E

Pondría dinero y bienes a salvo y me dedicaría a pegarle caricia a todos los que me caen mal. Comería un par de años de cárcel pero ellos no rascarían un duro y al salir a vivir la vida.

Dejar de currar durante dos o tres años y opositar, hacerse funcivago y recibir el repruebo de los remeros más que si viviera de rentas.

Última edición:
Que me toque no

Mejor que me dé un piquito que estoy muy necesitado

De buen rollo:

Aunque en el fondo estoy de acuerdo contigo, hay que vivir, y disfrutar todo lo posible. Prefiero ahorrar un poco menos y poderme subir todos los días en mi deportivo que me arranca sonrisas, y mirar mi reloj 50 veces al día aunque sólo vea las horas en dos ocasiones. Y viajar, y comer en buenos restaurantes, regando con vinos cojinudos.

1. Define "ahorrar un poco menos". ¿Cuánto menos debes ahorrar para comprarte un deportivo o reloj de 20k euros? Me gustaría saber datos mas o menos exáctos.

2. Has colado lo de viajar (y restaurantes), a lo que yo no me he referido. Yo le habré dado la vuelta al mundo al menos 10 veces, y he visto amanecer desde Cambodia hasta San Francisco. Viajar es ahora relatívamente barato, gratis de hecho con el curro adecuado.

3. Pregunta a cualquiera que tenga un buen deportivo las veces que lo coge pasado el periodo de "luna de miel". Como 300k es dinero, pero tampoco es un fortunón (te lo dice uno que tiene esa cantidad), acabarías siendo esclavo de ése deportivo. Mil veces mejor es hacer lo que hago yo: Cuando me apetece, alquilo uno en fin de semana (es cuando lo suelo hacer). Así tengo siempre un coche nuevo, con pocos (o muchas veces) cero kilómetros, y es infinítamente mas barato.

Es una gilipilez poseer un bien que se deprecia en el tiempo.

Es un balance, ¿para qué querrás 4 o 5 viviendas y millones de euros con 70 u 80 años? Cuando cumplas tu objetivo de ahorro, lo mismo no tienes fuerza ni salud para disfrutar.

¿Dónde se ha mencionado que esas viviendas y millones ocurran cuando cumplas 70 años? Como dueño de 4 viviendas y siendo técnicamente millonario, te digo lo que se hace con ese dinero. Las viviendas las alquilo. Ellas trabajan para mi y no las considero "posesión". No soy como el fulastre profundo que se compra un piso en la playa, lo intenta alquilar en temporada baja, y en agosto no lo alquila "porque es mi piso y quiero ir de vacaciones". Una vez mas, hablas de esclavitud de objetos.

También observo que crees que para ser feliz necesitas dinero, o que el hecho de gastar dinero provoca felicidad. Yo no necesito mis viviendas ni mi cartera de acciones para ser feliz. Ellas me dan seguridad y me proporcionan la libertad para decirle a mi jefe "joróbate" si me toca las bowling (cosa que he hecho). Sin necesidad de tocar mis viviendas ni ninguna porción seria de mi dinero he viajado por el mundo, he trinc como un mono, he comido bien y me lo he pasado de querida progenitora. No necesitas 300k para hacer nada de eso.

Como me ha "tocado la loteria" desde que era jóven (osea, siempre he ahorrado mas de lo que he ganado), cuando tenga 70 u 80 años haré lo que han hecho mis padres: Donarlo. Mis crios (si los tengo) heredarán ese dinero y lo saben, y por ello se preparan para ello. Como mi Carmela no es española, mis crios no estudian "lo que les guste" sino cosas serias. En casa aprenden economía domestica con su padre (osea, yo), aprenden que es de fulastres profundos comprar un coche (bien que se deprecia) y alquilar dinero para ello (osea, financiarlo). Aprenden a no comprar lotería (el impuesto de los simple). Aprenden desde siempre que los reyes son los padres porque la "ilusión" no es mentir sino disfrutar con la realidad. Pero me salgo del hilo así que dejo el offtopic.

Desde hace tiempo, tengo una máxima, de cada euro que me sobra al mes, 1/3 se ahorra, 1/3 se invierte y 1/3 me lo fundo en vivir.
y según voy cumpliendo años, aumento el porcentaje en vivir.

Y a nivel económico, ¿qué tal te ha ido con esa máxima? No es por hacer leña de árbol caido, pero igual te ayudo a abrir los ojos.

En España la gente funciona así: "Yo si gano 10, gasto 7 y ahorro 3, y si gano 100, gasto 70 y ahorro 30". Es un poco lo que tú dices, pero no sirve ya que la pogre de gastos necesarios no es aritmética.

A menos que seas casapapi o "descendiente de", el gasto mas importante es la primera vivienda. Por eso es mucho mas importante ahorrar hasta el último Euro para pasar esa etapa y comprar la vivienda mas sencilla posible, y a partir de ahí tu ahorro se multiplica exponencialmente.

Si en vez de hacer lo de "ahorrar 1/3, invertir 1/3, y pulir 1/3" ahorras el 99% hasta que tengas la casa solventada, lo demás viene solo. Mi piso de guano lo pagué entero al cumplir 30 años. Desde entonces ahorrar ha sido facilísimo.

nada en todos los sentidos, no tengo hipoteca, coche pagado, con esos 328.000 +210.000 que tengo de ahorro tendria dinero mas que suficiente para vivir toda la vida sin trabajar, como no tengo ni idea de rollos de inversion y como con eso tendria suficiente no me la jugaria invirtiendo en nada, como mucho unos 200k a plazo fijo y ya

De buen rollo:

1. Define "ahorrar un poco menos". ¿Cuánto menos debes ahorrar para comprarte un deportivo o reloj de 20k euros? Me gustaría saber datos mas o menos exáctos.

2. Has colado lo de viajar (y restaurantes), a lo que yo no me he referido. Yo le habré dado la vuelta al mundo al menos 10 veces, y he visto amanecer desde Cambodia hasta San Francisco. Viajar es ahora relatívamente barato, gratis de hecho con el curro adecuado.

3. Pregunta a cualquiera que tenga un buen deportivo las veces que lo coge pasado el periodo de "luna de miel". Como 300k es dinero, pero tampoco es un fortunón (te lo dice uno que tiene esa cantidad), acabarías siendo esclavo de ése deportivo. Mil veces mejor es hacer lo que hago yo: Cuando me apetece, alquilo uno en fin de semana (es cuando lo suelo hacer). Así tengo siempre un coche nuevo, con pocos (o muchas veces) cero kilómetros, y es infinítamente mas barato.

Es una gilipilez poseer un bien que se deprecia en el tiempo.

¿Dónde se ha mencionado que esas viviendas y millones ocurran cuando cumplas 70 años? Como dueño de 4 viviendas y siendo técnicamente millonario, te digo lo que se hace con ese dinero. Las viviendas las alquilo. Ellas trabajan para mi y no las considero "posesión". No soy como el fulastre profundo que se compra un piso en la playa, lo intenta alquilar en temporada baja, y en agosto no lo alquila "porque es mi piso y quiero ir de vacaciones". Una vez mas, hablas de esclavitud de objetos.

También observo que crees que para ser feliz necesitas dinero, o que el hecho de gastar dinero provoca felicidad. Yo no necesito mis viviendas ni mi cartera de acciones para ser feliz. Ellas me dan seguridad y me proporcionan la libertad para decirle a mi jefe "joróbate" si me toca las bowling (cosa que he hecho). Sin necesidad de tocar mis viviendas ni ninguna porción seria de mi dinero he viajado por el mundo, he trinc como un mono, he comido bien y me lo he pasado de querida progenitora. No necesitas 300k para hacer nada de eso.

Como me ha "tocado la loteria" desde que era jóven (osea, siempre he ahorrado mas de lo que he ganado), cuando tenga 70 u 80 años haré lo que han hecho mis padres: Donarlo. Mis crios (si los tengo) heredarán ese dinero y lo saben, y por ello se preparan para ello. Como mi Carmela no es española, mis crios no estudian "lo que les guste" sino cosas serias. En casa aprenden economía domestica con su padre (osea, yo), aprenden que es de fulastres profundos comprar un coche (bien que se deprecia) y alquilar dinero para ello (osea, financiarlo). Aprenden a no comprar lotería (el impuesto de los simple). Aprenden desde siempre que los reyes son los padres porque la "ilusión" no es mentir sino disfrutar con la realidad. Pero me salgo del hilo así que dejo el offtopic.

Y a nivel económico, ¿qué tal te ha ido con esa máxima? No es por hacer leña de árbol caido, pero igual te ayudo a abrir los ojos.

En España la gente funciona así: "Yo si gano 10, gasto 7 y ahorro 3, y si gano 100, gasto 70 y ahorro 30". Es un poco lo que tú dices, pero no sirve ya que la pogre de gastos necesarios no es aritmética.

A menos que seas casapapi o "descendiente de", el gasto mas importante es la primera vivienda. Por eso es mucho mas importante ahorrar hasta el último Euro para pasar esa etapa y comprar la vivienda mas sencilla posible, y a partir de ahí tu ahorro se multiplica exponencialmente.

Si en vez de hacer lo de "ahorrar 1/3, invertir 1/3, y pulir 1/3" ahorras el 99% hasta que tengas la casa solventada, lo demás viene solo. Mi piso de guano lo pagué entero al cumplir 30 años. Desde entonces ahorrar ha sido facilísimo.

No nos vamos a entender, y ojo que comprendo tu postura. No me apetece dar datos personales por aquí y para seguir con la conversación tendría que dar demasiados.

Lo digo por los compromisos y las dichosas participaciones.
Pues con todo cariño y respeto te puedo dar un buen consejo que a mi, literalmente, me ha llevado a la fortuna: QUE SE JOROBEN LOS COMPROMISOS.

Creo que lo que jorobar es ser aquel que no compró participación y luego la lotería les tocó "a los demás". Como si eso no pasara todos los años con todas las personas a quienes no conoces. Pero claro, joroba mas si le toca a gente de tu curro o barrio, como si el 80% no se lo fuera a pulir entero en menos de 10 años (datos estadísticos).

Y así te haces esclavo de la "tradición" y los compromisos en vez de crear tú tu propia lotería con tus propias manitas.

- "Los coches se compran financiados que es lo que hace todo el mundo".
- "La casa que me compraré será la mas tocha en función a lo que me dé el banco".
- "Las de fuera vienen a sacar el dinero. Mejor me caso con una española".

Y así os va.

PS: Lo mas gracioso es que, cuando los que vamos "a contracorriente" salimos victoriosos (es lo que tiene el sentido común) suelen decir que hemos tenido suerte". La muyer de un primo mio me dijo una vez "claro, es que tú tienes estudios, y así es mas fácil", como si los estudios me los hubieran regalado.

No nos vamos a entender, y ojo que comprendo tu postura. No me apetece dar datos personales por aquí y para seguir con la conversación tendría que dar demasiados.
No te preocupes, lo sé. Siempre me viene la misma respuesta.

Si te sirve de consuelo mi respuesta tampoco era para tí. De serlo, te habría respondido por privado.

@FeministoDeIzquierdas tus consejos me están sirviendo mucho para mi economía personal. Yo no soy un triunfador como tu, hice las cosas muy mal, pero voy dando pasos para que mis descendientes no cometan los mismos errores que yo.

Saludos a todos.

El problema en España es justo ese, nadie ahorra y más con objetivos.

Se puede tener piso pagado, coche, ocio, caprichos y vida asegurada......pero siempre se joroba todo.

La visión a partir de 40 años habiendo hecho los deberes y dejarse llevar para el resto de la vida, te da tranquilidad.

Pero claro, no te puedes liar con cualquier muyer, no tienes que aparentar, no tiene que volverte orate con el dinero.....

Nota: Me gustan los relojes. No los considero inversión pero con casi todos ganaría dinero en reventa.
Explorer 2 polar, superocean, carrera....

Saludos a todos.

El problema en España es justo ese, nadie ahorra y más con objetivos.

Se puede tener piso pagado, coche, ocio, caprichos y vida asegurada......pero siempre se joroba todo.

La visión a partir de 40 años habiendo hecho los deberes y dejarse llevar para el resto de la vida, te da tranquilidad.

Pero claro, no te puedes liar con cualquier muyer, no tienes que aparentar, no tiene que volverte orate con el dinero.....

Nota: Me gustan los relojes. No los considero inversión pero con casi todos ganaría dinero en reventa.
Explorer 2 polar, superocean, carrera....
Eres llados fitness?

328k es una guano, los dejaría en el banco unas semanas hasta que tuviera algo de tiempo libre para pensar qué hacer con ellos, porque habría que ir a remar al día siguiente igualmente. Lo de desaparecer del trabajo o llamar para decir que ya no voy a ir más desde este preciso momento sería a partir de 2M
Depende de la edad que tengas. Si tienes más de 55 años, sí te puede dar para retirarte si los utilizas de manera efectiva. Pero si tienes 30 años o menos, incluso 2 millones se te van a quedar cortos.

@FeministoDeIzquierdas tus consejos me están sirviendo mucho para mi economía personal. Yo no soy un triunfador como tu, hice las cosas muy mal, pero voy dando pasos para que mis descendientes no cometan los mismos errores que yo.
Gracias por las bonitas palabras pero NI DE COÑA soy un triunfador.

Como absolútamente todas las personas que hemos tenido la suerte de nacer en el primer mundo, ahora me toca recoger lo que he sembrado. Pero vamos, que a menos que tengas 60 años todavía puedes sembrar y mucho. De hecho, ahora mismo me planteo volver a cambiar de pais para seguir viendo mundo, y tengo casi 50 tacos.

Hay errores de los que sales bien parado, entre ellos gastar dinero. Yo en una ocasión compré un coche por capricho. Era nuevo, lo pagué al contado, lo disfruté mucho, pero si volviera atrás en el tiempo no lo haría. Cuando empecé a invertir, siendo muy jóven, me creí inversor cuando en realidad era trader, y perdí un pastón que, en mi opinión, fue la "inversión" que necesitaba para aprender a hacer las cosas bien. Esos son dos errores que si enseño a mis descendientes.

Pero hay otros errores, curiosamente los que no cuestan dinero, que son mas complicados de solucionar. Casarte con la persona equivocada, mucho peor tener descendientes con ella, es para mi el error top, a la altura de las adicciones. No son insalvables, pero si son infinítamente mas dolorosos.

Tengo un amigo muy querido al que le han diagnosticado un cáncer muy chungo. Le he dicho lo siguiente: Aqui no se termina la partida hasta que no te echan de la mesa de juegos. De padre a padre: El mejor ejemplo que puedes darle a tus crios son tus propias acciones. Cada dia un nuevo proyecto, incluso si sabes que 8 de cada 10 van a salir mal. Cada dia una nueva aventura. Si no te gusta tu curro echa currículums. Si te piden inglés ponte a ello, nunca es tarde, etc...

Si tienes casi 50 años como yo tienes muuucho tiempo para volver a empezar aunque no lo creas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.444
Miembros
190.857
Último miembro
AKELA__

El blog de burbuja.info

Volver