Duros del Mundo

Hola, amigo: Vamos haciendo, que NO es poco en los tiempos que corren. La verdad, es que me lo tomé a "coña" cuando lo leí y me dije a mí mismo cuánta ignorancia tenía ese individuo, aunque acorde con los tiempos: un proyecto de "maestrillo" intentando enseñar a un Maestro -para mí lo eres-.

Si hay alguien en este foro que ha demostrado saber sobre los MPs, ese has sido tú y con un muestrario "platero" absolutamente impresionante. Aunque ahora no coincidamos tanto, SIEMPRE has sido para mí un REFERENTE.

Un fuerte abrazo, amigo.

Última edición:
Menuda coleccion!!! una pregunta de un ignorante numismatico, varia mucho la ley en las monedas o se ajusta a un standard tipo 0.900?

Hola, asqueado: Dicen que al César lo que es del César... Ya me conoces y NO soy un "pelotillero" cualquiera, de manera que cuando observo que una persona tiene conocimientos, una edad (la progenitora del "conocimiento" para algunos...) y una amplísima colección que, además, es un aval más que demostrativo, pues simplemente hay que reconocerlo. Además, hace años que nos "conocemos" por este foro y sabemos lo que sabemos y también sabemos lo que no sabemos, de manera que nos sobran aquellos "poco culto" recién llegados con ansías de "pontificar" y más en una materia en la que tenemos los "cigot pelados"...

Sabes que tengo la misma opinión que tú: si una moneda me gusta, tengo el dinero para pagarla, ya no tengo que pensar nada más. La compro y punto bowling. Ahora bien, en el Bullion, con los precios de los últimos tiempos SÍ que he "especulado" más con el precio a la hora de comprar.

En fin, me alegra saber que sigues en la "brecha" y SIEMPRE es un placer leerte, aprender de tí y admirar tus extraordinarias colecciones.

Y te digo lo mismo: Cuídate y recibe un fuerte abrazo.

Entro únicamente a hacer pequeña reverencia y felicitarte.
Que auténtico espectáculo.
Si te has ido al mundo entiendo que los duros españoles los tienes ya dominados con colecciones muy avanzadas por Reyes y cecas? Esa es otra colección preciosa. Desde 1497 hasta nuestros días. Si eso es así....es....impresionante.

Gracias conde 84, son muchos años cuando en los 50 me llevo mi padre a la playa y jugando en la arena me encontre una moneda de plata de Alfonxo XIII, yo no sabia lo que era, hasta que me lo dijo mi padre, ahi comenzo mi pasion, ademas de todo lo que me contaba mi abuela, que fue cosaria y las historias que me decia, comprendi entonces que la historia me enseñaba muchas cosas. Mi experiencia con los MP ha sido muy extensa, comprar, vender, fundir, cambiar.
saludos

¡¡¡que me gusta la palabra cosario!!!

Una duda, ¿tienes un tamaño mínimo o una pureza mínima para que la moneda entre en tu colección?
O lo que es lo mismo , que consideras "duro"??

Enhorabuena por la colección, es un trabajazo y a mi al menos me encanta

Hola

Siempre me ha fascinado la colección de "Duros del Mundo", pero no llego a todo, por eso me conformo con mi colección de sus hermanas mayores (las doraditas de 20).
Por si alguien le interesa, y con permiso de asqueado, os dejo un catálogo que creo que es un referente en el tema.

Salut

Hola, asqueado: Pronto yo también empezaré a "retirarme"... De hecho, si sigo acumulando es más por mis allegados que por mí, a fin de cuentas llega un momento en que prefiero dedicarme más a la "contemplación" de lo que ya poseo que a buscar nuevas adquisiciones. Además, tengo la faceta de "cultivarme" a nivel histórico y eso requiere también de su tiempo.

Yo también recuerdo mucho a Makokillo, otro gran aficionado a la Numismática y "metalero" convencido. Andaba bastante fastidiado de salud y espero o más bien deseo que esté bien... Jajaja, aún recuerdo las risas que nos echabamos los tres.

Pues, la verdad, es que yo NO tengo quien vaya a continuar con mi afición. Mi entorno familiar lo ve como un Tesoro, pero primando su valor monetario, así que lo más probable es que en el Testamento queden fijadas las cantidades que tocarán a cada beneficiado, aunque probablemente lo haga en "mano" en cuanto perciba que tengo "posibilidades" ciertas de ir a cultivar malvas, más que nada para evitar los "tentáculos" de Hacienda y que bastante me ha "absorbedo" a lo largo de mi vida, así que intentaré evitar ese "sinsabor" a mis posibles herederos. No es que tenga nada en contra de pagar impuestos, muy al contrario, pero SÍ que deseo una buena administración de los mismos y que a día hoy todavía NO he vivido...

Y dejo una interesante aportación. Cuando entréis tirad de la página hacia abajo...

Un fuerte abrazo, amigo.

Última edición:
Gracias a todos vosotros por compartir vuestra sapiencia y conocimiento con nosotros. =D>

Que sepáis que miramos esas colecciones que nunca podremos realizar con ojos muy golosos 🙂

Últimamente el foro estaba bastante caído en calidad y se agradece un poco de aire fresco.

Muchas gracias.

P.D.: por cierto, todas tus monedas lucen de manera espectacular. ¿Las tratas o limpias de alguna manera?

Estadísticas del foro

Temas
2.049.644
Miembros
190.835
Último miembro
ValentinaSaludyBienestar

El blog de burbuja.info

Volver