El bitcoin ya esta pasado de moda. Es una cosa muy antigua

Esos fundamentales no son del bitcoin, son de la tecnologia blockchain subyacente que es libre y cualquiera puede implementar en su producto. Estas haciendo un analisis completamente erroneo.

Siguiendo el ejemplo que tanto os gusta internet ha gozado de adopcion masiva, pero pioneros como Terra, Boo, Excite o Lycos se hundieron en la burbuja dotcom y nunca se recuperaron. Por otro lado blockchain es esencialmente una base de datos distribuida y todo lo que permite hacer se podia hacer ya con una base de datos tradicional (un banco, por ejemplo) de forma mas eficiente; no acabo de ver su potencial por ninguna parte y de hecho en la segunda mitad de 2018 ha habido una oleada masiva de cancelaciones de proyectos blockchain en el mundo empresarial porque se esta concluyendo que no tiene ningun uso practico.
Ahí va otro con la "tesnolohía bloschain". Qué cabrón, te vas a hacer de horo ahora que has pillado en truco y te has dado cuenta de que lo único verdaderamente disruptivo es la tesnolohía bloschain, no Bitcoin. ¿A que sí? ¿A que ya has hinbertido en tesnolohía bloschain y ahora te sientas plácidamente a esperar para hacerte rico?

Mientras los no coiners os intentáis autoconvencer de que lo único relevante aquí es la tesnolohía bloschain, sea lo que sea eso, la verdadera realidad es que lo único que existe, es Bitcoin.

Última edición:
No por mucho repetirlo va a ser mas verdad. La "internet" que utiliza el usuario medio, correo electronico y World Wide Web, es de circa 1990; en 10 annos habia cambiado el mundo. Las monedas virtuales deflacionarias llevan pululando por internet desde el egold de 1996, vamos para 25 annos ya, y nunca han cogido traccion mas alla de un pequenno grupo de criptoanarquistas y austriacos.
Utilizar una forma de dinero u otra supone incurrir en costes de oportunidad, lo que supone una decisión económica y ya sabemos que los asuntos económicos tardan algo más en extenderse en uso entre la población. Sirva como ejemplo el papel moneda (tardó cientos de años en extenderse) o la tarjeta de crédito (tardó décadas).

Usar internet, las redes sociales o el correo electrónico no supone ningún coste de oportunidad apenas y de ahí su rápida adopción. No es comparable. Tú compara en asuntos informáticos decisiones que incluyan un coste de oportunidad y verás como los plazos se alargan mucho más, como por ejemplo la imposición de un sistema operativo como Linux frente a Windows, que llevan ya batallando casi 30 años y es ahora con los dispositivos android cuando parece que el ganador va a ser linux.

Sin embargo, para tratarse de una nueva forma de dinero disruptiva, Bitcoin está implantándose y siendo desarrollado a una velocidad de vértigo.

Por cierto, el asunto de las criptomonedas no lleva 25 años en funcionamiento, sino sólo 10, puesto que egold era centralizado y conllevaba el riesgo de que llegase EEUU y lo cerrase, como así ocurrió, así es que ni siquiera en eso llevas razón.

You must be registered for see images

Apple Pay...

PayPal...

¿Sigo?

Y todo en FIAT. Y que conste que me gustan las cryptos y que tienen su función. Pero no, por ahora, no las veo mainstream.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El bitcoin virtual, digital.
Dinero fiat digital. Y en monedas y billetes que mantienen la ilusión de lo fiat.
El bitcoin necesita lo mismo, monedas y billetes. Sino, a dónde vamos. Y volverse más eficiente como nano por ejemplo. Es que sino, es ya un muro sin salida desde que comenzó. O se actualiza hasta mejorarse o nada. Además en 20 años va a haber lo siguiente a eso, no sé por qué me da.

segun mi imaginacion, por la energia de la mente (de el cuerpo), estuve mejor por este orden, de mayor a menor, dinero real (no me especifique bien de que), patron oro, con criptomonedas, y dinero fiat actual, en base a euros.

lets no llego a poder saberlo.

Aportaré mi idea, o esta kekkeé. "solo lo puedo decir por aqui, datos verdes, suura, como si los otros no me lo reconocieran. "Históricamente el dinero era una mercancía con valor intrínseco y las monedas valían su peso en el metal que estaban fundidas." me parece que este es el camino, y tambien TODOS los que dije antes en un MERCADO ABIERTO, y tambien, dinero comestible, porque es una genialidad, vamos a ver...

dinero comestible y al peso... eso que seria... y... dinero real pero inservible como el de hierro templado con vinagre... pero tiene una base real... ese es el tema... sino es que vamos a ser digitales y a tener una energia de guano me da a mi. no se porque me da. como hologramas. sin solidez. sin peso, jorobar.

o que dieran comida a cambio de billetes, es decir, dinero fiduciario pero backeado con comida no con oro. pero hablo algo seguro al 100%, no a expensas de el mercado. no, dinero real es mejor, porque asi decides si intercambiarlo o comertelo. al peso no seria justo, tendria que ser, en funcion de sus nutrientes, su calidad. jorobar me parece una idea ultra realista y de querida progenitora."

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.049.334
Miembros
190.829
Último miembro
Chinches

El blog de burbuja.info

Volver