EEUU restringe visados H-1B: impacto en el sector tecnológico

Ilustración editorial de una balanza con visados y contratos de trabajo en azul marino y dorado
RESUMEN DEL DEBATE · elaborado con IA

El debate sobre la inmigración cualificada en Estados Unidos ha dejado de ser un asunto de despacho para convertirse en un problema de cuenta de resultados. La tesis que recorre los análisis es incómoda: el sistema no importa talento, importa mano de obra barata. Y cuando esa mano de obra se vuelve prescindible, el discurso cambia.

Leer el resumen completo →

OYeah

Madmaxista
Desde
16 Nov 2017
Fruta
72.767
Min. 2:50 si no teneis mucho tiempo.

Siento el doblaje de mala calidad en YouTube.

Tolstoi ya lo dejó escrito en 1886. Vale para esta neoesclavitud de la inmi gración barata y vale para los alquileres abusivos, "a precio mercado".

(adjunto visible para usuarios registrados)

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:
si, hay algo mas, a mi, en junio, me contacto una empresa india para ir a USA. Investigue y estaba catalogada como legal pero "aggressive intermediary" o algo asi. Es legal, pero a cambio de pagar peanuts a los empleados. Le dije que no xq me oli el pastel y no soy indio. Encontre el mensaje, la empresa es Saras America Expert IT solutions

Ese es el embeleco que habla Vance, creo. Yo he tenido companeros de trabajo indios, que les deje vivir en mi casa gratis, en UK, xq a ellos les pagaban 1000 libras sus empresas esclavistas indias e igual cobraban por ellos 7-8000. Hablo de 2008-9.

El problema es que, a dia de hoy, todo el que quiera ir a trabajar a USA es considerado fraudulento EXCEPTO que seas un genio, en cuyo caso te van a pedir 1000% de compromiso y vas a ser un esclavo de tu sponsor. Como emprendedor, paso.

Y el problema es mas grave xq no se puede trabajar en Latam remoto para Europa, por las zonas horarias. Asi que la unica forma de esquivar los impuestos europeos es irse a Rumania, Bulgaria..... y trabajar remoto desde alli. Es una desgracia ser europeo, y mayor desgracia ser español.

Última edición:
Y tiene su efecto en el immobiliario.

en que estados de eeuu ha bajado el precio de la vivienda

Los precios de la vivienda han disminuido en estados como **Florida**, **Texas**, **California**, **Colorado**, **Arizona**, **Nevada** y **Carolina del Sur**, con caídas interanuales significativas reportadas en **2025 y 2026**.

Las regiones con las bajadas más pronunciadas incluyen:

* **Florida**: Lidera los descensos con ciudades como **Cape Coral-Fort Myers** (9% en Q1 2026) y **Miami** (19% desde 2022).
* **Texas**: **Austin** registró la mayor baja en precios de publicación (8,1% en agosto 2026), seguida por **Dallas**, **Houston** y **San Antonio**.
* **California**: **Oakland** y **San Francisco** han experimentado caídas históricas, con descensos del 11,4% y 21% respectivamente desde sus picos.
* **Oeste y Sur**: **Denver** (Colorado), **Phoenix** (Arizona) y **Las Vegas** (Nevada) también muestran contracciones debido al exceso de inventario y tasas hipotecarias altas.

Estadísticas del foro

Temas
2.055.262
Miembros
190.971
Último miembro
Luisterron

El blog de burbuja.info

Volver