Dudas sobre el oro

Entiendo que la mayor peso, es decir 1 onza. De hecho hazte una simple regla de tres, si la de la onza me cuesta x, cuanto me cuestan 10 monedas de 1/10 de onza? ves que sale mucho mas caro que comprar solo la onza, Así que ahí estás pagando algo más que el oro.

No he vendido nada pero me da que si vendes 10 monedas de 1/10 de onza vas a sacar menos dinero que vendieses 1 moneda de onza. Aquí que me corrijan los que las hayan vendido así.

Yo lo que preguntaba más bien es, de entre todas las fracciones de monedas bullion "famosas", cuál es la fracción más ventajosa en los aspectos que dije. Maple Leafs (Leaves) las hay de 1 oz, de 1/2 oz, de 1/4 oz, de 1/10 oz, de 1/20 oz y de 1 g. Krugrerrands las hay de las cuatro primeras fracciones. ¿Cuáles son las fracciones más recomendables?

A excepción del soberano, que los hay nuevos, todas esas monedas siempre me parecen más artículos de numismática o antigüedades. Soy consciente de que el precio por gramo es ventajoso, pero me parecen monedas proclives a la falsificación (como otro forero ha indicado) y que hay que conocer bien.

Yo lo que preguntaba más bien es, de entre todas las fracciones de monedas bullion "famosas", cuál es la fracción más ventajosa en los aspectos que dije. Maple Leafs (Leaves) las hay de 1 oz, de 1/2 oz, de 1/4 oz, de 1/10 oz, de 1/20 oz y de 1 g. Krugrerrands las hay de las cuatro primeras fracciones. ¿Cuáles son las fracciones más recomendables?

Para no complicarme mucho elegiría la que salga mas barata.
¿Qué fracción?, pues lo mismo, la que te suponga menos dolo en el bolsillo, cuanto mas pequeña mas pasta pierdes pero la diferencia a la hora de venderlas, hoy por hoy no parece que sea relevante a la hora de la ellección, si miras en páginas de compra y venta, sin ir mas lejos aquí en el foro, verás que desaparecen tanto unas como otras igual de rapidamente.

Vete a un compro oro, a ver si allí hay alguien majete que te pueda
contar cuatro cosas sobre oro, seguro que estan mas puestos sobre la materia que el promedio de usuarios.

De todas formas esos 1500 euracos yo lo ivertiria en buena comida, jamon iberico, buen vinito gran reserva, pueblerino de bellota, buen chorizo de salamanca, etc, etc, cuando llegue el apocalipsis tendrás un buen material base para hacer trueque, olvidate del oro eso no se come jaja

Quizás en un futuro pueda comprarse algo más que lo que has descrito.

Si te interesa fraccionar el oro por un posible Mad Max, yo seguiria comprando igualmente onza, tienes mejor precio y tambien la puedes fraccionar. Puedes utilizar un sacabocaos para sacar trocitos de oro a la moneda, esas fracciones es oro igual que si es moneda, y en un escenario asi y menor valdria igual.

Si te interesa fraccionar el oro por un posible Mad Max, yo seguiria comprando igualmente onza, tienes mejor precio y tambien la puedes fraccionar. Puedes utilizar un sacabocaos para sacar trocitos de oro a la moneda, esas fracciones es oro igual que si es moneda, y en un escenario asi y menor valdria igual.

Pues tienes que ser el increíble Hulk para coger una onza y sacarle un circulito con uno de esos sacabocados que se venden en la sección de "todo a dos euros" de Alcampo.

Por un par de euros más... tiene más salida un Nápoleon que un surtido de lentejitas reventadas que hace tiempo fue una onza del andorrano...

Pues tienes que ser el increíble Hulk para coger una onza y sacarle un circulito con uno de esos sacabocados que se venden en la sección de "todo a dos euros" de Alcampo.

Por un par de euros más... tiene más salida un Nápoleon que un surtido de lentejitas reventadas que hace tiempo fue una onza del andorrano...

No he probado pero estoy casi seguro que lo cortas, logicamente no comprando de los chinos.

Es oro, no adamantio.

Y si, yo compraria mejor Napoleones, como ya le he dicho mas arriba, que no llega ni a dos euros de diferencia.
Pero al parecer no le gustan ese tipo de monedas.

Pues yo que después de unos años turbulentos vuelvo a estar interesado en este mundo del oro y la plata y vuelvo a intentar ponerme al día no lo veo nada claro.

En su día me hice con un buen cargamento de monedas de plata de 12€, en aquellos tiempos en que el valor de la plata de la moneda superaba en valor facial de la misma. La garantía de la misma era su valor facial, del que nunca bajaría. El valor de la plata como sabemos bien bajó. Con el oro lo mismo.

Al igual que quien abrió este hilo, quisiera hacerme con algo de oro en monedas o lingotes. Pero el precio desde aquella está a la baja y según haya más recuperación económica los capitales volverán al mercado y abandonaran el valor "seguro" del oro y su precio seguirá bajando. Además de que guiándonos por los precios de compra/venta del Andorrano, tu compras y según sales de la tienda lo que adquiriste ya perdió sobre un 10% de su valor. Yo no lo veo nada claro la verdad.

Yo no lo veo nada claro la verdad.

El oro va estar plano durante mucho tiempo, quien piense en comprar para sacar rentabilidad en poco tiempo lo lleva claro. Si compras minimo debe estar dispuesto a guardarlo 20 años.

El oro va estar plano durante mucho tiempo, quien piense en comprar para sacar rentabilidad en poco tiempo lo lleva claro. Si compras minimo debe estar dispuesto a guardarlo 20 años.
Buenas noches compañero, porqué lo tienes tan claro, algún dato que pueda certificar eso o demostrar tu teoría?😛ienso:

No hay que dar muchas vueltas.Ni marear laperdiz.

Soberanos, para monedas de modulo pequeño.
Krugerrand, para monedas de 1oz.
Estas dos piezas son las que mas liquidez tienen internacionalmente.

También napoleones van bien, aunque a mi personalmente no me gustan.

Buenas noches compañero, porqué lo tienes tan claro, algún dato que pueda certificar eso o demostrar tu teoría?😛ienso:

Mucha gente esperaba que con esta crisis el oro subiria, no fue asi, fue un fracaso absoluto, el oro no estuvo a la altura. Cada año se producen 96 millones nuevas de onzas de oro, a mi me parecen michisimas, digan lo que digan. Vamos que de escased como decian nada, el oro no se acaba mientras haya minerias extrayendo.

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.050.586
Miembros
190.861
Último miembro
EdgarMT

El blog de burbuja.info

Volver