El BDE limita la rentabilidad de los depósitos al 3% TAE

Yo acabo de contratar un depósito a 1 año en UNO-E al 3%, con algo de dinero que tenía en ActivoBank, donde no llegué a tiempo de contratar al 4.1% que estuvo vigente hasta la semana pasada.

No me cuadra lo que se comenta de los bancos extranjeros...en ING ahora mismo ofrecen a 1 año el mismo 3% que ofrece UNO-E, pero tienes que aportar un mínimo de 50.000 €, es decir, son condiciones más restrictivas que p. ej. UNO-E.

Desde luego que lo que está haciendo el BdE es distorsionar la competencia...es como si en medio del desierto limitas por ley el precio de una botella de agua mineral...no va a funcionar :roto2:

# Cebollazo: ¡Efectivamente...! Será la forma más "rápida" de "pulir" parte de los ahorros. No deja de ser una "invitación" para aquellos que desconocen los Mercados financieros, porque no veo motivos "lógicos" para "entender" los niveles alcanzados en la actualidad en los principales índices.
Saludos.

Pues creo que va por ahí el asunto, hacer que se mueva el dinero a la bolsa, fondos de inversión, ETF, etc... pero me parece que todos han dado un estirón desde diciembre por lo que entrar ahora solo puede originar pérdidas a los "rápidos" en mover el dinero.

Lo mismo toca aguantarse con el 3% y ver como va la bolsa y resto de mercados. Si baja, entrar. Si no, pues ajo y agua y resto de opciones ya comentadas.

Jorobar, macho, cada día me sorprendo más de los sivergüenzas que son.

Espero que tambien se apliquen el cuento a las letras y bonos del estado.🙁

Dudas sencilla que me corroen:

-¿Por qué llamais ahorrador al inversor? Porque un deposito es un negocio o inversión, en concreto, un préstamo al banco con su riesgo y eso.
¿Ahorro no es la la parte de los ingresos que no se gastan ni se tocan? Si los inviertes, no los ahorras, inviertes.

Vale que se le suele llamar "ahorro" porque es una renuncia actual para un disfrute posterior, pero, la clave está en que en el "verdadero ahorro" la renuncia se produce sin transmitir la propiedad y la disponibilidad ese capital. Si no se podría decir que toda inversión (en tanto supone una renuncia del consumo actual en atención a un beneficio posterior) es ahorrar.
En conclusión, ahorrar, en mi opinión, es renunciar al "uso" de ese capital, a cualquier uso; prestarlo es "usarlo", concretamente, renunciar a la propiedad (del capital) a cambio de un promesa de reembolso. Cuando el depositante recibe los pagos y el principal, entonces, obtiene una ganancia de ese préstamo, pero, ¿ha sido eso una operación de ahorro?

Disculpad por el offtopic.

En cuanto al tema del hilo, ¿no será que no se pueden garantizar tales rentabilidades?
Si hay menos depósitos y, por tanto, menos préstamos hechos por los bancos, ¿esto significa que hay menos inflación?

Bankia obedece al BdE: comunicó el lunes a sus sucursales el fin de los extratipos

Ayer martes, INVERTIA publicaba que el Banco de España había enviado una recomendación al sector bancario español para que frenara las altas rentabilidades en los depósitos. Una recomendación no es una circular, pero según el artículo 13 del Memorándum de Entendimiento que ha acompañado al rescate del sector llegado desde Bruselas es de obligado cumplimiento.

Así se lo ha hecho saber Bankia a sus empleados, que han recibido una nota desde sus respectivas direcciones territoriales. En este e-mail se señala que “quedan restringidos los precios y los extratipos a conceder para las renovaciones y nuevas contrataciones de Plazo fijo”. En el caso particular de esta comunicación interna del banco nacionalizado “para nuestra Dirección Territorial, se ha fijado un precio medio en Depósitos y Cuentas a Plazo del 3%”.

La dirección territorial de Bankia deja muy claro que este tope es “el objetivo al que todos debemos tender tanto en las nuevas contrataciones como en las renovaciones” y alerta a sus empleados de que deben intentar vincular otro tipos de productos de la entidad que les permitan conseguir comisiones. “Incorporando en nuestras negociaciones aquellos productos Fuera de Balance que además nos permitan conseguir comisiones (Fondos de Inversión, Seguros de Ahorro, Planes de Pensiones, etc…)”, señala.

Un directivo de una sucursal ha reconocido que “el pasado viernes cerré dos depósitos al 4% y he tenido que llamar para dar marcha atrás”. En el correo electrónico difundido se remarca que “hemos de tratar de conseguir rápidamente este objetivo de rentabilidad, desde ya os ruego evitéis los extratipos en vuestra negociación con el cliente, ciñéndoos en cada caso a los productos y los tipos autorizados para cada uno de ellos”.

HelpMyCash informó ayer que de esta recomendación a trascendido tres puntos: el tope máximo estaría establecido entre el 2,5% y el 3% TAE, esta penalización se aplicará sobre el core capital del banco que traspase el umbral establecido y entrará en vigor con carácter retroactivo a todos los depósitos comercializados a partir del 1 de enero de 2013.

Fuentes bancarias han reconocido que tiene sentido esta limitación ya que “la guerra del pasivo no favorece a nadie”. Además han asegurado que “no se puede competir con esos tipos, a la larga son un lastre para el sector”.

Si realmente esta medida es aplicable desde el 1 de enero, los que hayan contratado depósitos al 4% la semana pasada tampoco deberían estar muy contentos, les va a afectar igual..

Tened en cuenta que los bancos extranjeros no se ve afectado por esta directiva al igual que pasó con la ley de salgado, así que, si queréis que fracase la ley, moved todo el dinero a los bancos extranjeros.

Salu2.

Ya me dirá usted a que bancos se refiere porque yo mismo he consultado hoy mismo en Deutsche y en ING y ambos aplican estrictamente la reducción de tipos que por otra parte se veia venir desde que empezó a bajar la prima de riesgo y seguirá haciéndolo, al parecer; asi que, uds. mismos.

Pues supongo que Swissquote u ING.lu, pero los últimos datos es que sus rendimientos son inferiores, supongo que porque son paises con una inflación más contenida.

Si realmente esta medida es aplicable desde el 1 de enero, los que hayan contratado depósitos al 4% la semana pasada tampoco deberían estar muy contentos, les va a afectar igual..

Si ya he firmado un contrato al 4% para un año, ¿pueden bajármelo así por las buenas al 3%? Tengo que mirar las condiciones, pero lo dudo.

Yo lo que no entiendo es ese binomio junto de "recomendación" - "orden".
A DarkRigel: Si es retroactivo....

¿Seguro?

¿No quedamos que las reglas del juego no se pueden cambiar a mitad de la partida?

¿Hacemos retroactiva la bajada de euribor al 0,5% en los últimos 15 años y salvamos a muchos pepitos?

No tengo claro que se pueda cambiar lo ya firmado.

En ibanesto siguen publicitando un 4% y en ing un 3,30 por abrir la cuenta naranja...

Los bancos pueden ofrecer lo que quieran, más del 3%, simplemente les penalizarán.

.

Si es retroactivo, el banco tendrá que pagar la penalización que le impongan por tener depósito al 4%, digo yo.

Acabo de leer las condiciones del depósito, y en ningún lado pone que puedan rescindirlo o cambiarlo, que no quiere decir que no lo vayan a hacer.

Es más, ibanesto por lo que estoy viendo va a ofrecer ese 4% hasta el 1 de junio de 2013, no entiendo nada :roto2:

ING Direct sobre este asunto en facebook: "Nosotros no hemos recibido por ahora ninguna comunicación oficial por parte del Banco de España a este respecto. Por esto motivo, no podemos darte mayor información a este respecto".

Ahora viene la otra parte de la cuestión. Tampoco les interesa decir que se lo han comunicado para no perjudicar a aquellos potenciales clientes que quieran acceder al 3.30%. Cada cual que extraiga conclusiones.

pues mira que no me molan nada pero si coinc baja, me tendré que abrir ibanesto.

hace 3 días abrí una cuenta coinc pero esta tarde voy a abrirme la de ibanesto...que sea lo que dios quiera. Por cierto que a mi no me han llamado de coinc para pedirme nómina ni similar...

pues a mí y a mi muyer sí nos han llamado :roto2:
Creo que también voy a ir abriendo ibanesto, total es gratis. ¿Alguien sabe cómo cerrarla si un día ya no quieres tenerla?
En el caso de coinc ponía que tienes que mantenerla al menos 1 año.

¿Soy yo el único que ve esto como una medida (más) para favorecer a los bancos, especialmente a los grandes?

Si hasta ahora las mejores ofertas rondaban un 4%, es porque obviamente los bancos tienen margen de ganancia con ese 4%. La "guerra" de depósitos les obligaba a muchos a ofrecer cerca de ese 4%, pues en cuanto el primero lo ofrece "fuerza" a los otros a imitarle si quieren ser competitivos en la captación de dinero. Vamos, lo que es el libre mercado.

Al fijarse un máximo acaba de incrementarse el beneficio de esos bancos un 1% en todos sus depósitos, al mismo tiempo que evita la salida de dinero de los bancos que no ofrecían más del 3% porque lo que ofrecen es más seguridad, teóricamente (los grandes, vaya: Santander y BBVA, I presume..).

¿Qué opináis?

Última edición:
pues mira que no me molan nada pero si coinc baja, me tendré que abrir ibanesto.

Pues, estoy intentando hacerlo por internet y es un . Se queda colgado en bajar unos documentos del diablo! a alguien le ha pasado...Que miedo dan estos...

Solucionado. Era porque había que bajar todos los documentos. Les estoy preguntando por el chat por la orden del bobierno y no tienen mucha idea de la supuesta retroactividad. Dicen que si está en la web se puede contratar pero seguro que lo quitan pronto de la web...

Última edición:
Don XXXX, hasta el momento no tenemos constancia de que haya ningún cambio, siempre y cuando este publicada esa oferta en la web se podrá acoger a la misma.

Ibanesto

El 25 de diciembre abrí un deposito al 4%.

Distorsionar la competencia lo unico que conseguirá es que la gente saque dinero de España.

En Francia la livret A da un 2,25%, es una cuenta de la que puedes sacar el dinero sin penalizacion en cualquier plazo, y encima no te cobran impuestos.

Dan más intereses las cuentas corrientes en Francia que los depósitos a plazo en España, y el riesgo en Francia es muy inferior ¿estamos locos o que?

En su caso la rentabilidad que se respetaría sería la de la Cuenta Azul que es el producto que está contratando inicialmente, si está interesado en contratar el deposito tiene que verificar la oferta que haya en ese momento.

Que trampas!

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.051.348
Miembros
190.868
Último miembro
El viaje de mi vida

El blog de burbuja.info

Volver