E

Cómo puedes vivir de las rentas con fondos de inversión?

No sería mejor comprar las acciones tú mismo copiando la cartera de algún fondo que te guste?
Te fríen a impuestos con cada venta. Con los fondos puedes traspasar la pasta de uno a otro sin pasar por el fisco. Hasta que no los liquidas no hay pago de impuestos sobre las ganancias.

Cuando tienes beneficios los declaras y Hacienda te roba una parte, ¿es igual aquí?, ¿se cobran los 400k de golpe y luego en la declaración los declaras y Hacienda procede con el robo?, ¿o bien recibes los 328k directamente? Es la duda que tengo.

Para Austria se han ido los 240 kilos.
Si hubiera hecho mi apuesta de 321.000€, habría acertado 3+2 y me hubiera llevado 64€. Puro austríaco, a ver si al menos lo usa para traer a la vida al pintor y que arregle el problema que tenemos en Europa.

RESPUESTA SERIA

Como eres cuenta nueva te respondo con sinceridad y quiero creer que mi respuesta, por realista, igual te sirve mejor.

Ese "rellenito" ya me ha tocado. Tengo mas de esa cantidad en líquido y semilíquido (entre mi inversión en bolsa y dinero que tengo preparado para disparar a viviendas que caigan mucho). Además, tengo cuatro viviendas compradas y pagadas, y un par de garajes.

En primer lugar, mi "rellenito" me ha venido por trabajar mucho y bien. Es una ventaja, porque el dinero que se gana con sudor se usa mejor que el que te viene caido del cielo. Cuando me hablas de un 10% "para caprichos" ya me estas diciendo que (con todos mis respetos) no estas aún equipado para manejar dinero. De hecho, el mero hecho de ya estar preparando cómo gastas un hipotético premio me dice que no tienes educación financiera y te lo digo no como insulto sino por deseo de ayudarte.

No necesitas 328k, sino 20 euros de guano, para comprar el libro "El hombre mas rico de Babilonia" (de George S. Clason), que te dará las bases para aprender a ganar, ahorrar, gastar, e invertir. El libro no lo he escrito yo ni gano nada con él, pero esos 20 euros (o menos) valen mas que ese premio de lotería.

Con 20 años no tenía donde caerme perecid. Te reirás de mi, pero el dinero que mas me ha costado hacer fueron mis primeros 1000 euros. Tardé un año entero, simplemente porque no tenía conocimientos sobre como ahorrar. De 1k a 10k fue facilísimo. De 10k a 100k literalmente ni me dí cuenta. La única diferencia fue haber aprendido a ahorrar e invertir.

Así que mas que hablarte insensateces sobre "lo que haría yo con el rellenito", te cuento como he llegado a mis cerca de 50 años con todas mis deudas pagadas, todas mis hipotecas cerradas, y mas de ése dinero que dices en el banco.

Lo primero que debes hacer es aprender a ahorrar. El sistema nos esclaviza mediante el mal uso de la palabra ahorro con la coletilla "para comprar x". El ahorro no debe tener un objetivo necesario. Se ahorra para un mal dia, para una emergencia, o para un proyecto a muy largo plazo. Mis primeros 1000 euros los ahorré sin objetivo fijo, solo por ahorrarlos, y ahí aprendí a ser disciplinado con el dinero.

El segundo paso es lo de los caprichos, que también es cuestión de disciplina. Deseo desde hace años un buen reloj Omega, de 20k. En mi casa, literalmente tirados, tengo 10k en billetes de 100. Con mi casa pagada y todo el dinero que tengo ¿Crees que no me lo puedo permitir? Pero soy disciplinado y sé que mi Omega sería un capricho de 10 minutos, o 10 días, y luego a un cajón para ocasiones especiales. También quiero un buen coche (conduzco uno sencillo), así que lo que hago es, algunas veces, voy y alquilo un Mercedes o algo así. No necesito poseerlo y mi capricho me sale mas barato que el mantenimiento de ese coche. ¿Me sigues? Los caprichos son para los niños, así que aprende a ser hombre.

A partir de ahí, tu primer gran objetivo debe ser la vivienda. Dices que te tocan 300k y pico...¿y te metes en una hipoteca? Me vas a perdonar pero eso es de GILIPILAS. Mi primera vivienda fue un pacopiso de 80m2, bonito, sencillo, pero me tuve que pelear con la inmobiliaria porque por agallas quería que me metiera en uno de 100m2 y pico. ¿Para qué? Yo estaba soltero..."pero para cuando vengan los crios". Cuando vengan los crios ya veré, pero un pacopiso es fácil de comprar, barato de comprar, y fácil de vender mas adelante. Cuando decidí vender mi pacopiso tardé menos de 2 semanas en hacerlo.

Si tienes 300k tu piso no debe valer mas de 100k y me estoy arriesgando. Y con los tipos de interés que hay deberías pagarlo al contado. Ahora mismo (me refiero a estos meses) es un gran momento para comprar vivienda porque estamos en crisis. Da igual que tengas 300 o 3000k, compra el piso mas sencillo deacuerdo a tus necesidades. Si no estas casado ni tienes descendientes lo MÁXIMO que necesitas es un piso de 2 habitaciones, mejor un estudio.

Lo siguiente son las inversiones. Por lo que has comentado de renta nosequé y renta nosecuantos esta claro que no. Si te metes en cualquier producto con comisiones o nacional, esas comisiones se comerán muchísimo, incluso perderás dinero.. Mil veces mas barato es pillarte un libro de Peter Lynch y aprender a invertir de verdad, pero te daré un consejo de mi señor dios Mr. Lynch: Empieza por lo que sabes. Si sabes de carpintería mira empresas del estilo porque tú sabrás cosas que los inversores profesionales desconocen. Pero antes que nada aprende a leer los datos de las empresas, sus fundamentales, en vez de hacer caso a lo que dicen los periódicos o cualquier gilipilas como yo te diga en un foro.

Céntrate en crear esa suerte por ti mismo en vez de imaginarte lo que harías si te cayera del cielo.

Palabras mas duras que el pan de ayer, buenisima info por cierto

- comprar paco piso derruido y como tendría tiempo dedicarlo a restaurarlo.
-el resto indexados.
-dejar de remar para los zote con los que trabajo y buscar algo de menos horas y que me guste.
-a largo plazo como capricho me compraria una autocaravana

328k es una guano, los dejaría en el banco unas semanas hasta que tuviera algo de tiempo libre para pensar qué hacer con ellos, porque habría que ir a remar al día siguiente igualmente. Lo de desaparecer del trabajo o llamar para decir que ya no voy a ir más desde este preciso momento sería a partir de 2M

Tema impuesto de los que no saben estadística y demás aparte. Son 328000 euros tras el pago de impuestos. ¿Como los gastarías/invertiríais?

En mi caso, si tuviese claro dónde instalarme permanentemente , probablemente sería la compra de una vivienda. Pero como no lo tengo claro, probablemente me reservaría un 10% para uno o varios caprichos, metería un 18% a algún fondo de renta fija , 36% a un fondo de renta variable y el otro 36% a un fondo monetario haciendo transpasos periódicos al fondo de renta variable. Todo esto con vistas a vivir de las rentas en un plazo de 15-20 años. En el caso de compra vivienda no lo tendría tan claro y dependería del precio. Podría pedir hipoteca y apalancarme invirtiendo el resto del premio en mayor o menor medida.

Con esa cantidad poco te va a cambiar la vida. No es tanta cantidad.
Pon que sean 4 decimos, que ya nos vamos a más de un millon de euros. Ahi si que te cambia la vida y hasta probablemente puedes dejar de trabajar.

No es dinero, te tocaría remar.

12 meses equivale un año 14.400€

14.400€ × 23 años 331.200€ si lo tienes parado.

Tal caso disfrutar de cosas materiales e inversion en otra parte.

Ya en una casa decente con piscina y chorradas ya vale esa pasta.

En las primitivas, quinielas y algún juego más es donde te puedes llevar algo interesante. Pero la lotería de Navidad es guano

Tema impuesto de los que no saben estadística y demás aparte. Son 328000 euros tras el pago de impuestos. ¿Como los gastarías/invertiríais?

En mi caso, si tuviese claro dónde instalarme permanentemente , probablemente sería la compra de una vivienda. Pero como no lo tengo claro, probablemente me reservaría un 10% para uno o varios caprichos, metería un 18% a algún fondo de renta fija , 36% a un fondo de renta variable y el otro 36% a un fondo monetario haciendo transpasos periódicos al fondo de renta variable. Todo esto con vistas a vivir de las rentas en un plazo de 15-20 años. En el caso de compra vivienda no lo tendría tan claro y dependería del precio. Podría pedir hipoteca y apalancarme invirtiendo el resto del premio en mayor o menor medida.
Tomo nota. Gracias por el consejo.

No para un piso decente en Barcelona

Te da para 3 zulos en Hospitalet y sacarle después de gastos e impuestos unos 1300€ al mes limpios

Estadísticas del foro

Temas
2.050.444
Miembros
190.857
Último miembro
AKELA__

El blog de burbuja.info

Volver