Dudas acerca de comprar oro y plata (qué comprar, dónde, chollos, etc...): Aquí te las resolvemos!

• Autor del tema Autor del tema necho
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Gracias por vuestras opiniones, me quedo mas tranquilo por un lado y dolido por otro por no comprar las 12 si realmente eran buena compra.
Llamare a mi contacto para ver si todavia tiene el resto.
El peso de las cuatro es 107,60, al menos es lo que peso en la bascula de mi contacto-conocido (es un compro-oro).

Cuando el oro esta estable o subiendo, los krugerrands nuevos salen bien de precio porque el oro con el que se fabrican ya habia sido comprado antes a un precio igual o por debajo del actual.

Cuando el oro esta bajando lo que mas rapido se adapta es el mercado de segunda mano. Las Mint no se suelen adaptar a los precios actuales hasta que no se consolidan prefieren esperar a que el precio vuelva a su lugar anterior.

Gracias por contestar.

Pero esto que yo sepa es la primera vez que pasa, y sólo con los krugerrand.

Por que bastante más alcista estuvo el septiembre pasado y creo que estaban por encima de las de años variados su 1%.

No me queda demasiado claro el porqué de que no se vendan a su precio normal, si la rand refinery no actualiza precios mal negocio para ellos.

.

Gracias por vuestras opiniones, me quedo mas tranquilo por un lado y dolido por otro por no comprar las 12 si realmente eran buena compra.
Llamare a mi contacto para ver si todavia tiene el resto.
El peso de las cuatro es 107,60, al menos es lo que peso en la bascula de mi contacto-conocido (es un compro-oro).

Vamos a ver...

La compra es buena. Las de Carlos yo diria que son buenas, y la de FVII tambien. EStan gastadas y su precio es ese.
La de FVI, me extraña que te la haya dado a ese precio, pues vale mas: vete a una numismatica y que te las certifiquen. Si es una copia (y viendola ahora me lo temo) su valor es unicamente el oro, sino, es un chollo.
El peso... sale a 26,75 gramos cada una pero no me vale. El peso es por moneda, y lo mas aproximado cada una a 27 mejor.

Gracias por contestar.

Pero esto que yo sepa es la primera vez que pasa, y sólo con los krugerrand.

Por que bastante más alcista estuvo el septiembre pasado y creo que estaban por encima de las de años variados su 1%.

No me queda demasiado claro el porqué de que no se vendan a su precio normal, si la rand refinery no actualiza precios mal negocio para ellos.

.

No me he explicado bien, cuando el oro esta subiendo las nuevas se venden a su precio "normal" las de segunda mano depende de la disponibilidad (en estos momentos muy escasa)

Si el oro baja las nuevas no se adaptan al precio hasta pasado unos dias en cambio las de segunda mano ( en un mercado "normal") se adaptan al momento mucho mas rapido.

Ahora mismo entre que no hay monedas circuladas y que el oro ha subido se puede ver un caso excepcional.

Un saludo

No me he explicado bien, cuando el oro esta subiendo las nuevas se venden a su precio "normal" las de segunda mano depende de la disponibilidad (en estos momentos muy escasa)

Si el oro baja las nuevas no se adaptan al precio hasta pasado unos dias en cambio las de segunda mano ( en un mercado "normal") se adaptan al momento mucho mas rapido.

Ahora mismo entre que no hay monedas circuladas y que el oro ha subido se puede ver un caso excepcional.

Un saludo

Sigo sin entender por que la rand refinery no actualiza los precios a los proveedores igual de rápido que lo hace una tienda para sus clientes ya que se puede hacer tanto instantáneo como por el gold fixing.

Es que no es muy lógico.

Gracias Andorrano.

.

Sigo sin entender por que la rand refinery no actualiza los precios a los proveedores igual de rápido que lo hace una tienda para sus clientes ya que se puede hacer tanto instantáneo como por el gold fixing.

Es que no es muy lógico.

Gracias Andorrano.

.

No es solo la rand refinery son todas aunque unas tardan mas que otras.

El tema esta en que han comprado oro a 1000 si sube a 1200 no hay problema actualizacion al segundo, si baja a 900 tardan en actualizar y hasta que no consolida esa zona no actualizan.

Logicamente es mucho mas complicado ya que supongo o quiero suponer que operan con cortos para cubrirse, con opciones sobre mineras y contratos a largo tiempo con productores y otras refinerias.

No te se dar la explicacion 100% ya que no trabajo en la rand refinery pero por experiencia eso es lo que suele pasar.

Para las circuladas sino hay existencias en el mercado sube el precio tanto de compra como de venta y al contrario si hay en abundancia.

No se si te lo aclaro mejor asi.

Un saludo

No es solo la rand refinery son todas aunque unas tardan mas que otras.

El tema esta en que han comprado oro a 1000 si sube a 1200 no hay problema actualizacion al segundo, si baja a 900 tardan en actualizar y hasta que no consolida esa zona no actualizan.

Logicamente es mucho mas complicado ya que supongo o quiero suponer que operan con cortos para cubrirse, con opciones sobre mineras y contratos a largo tiempo con productores y otras refinerias.

No te se dar la explicacion 100% ya que no trabajo en la rand refinery pero por experiencia eso es lo que suele pasar.

Para las circuladas sino hay existencias en el mercado sube el precio tanto de compra como de venta y al contrario si hay en abundancia.

No se si te lo aclaro mejor asi.

Un saludo

Las gasolineras hacen lo mismo con las subidas y bajadas del petróleo, para subir instantáneo pero para bajar despacito.:rolleye:

Sigo sin verlo lógico por que si las mint hacen eso ahora no veo por que los dealers no aprovechan la ventaja de poder vender la moneda nueva por lo menos al mismo precio ya que tiene el plus de venida de fábrica nuevecita y obtener mejor beneficio.

La consecuencia si esto sigue así es que nadie comprará de otros años teniéndolas nuevas más económicas.

.

A ver si me podéis ayudar.

Viendo ayer la página de coininvestdirect.com y ver que tenían unos precios buenos, me registré e hice una prueba de pedido queriendo llegar a la página de forma de pago y ver que formas de pago tenían (paypal, tarjeta, etc)

Pues resulta que no había dicha página y acepta el pedido automáticamente, ellos piden luego una transferencia en 3 días sin haberte avisado antes.

Recibo un email de confirmación de pedido al momento y a continuación yo les respondo que se ha producido un error y que deben anular el pedido ya que estaba sólo viendo la operativa de la página para hacer un futuro pedido.

Dicen que por no sé que ley inglesa no lo pueden anular (pero tampoco enviármelo), que además he marcado una casilla de condiciones y que sin mandármelo me lo van a reclamar mediante una empresa de reclamación de cobros española.

Yo ya les he avisado de que soy insolvente y que mejor se dejen de líos. Por que si no me hacen la entrega no sé que me van a reclamar.

¿Que me podéis decir?

Gracias.

P.D.: Me dicen que una solución es pagarles el diferencial con su precio de recompra, abusivo también.

.

.

A ver si me podéis ayudar.

Viendo ayer la página de coininvestdirect.com y ver que tenían unos precios buenos, me registré e hice una prueba de pedido queriendo llegar a la página de forma de pago y ver que formas de pago tenían (paypal, tarjeta, etc)

Pues resulta que no había dicha página y acepta el pedido automáticamente, ellos piden luego una transferencia en 3 días sin haberte avisado antes.

Recibo un email de confirmación de pedido al momento y a continuación yo les respondo que se ha producido un error y que deben anular el pedido ya que estaba sólo viendo la operativa de la página para hacer un futuro pedido.

Dicen que por no sé que ley inglesa no lo pueden anular (pero tampoco enviármelo), que además he marcado una casilla de condiciones y que sin mandármelo me lo van a reclamar mediante una empresa de reclamación de cobros española.

Yo ya les he avisado de que soy insolvente y que mejor se dejen de líos. Por que si no me hacen la entrega no sé que me van a reclamar.

¿Que me podéis decir?

Gracias.

P.D.: Me dicen que una solución es pagarles el diferencial con su precio de recompra, abusivo también.

.

.

Me ha sorprendido la historia, por lo del pago por payal, pero al consultar el FAQ he visto que indican claramente que solo aceptan transferencias:

Payment is required in the form of a bank transfer into our account. You will find our account no. (for example IBAN and BIC) on our invoices. We neither accept payment with Debit or Credit-Cards nor Paypal and Western Union.

Es posible que tiren adelante, aun perdiendo dinero, porque en su negocio las ordenes anuladas es un tema serio. La decsion es muy personal pero si el diferencial son 50€ o menos de 100€, yo me comia el pardo y aprendia del error, no vale a pena ni complicarse la vida ni cerrarse a puerta a esta tienda con buenos precios.

Me ha sorprendido la historia, por lo del pago por payal, pero al consultar el FAQ he visto que indican claramente que solo aceptan transferencias:

Es posible que tiren adelante, aun perdiendo dinero, porque en su negocio las ordenes anuladas es un tema serio. La decsion es muy personal pero si el diferencial son 50€ o menos de 100€, yo me comia el pardo y aprendia del error, no vale a pena ni complicarse la vida ni cerrarse a puerta a esta tienda con buenos precios.

Me piden 1700€ de diferencial de recompra.

Pero no pueden tener una web donde das un email (que puede ser no registrado o temporal), un nombre y un teléfono y te metan un pedido irrevocable sin una confirmación de pago.

Ya están subiditos amenazándome por más que les digo que anulen el pedido desde el primer momento.

En principio les he dicho que no se molesten en reclamar por que no van a cobrar nada, que lo anulen y mejoren la seguridad de su web para sucesivas veces.

.

Pero no pueden tener una web donde das un email (que puede ser no registrado o temporal), un nombre y un teléfono y te metan un pedido irrevocable sin una confirmación de pago.

Ya están subiditos amenazándome por más que les digo que anulen el pedido desde el primer momento.

En principio les he dicho que no se molesten en reclamar por que no van a cobrar nada, que lo anulen y mejoren la seguridad de su web para sucesivas veces.

.

Parece que ya le ha pasado a más gente:

la leche, me acabo de registrar con un 10minutemail y datos falsos, ¿les hago un pedido?

Esto no se sostiene por ningún lado. No confirman nada!! :8: pero si pillan a un pardillo y lo acorazonan eso que se sacan.

.

Última edición:
De nada! 😉 Cuéntanos que tal te ha ido al final. Estaba pensado hacerles un pedido

Si se lo puedes hacer y seguro que son serios, lo que no puede ser es que el procedimiento del pedido no te permita hacer un "scape" y de repente cuando crees que te pedirán una señal monetaria o algo, algún dato confirmado... ya tienes el pedido hecho :8:

Por ejemplo Andorrano pide una señal monetaria relevante, cosa que me parece perfecta, y ya queda de verdad confirmado el pedido.

Estos te confirman el pedido a traición y luego te piden por la malas el dinero, seas tú o un perfil falso.

.

Última edición:
De nada! 😉 Cuéntanos que tal te ha ido al final. Estaba pensado hacerles un pedido

Yo he pensado en no hacerles ni caso. Ya les he avisado por activa y por pasiva que su web produce pedidos erróneos al no dejar hacer simulaciones y lo mío era tal.

Creo que incluso me podría defender llegado a mayores, es que no tienen ni una prueba de si mi identidad es verdadera o una suplantación.

Además soy insolvente y no tengo antecedentes, no creo que manden a Alcalá-Meco 😀 por la Ley inglesa del comercio a distancia del 2000, ni que manden unos bobbys de Gibraltar a detenerme.

.

.

Estaba pensando en una oz de oro... :ouch: ... Si hablamos de 1700€ de diferencial ya veo que el problema es que no quieren renunciar a un pedido tan jugoso. Liate a manta a a cabeza y no les contestes mas, a partir de ahora burofax y abogado, pero sospecho que ŀo dejaran correr.

Otro dia, para hacer pruebas, compra una sola onza.... :Baile:

Estaba pensando en una oz de oro... :ouch: ... Si hablamos de 1700€ de diferencial ya veo que el problema es que no quieren renunciar a un pedido tan jugoso. Liate a manta a a cabeza y no les contestes mas, a partir de ahora burofax y abogado, pero sospecho que ŀo dejaran correr.

Otro dia, para hacer pruebas, compra una sola onza.... :Baile:

ya que era ficticio empecé pidiendo 60 oz. pero sólo me dejaban hasta 50000€ diários, así que para que vinieran en tubos justos redondeé a 30.

Que bonito es soñar! 😛

Pero es que nunca me ha pasado en una tienda online ni china, ni americana... que te confirmen el pedido con un email de hotmail, un nombre y un teléfono.

Les pueden hacer mil faena....

.

Última edición:
Jorobar, está bien saberlo.
Las prueban con una oncita y vale.

Que acabe bien, o que no den señales de vida.

Tienes toda la razón que las pruebas con gaseosa, pero aunque lo hubiera hecho con una onza me hubiera sentido engañado igual ya que con los portes ya no estaría bien de precio y hubiera cancelado si te lo permitieran.

El problema es que llegado al punto que das la dirección de envío ya queda el pedido confirmado e irrevocable, no hay un último paso de forma de pago o un aviso de escape.

.

Y si no, que se preparen para un ataque indiscriminado de pedidos de 30 onzas con identidades falsas.

(Yo siempre escribo desde un cibercafé distinto, por lo de la IP y eso).

Si me tocan la sarracena no te digo que no, de hecho ya he comprobado que se puede uno registrar con un 10minutemail.

Pero espero que desistan por que no quiero ser tan ******* aunque creo que ellos no son tan inocentes y hay mala fe.

.

Última edición:
Creo que es habitual en las tiendas de venta de oro que una vez te envían la factura el pedido es irrevocable, y coininvestdirect son tan eficientes que te mandan la factura al instante. Yo les he hecho unas cuantas compras y me parece que ofrecen un servicio excelente, no creo que sea justo liar por un fallo que has tenido tú (por no leerte las condiciones de venta y por utilizar tus datos reales para una prueba).
En cuanto a que te denuncien y tal no creo que lleguen a ese extremo pq siempre podrías defender que otro metió tus datos, pero ya puedes ir olvidándote de comprar oro en alemania pq vas a ir directo a la lista zain...
Por otro lado, ahora mismo el precio de recompra de las krugers es de casi 1360€ y supongo que pillaste la oferta de 1357€, podrías intentar "revenderles" su propio pedido xD

Creo que es habitual en las tiendas de venta de oro que una vez te envían la factura el pedido es irrevocable, y coininvestdirect son tan eficientes que te mandan la factura al instante. Yo les he hecho unas cuantas compras y me parece que ofrecen un servicio excelente, no creo que sea justo liar por un fallo que has tenido tú (por no leerte las condiciones de venta y por utilizar tus datos reales para una prueba).
En cuanto a que te denuncien y tal no creo que lleguen a ese extremo pq siempre podrías defender que otro metió tus datos, pero ya puedes ir olvidándote de comprar oro en alemania pq vas a ir directo a la lista zain...
Por otro lado, ahora mismo el precio de recompra de las krugers es de casi 1360€ y supongo que pillaste la oferta de 1357€, podrías intentar "revenderles" su propio pedido xD

No, si todavía Vidar va a poder hacer negocio!

Me ofrecen recomprarlo a 1300€ justos, son unos piratas y quieren sólo ver si pueden sacar algo.

En cuanto a la lista zain, pues bueno... tengo otros nombres, emails, teléfonos y direcciones, por que si su registro es de risa no quiero imaginar su blacklist.

.

The conventional solution is that you pay the difference between the selling price and the buy-back price:

1300*30=39,000.00, €40,710.00 – 39,000.00= €1710. Please pay the amount of €1,710.00 to trinc the industry standard.

Dear Sir,

I just want to mention that we fully comply with all IT checks that the Sates is asking from us and your account and order is fully traceable.

You are the only one that has access to your account and the system shows that you placed this order.

We do not accept credit card payment, therefore we do not ask for any credit card number. We fully comply with all the industry standard and payment have to be done by bank transfer only in
order to fight laundry money and anything to do with terrorism.

Please come up with a solution or a reasonable counter offer as compensation and I will pass this to my director to see if they accept it.

Thank you.

Kind regards / Cordialement / Mit freundlichen Grüßen,

repurchase current price is € 1,356.96.

I am willing to transfer to € 0.04 * 30 = 0.12 € to cancel the order.

and no more.

Yo es que también soy un simpatico, como ellos.

.

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.049.667
Miembros
190.835
Último miembro
ValentinaSaludyBienestar

El blog de burbuja.info

Volver