Dudas ante comprar oro/plata

elmangurrian

Madmaxista
Desde
17 Oct 2013
Fruta
100
Hola a todo el mundo, soy fiel seguidor de este foro desde hace años, mis participaciones son más bien escasas porque suelo estar bastante ocupado, y no puedo aportar mucho más de lo que aportan muchos foreros habituales.

Sin pretender contaros mi vida, puedo resumiros que en la época burbujil me encontraba estudiando mientras muchos amigos trabajaban en la construcción riéndose de nosotros, los "pringaos". Por aquel entonces no me encajaba que aquello fuera sostenible, gente sin formación ni una educación mínima enriqueciéndose de aquella manera. Me consideraba a mí mismo un bicho raro por pensar de aquella manera. Como muchos de vosotros, asistí a la explosión de aquella burbuja ya metido en el mundo laboral, y por fortuna, sin deudas.

No tengo formación en economía, mercados ni nada parecido, pero soy consciente de que nuestro sistema económico cada día nos aporta menos estabilidad. Todo esto lo deduzco de lo que voy leyendo por aquí, ya que si creyera a los medios otro gallo cantaría.

Actualmente no tengo más deudas que las de pagar mensualmente alquiler y el coste de manutención, y tengo algunos ahorros que me dan algo de tranquilidad y que figuran como números en una cuenta virtual, lo cual quita algo de esa tranquilidad ya que no son más que un crédito que les he dado al banco a cambio de guardármelo.

RESUMEN: me gustaría poner los cigot en distintas cestas, y para eso he considerado la compra de metales por el hecho de tener algo tangible y en mano. No pretendo invertir, jugar en bolsa ni enriquecerme, solo quiero tener una parte de mis ahorros en otro formato menos "volátil".

CONSULTA: ¿Es buena opción? He leído algo, pero hay multitud de páginas, hilos y foros y al final uno termina mas aturdido de lo que empezó. Me gustaría que los que tengáis experiencia me recomendaseis un poco al respecto.

Gracias por leer hasta aquí, y disculpen el tocho.

Saludos

La plata tiene mas recorrido que el Oro, ademas que la plata historicamente es lo que ha sido utilizado por el pueblo, el oro se utlizaba para grandes transaciones, el oro tienes el riesgo que lo puedan incautar.
Si lo que buscas es mantener tu poder adquisitivo los dos son buena opción, si lo que buscas es especular no es la mejor inversión, yo soy mas de la plata que el Oro.

Hola, elmangurrian: Simplificando: si Vd. quiere un "formato" de Billetes grandes = Oro y si lo quiere en Billetes pequeños o "calderilla" = Plata. Lo ideal en formarse una Cartera más grande o más pequeña que contenga ambos "formatos".

Los MPs son volátiles, al igual que el resto de las Materias Primas, siendo la Plata la que se lleva la "palma", aunque como le comentan más arriba es la que tiene más potencial a largo plazo. Sin embargo, el Oro NO cuenta con el IVA y es "dinero" casi inmediato en cualquier parte del mundo.

Ahora es Vd. quien debe elegir, pero le recomendaría que se asegurase primero de que los MPs son los "activos" que Vd. desea. Lo digo porque ahí es mejor meterse sin tener en cuenta factores como el seguimiento de la cotización, el período de "maduración" que deseamos, etc. Y, por supuesto, SIEMPRE en FÍSICO.

Saludos.

Ahora es Vd. quien debe elegir, pero le recomendaría que se asegurase primero de que los MPs son los "activos" que Vd. desea. Lo digo porque ahí es mejor meterse sin tener en cuenta factores como el seguimiento de la cotización, el período de "maduración" que deseamos, etc. Y, por supuesto, SIEMPRE en FÍSICO.

Agradezco su respuesta. Desconozco en qué otros activos físicos puedo diversificar mis ahorros, ¿quizás se refiere a inmuebles? En ese caso no tengo liquidez para tal gasto.

Un saludo.

Hola, elmangurrian: El sector inmobiliario no parece el más adecuado en estos momentos, pero siempre se encuentra algo interesante en el mismo. Sin embargo, ya deja Vd. claro que queda fuera de su alcance actual.

Me refería a "activos" en general, pero observo que Vd. se refiere a los FÍSICOS y en ese caso nos quedan los MPs y poco más, al menos hasta que no exista más "visibilidad" a medio plazo, aunque yo no soy especialmente "optimista".

Saludos.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.395
Miembros
190.857
Último miembro
82JLC

El blog de burbuja.info

Volver