, comprado en MasterBullion

14 monedas de plata. 7 parejas.
2 arcas armenias
2 liberty
2 filarmonicas
2 kookaburras
2 maples
2 monedas de 100 pesetas de franco
2 mexicanas de 5 pesos.

Al abrir me cuentan que en el paquete faltan las filarmonicas y los libertys. Venia el sobre pardo rectangular, y dentro 2 paquetes. Uno con los arcas, el otro con maple, kookaburra, pesestas y pesos....

Les he enviado un mensaje a ver que me contestan....115 euros de
diferencia con la tonteria.

Editado: Acaba de llegarme la contestacion: Que por exceso de pedidos no pudieron enviarlo junto. Me llegaran la semana que viene en cuanto reposten.

Ninguna queja entonces. TAmbien he de decir que ha sido un envio muy rapido. Lo encargue el jueves de noche y hoy lunes ya llego (una amiga que me las guarda)

Última edición:
Busca el coche y quemaselo! :roto2:

Joer, a ver que te contestan, porque si no ya sabemos de donde sacan los precios tan arreglados

Edito, acabo de ver la respuesta. Menos mal.

Salidas... pocas.
Revalorización... muy poca.

Pregunta al que te la vende por cuanto te la recompraria...

No nos engañemos, aqui la gente no está para tirar el dinero. El que tiene afición a las monedas y le gustan, irá comprando acorde con sus posibilidades. El resto busca protección y algunos despistados? inversión (Por favor, los profesionales, no os ofendais, pues sabeis que estas palabras no van dirigidas a vosotros)

Totalmente de acuerdo, con estos temas de numi hay que andar con mucho ojo.
Yo al principio me tiraba a lo orate, sin conocimientos y bolsillos llenos, mala, mala, cosa, ya sabes cómo acabé, palmando pasta.
Ahora mismo una buena serie con fúturo es la opal del Koala, es el primero de la serie y ya está por 160€ o más.

Otra buena es ésta, super demandada y lo que es mejor, con una gran belleza y aspecto unico del año del dragon. Lo peor es encontrarla a un precio decente, de 160€ para arriba y seguro que no queda ahí..
Yo me hice con una en la web de perth y volaron en 2 horas...:baba:

[YOUTUBE]n0yWMFNoIpI[/YOUTUBE]

un saludo a todos/as en este mi primer post, he entrado en varias secciones y lo encuentro muy interesante.

cansado de los precios abusivos que piden por las onzas de plata en la plaza mayor de madrid, probaré suerte aqui para ir completando la colección.

Estaria interesado en las siguientes todas de 1 onza del 2012 en plata

Mexico
liberty usa
koala
panda
britannia
maple

un saludo

Welcome!

Sabes que tambien hay un hilo de compraventa?¿? seguro que alli tambien te ayudan!

un saludo a todos/as en este mi primer post, he entrado en varias secciones y lo encuentro muy interesante.

cansado de los precios abusivos que piden por las onzas de plata en la plaza mayor de madrid, probaré suerte aqui para ir completando la colección.

Estaria interesado en las siguientes todas de 1 onza del 2012 en plata

Mexico
liberty usa
koala
panda
britannia
maple

un saludo

Ponlo en el post de compra-venta, seguro que alguien te ofertará.
El Panda no sé si estará, está complicado ese tema.

Yo tengo curiosidad por saber cuanto es un precio abusivo... entiendo que por encima de 40 si, y por debajo no... ya concretarás si quieres :|

Hanseatic Money Fair

Al loro a los que estén de paso o vivan por el norte de Alemania que este fin de semana se celebra el " " en Hamburgo. Entradas a precio módico y encima te regalan una monedica chula ;-)

Totalmente de acuerdo, con estos temas de numi hay que andar con mucho ojo.

Yo al principio me tiraba a lo orate, sin conocimientos y bolsillos llenos, mala, mala, cosa, ya sabes cómo acabé, palmando pasta.
Ahora mismo una buena serie con fúturo es la opal del Koala, es el primero de la serie y ya está por 160€ o más.

Otra buena es ésta, super demandada y lo que es mejor, con una gran belleza y aspecto unico del año del dragon. Lo peor es encontrarla a un precio decente, de 160€ para arriba y seguro que no queda ahí..
Yo me hice con una en la web de perth y volaron en 2 horas...:baba:

El koala, bonita..bonita...no parece. No sé.
Pero ¿cómo os enteráis de estos lanzamientos?

Estadísticas del foro

Temas
2.049.531
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver