Dudas con cuenta vivienda

angelbcn

Madmaxista
Desde
8 Oct 2008
Fruta
0
Buenas a todos, haber si me podeis hechar un cable.
A finales del 2006 abri una cuenta vivienda y el caso esque ahora que ya tenia piso e iva a firmar la hipoteca x motivos laborales he decidido no hacerlo. El caso esque ahora la cuenta vivienta ahora me quedara como para 2 años, osea para 2 declaraciones mas, pero no lo veo claro y no se si es mejor cojer y cerrar esta y abrir otra, porque lo que si que tengo claro esque en 4 años tengo que adquirir una vivienda.

E tema esque no se que hacer, yo la abri a finales del 2006, con 4600 euros y en el 2007 volvi a meter 5800 euros, este año todabia no he metido nada, que recomendais que haga?.

Seguir metiendo hasta que se termine?.
Meter este año y el que viene cerrarla, devolver lo devuelto + intereses y abrir otra?.
No meter nada este año y cerrarla y abrir otra ahora o el año que viene aparte de devolver lo devuelto mas intereses?.

Gracias de antemano. Saludos.

Si tienes claro que por el momento no vas a comprar vivienda cuanto antes la cierres mejor. Así cuando hagas la declaración de hacienda el año que viene los interes a devolver serán algo menores. Si piensas cerrarla el año que viene ¿para que vas a meter dinero este año? ¿para luego tener que devolver lo desgravado más los intereses? Mejor mira algún deposito a 6 meses o un año, referenciado a euribor o algo más (sin dejarte llevar por los que prometen el oro y el segarro, a ver si van a ser los primeros en caer) y comienza a cobrar los intereses de los depositos, que te generen dinero a ti en lugar de a hacienda.

Y lo de abrir otra el año que viene como lo ves?, despues de cerrar esta ahora claro, aparte claro de meter el dinero en algun deposito y a finales de año que viene meterlo en la cuenta vivienda nueva, esque asi es como lo he hecho estos 2 ultimos años. Cual es la mejor opcion? Gracias

Ojala tuviera una bola de cristal y supiera lo que va a pasar, así podría decir seguro lo que saldría mejor 😀 Bromas a parte, a cada uno le puede interesar una cosa, por lo que se habla en el foro, y de las conclusiones que cada uno saca, da la impresión de que para dentro de 4 años ya habrá habido bajadas significativas y las viviendas tendrán un precio más accesible. Que no digo que hayan bajado todo lo que podrán (o deberían) bajar. Pero quizás si lo suficiente como para que lo consideres una buena compra. Con lo que podría ser una buena opción, siempre que tengas muy claro que en ese tiempo vas a querer comprar.

Yo como no tengo nada claro que en 4 vaya a querer comprar, porque primero quiero tener una estabilidad laboral (mia y de mi pareja) y luego que ya estemos establicidos en un sitio definitivo pues ya nos preocuparemos de comprar. Prefiero ir ahorrando y teniendo el dinero en depósitos. Yo con ing tengo uno al 5,5% hasta fin de año. Luego ya veré cual coji. Y mi pareja tiene otro en la caixa referenciado al euribor, cada 6 meses lo renueva con el euribor -0,1 (q es lo que gana la caixa, a parte del echo de tener durante 6 meses el dinero para jugar con el).

Así que cada uno tiene que hacer lo que mejor le parezca, si tienes muy claro que seguro 100% vas a comprar en 4 años máximo, pues abrete otra cuenta vivienda el año que viene. Pero si tienes dudas, sigue con depósitos, sino al final te veo de nuevo pagándo comisiones de cancelación. Pero eres tú quien tiene que tomar la decisón 😉

Bueno, tienes razon, creo que lo mejor sera cerrar esta claramente, y abrirme un deposito, y ya para el año que viene a finales pues ya tomare la decision mas adecuada que para ese entonces quizas pueda sacar una conclusion mas clara sobre el estado del mercado y si podre comprar en 4 años o no. Saludos y gracias!

Estadísticas del foro

Temas
2.050.970
Miembros
190.867
Último miembro
Tamuanticle

El blog de burbuja.info

Volver