El banco sabadell con problemillas:emisión de bonos

Zparo reincidente

Será en Octubre
Desde
11 Feb 2011
Fruta
64.662
os dejo esto para que no caigais, es una emision para minoristas,o sea que tienen muy mala pinta,marchando otra de preferentes, ruinasas filatelicas

os dejo esto para que no caigais, es una emision para minoristas,o sea que tienen muy mala pinta,marchando otra de preferentes, ruinasas filatelicas

No se puede comparar la emisión de Nueva Rumasa, ni el Forum, ni siquiera las preferentes, con este producto.
De acuerdo que hay que conocer los riesgos de todo y estar informado de en que se invierte, pero meter a todos los productos en el mismo saco como has hecho, es igual de ilógico que no estar informado.
También tienen riesgo los depósitos, el tesoro, letras, bonos, acciones etc y no son comparables unos con otros y menos comparandolos con "engañas".
No se que es peor, que la gente no se informe o que por alarmismo incoherente, se la desinforme y que conste que no tengo nada que ver con ese banco, pero me parece una comparación sin sentido.
Explicame por que tienen mala pinta? O en que se parecen a las preferentes que si conllevan un riesgo aceptado de posible deuda perpetua, etc?
Los bonos de deuda privada son habituales. Puedes comparar uno que cotiza en el secundario con uno que no cotiza con lo que su liquidez es nula (Nueva Rumasa)?
O puedes comparar un bono de un banco con el Forum, invertir en sellos?
Normalmente en este subforo se intenta analizar las distintas opciones de inversión con cierta objetividad y no en plan de "sacar el dinero que se acaba el mundo", que solo genera mas desinformación.

Se dirá como se quiera, pero hay dos cosas ciertas:

1ª el Sabadell no encuentra suficiente dinero de la forma habitual y debe recurrir a una medida excepcional.

2ª El interés que ofrece es muy, pero que muy alto, 4,25% y además sin posibilidad de recuperar hasta el fin del plazo para el que se ha invertido.

A partir de ahí cada uno se forma su opinión.

Esta claro que este producto tiene su razon de emision y su riesgo. El mercado interbancario esta cerrado y buscan liquidez como sea, y le sale mas barato emitir los bonos a minoristas que a mayoristas.
El interes no es muy alto, ING, Popular, etc, estan ya en el 4%. Los bonos de Andalucia estan al 4.25%, etc. Es un interes normal ahora mismo, no ha roto el mercado particular, es mas o menos lo que estan dando en productos similares.
El dinero si se puede recuperar. Esos bonos cotizaran en el mercado secundario, como las letras del tesoro, bonos del tesoro, etc. A lo que estuvieran en el momento que se quisieran vender, es otro tema, pero eso es como si compras acciones, siempre puedes vender, si alguien te las compra, la cuestion es a que precio vendes.
Lo que si esta claro, y es lo que decia al principio, es que es un producto con sus ventajas e inconvenientes, con sus riesgos como otros productos, pero que no se pueden comparar por ejemplo con los bonos de Nueva Rumasa, o con lo del Forum Filatelico.
Tiene mas riesgo estos bonos que los andaluces? o que un deposito en el Popular? o que una letra del tesoro?
Las preferentes si son un producto mas arriesgado, asi como los bonos de empresas que no estén cotizando en secundario, ya que esos si que no tienen liquidez salvo al vencimiento, y a veces ni asi, como hemos visto ultimamente.
De todas maneras, lo mejor como siempre, es informarse antes de hacer nada

pero aquí no respalda el FDG

No. Claro que no. Como en las acciones tampoco, o en la renta fija, fondos de inversión etc.
Si el tema era que no se deben meter en el saco de Forum, Nueva Rumasa etc.
Son un producto habitual en renta fija y no han puesto un interés disparado como puso Pocoyo por ejemplo

En mi opinión el interés es muy alto, como también los otros ejemplos comentados. Otra cosa es que todos están prácticamente desesperados.

No hay posibilidad de reembolso. Si los vendes pues vale pero sino ajo y agua... NO ES UN PLAZO FIJO.

Tal y como está el mercado comprometerte a 18 meses no es una cuestión de información es ser imprudente. Mira los cuotas de la CAM por ejemplo...

Y no, no son medidas habituales. Son excepcionales

Claro que no es un plazo fijo, eso no se discute. Y que en general están todos muy desesperados tampoco. Con lo de alto quería decir que no se ha ansioso del resto.
Y que es un producto con menos liquidez que un plazo, tampoco.
Si el inicio no fue por decir que es como un plazo etc, sino porque lo metieron en el mismo saco que Rumasas, Forums etc. Cuando la renta fija, esta o la que sea, es mas segura que eso. Que seguramente una IPF es mas, pues puede que si, pero entre bonos de una empresa o del estado, autonomicos etc.,que estén en el secundario y lo del Forum, pues pienso que hay mucha diferencia

En resumen:

- No es un plazo fijo
- No hay garantía FGD
- El banco se ahorra el 0,5% del FGD y lo repercute al cliente. Desde el punto de vista del banco es igual que captar una IPF al 3,75% -> de lo más normalito.
- Desde el punto de vista del cliente ha de evaluar el mayor % de interés contra la falta de garantía del FGD (¿quebrará el Sabadell antes de 18 meses?)
- "Posiblemente", al ser bonos, tengan liquidez en mercando secundario, que no lo se.

A mi no me parecen mal pero para mi gusto han racaneado con el % interés al ahorrarse el FGD.

Saludos

En resumen:

- No es un plazo fijo
- No hay garantía FGD
- El banco se ahorra el 0,5% del FGD y lo repercute al cliente. Desde el punto de vista del banco es igual que captar una IPF al 3,75% -> de lo más normalito.
- Desde el punto de vista del cliente ha de evaluar el mayor % de interés contra la falta de garantía del FGD (¿quebrará el Sabadell antes de 18 meses?)
- "Posiblemente", al ser bonos, tengan liquidez en mercando secundario, que no lo se.

A mi no me parecen mal pero para mi gusto han racaneado con el % interés al ahorrarse el FGD.

Saludos

Te faltan los gastos de custodia de valores mas los gastos de compra-venta que juntos si pueden ser sobre un 0,25,luego les da un 3,5% real que pagarian

Limitan el interés de los depósitos para que tanto bancos como comunidades autónomas emitan sus deudas a un precio más bajo, al 4,25%... no tienen vergüenza.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.763
Miembros
190.875
Último miembro
caballeroalba

El blog de burbuja.info

Volver