EEUU se carga TELEGRAM, el dominio t.me caído a nivel de DNS

Caída de t.me: ¿error o censura?

La caída del dominio t.me desata sospechas de censura europea​

El martes, el dominio de acortamiento de enlaces de Telegram, t.me, dejó de resolverse a nivel DNS en varios puntos de Europa. Aunque la aplicación principal sigue funcionando, el incidente ha reavivado el debate sobre el control de Internet en la UE.

Los datos disponibles apuntan a que no hay un bloqueo generalizado de Telegram, sino una incidencia en el subdominio de enlaces cortos. Sin embargo, algunos análisis apuntan a una intervención coordinada por parte de las autoridades europeas, que vienen endureciendo su postura contra las plataformas de mensajería que no colaboran en la lucha contra la piratería y la desinformación.

La plataforma Signal, competidora de Telegram, ha visto un aumento de menciones como alternativa, aunque no está exenta de críticas por requerir número de teléfono.

De momento, la incidencia parece resuelta, pero la sombra de un posible control europeo sobre la infraestructura de DNS sigue planeando. ¿Hasta dónde llegará la mano de Bruselas?
📊 OPINIONES
Peso aproximado de cada postura en el debate. No es una encuesta.
Sospecha de censura europea60%
Incidencia técnica sin más40%
📌 DATOS
Telegram sigue operativo; t.me son los enlaces cortos de Telegram
❓ PREGUNTAS FRECUENTES
¿Qué pasó con el dominio t.me?
El dominio t.me, que Telegram usa para acortar enlaces, dejó de resolverse a nivel DNS en algunas zonas de Europa. La aplicación principal de Telegram siguió funcionando con normalidad. Las causas no están claras: pudo ser un fallo técnico o una acción coordinada de las autoridades europeas.
¿Está Telegram bloqueado en Europa?
No hay evidencias de un bloqueo generalizado de Telegram. Solo el subdominio de enlaces cortos (t.me) se vio afectado temporalmente. La aplicación sigue operativa en toda Europa.
💬 POR QUÉ PARTICIPAR
La clarificación de que t.me no es la app principal, sino solo el acortador de enlaces, es clave para entender el alcance real del incidente.
El debate refleja dos posturas enfrentadas: quienes ven una maniobra de Bruselas y quienes lo reducen a un problema técnico.
Este es un resumen del hilo. La discusión completa incluye 23 respuestas con datos, fuentes y análisis que solo están disponibles para usuarios registrados. Crea tu cuenta en 30 segundos para acceder al debate completo y participar.
🔒 El debate completo es solo para registrados
Este hilo tiene 23 respuestas con datos, fuentes y análisis. Crea tu cuenta gratis y accede a todo el debate en 30 segundos.
Crear cuenta gratis →
Sin tarjeta de crédito · Gratis para siempre
Resumen elaborado con IA a partir del debate de la comunidad — 23 respuestas analizadas. Última actualización: .

Estadísticas del foro

Temas
2.049.625
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver