Hola a todos los compañeros del foro. En un escenario de crisis o de interrupción de suministros, la salud se convierte en nuestro activo más crítico y, a menudo, en el más vulnerable. No basta con tener comida y agua; sin una reserva adecuada de medicamentos básicos, una simple infección o una herida mal curada pueden comprometer nuestra supervivencia. He estado revisando mi stock personal y me gustaría compartir con vosotros lo que considero esencial para cualquier "bug-out bag" o despensa de largo plazo.
Desde mi punto de vista, hay tres categorías que no pueden faltar. Primero, los antibióticos de amplio espectro y antisépticos potentes como la povidona yodada o el agua oxigenada para tratar heridas abiertas. Segundo, analgésicos y antiinflamatorios como el ibuprofeno o el paracetamol en dosis altas para gestionar el dolor y la fiebre. Por último, no debemos olvidar los antidiarreicos y sales de rehidratación oral, ya que en situaciones de emergencia la higiene del agua puede fallar y la deshidratación es un enemigo letal y rápido.
¿Cómo gestionáis vosotros vuestras reservas? ¿Tenéis algún método para rotar los medicamentos antes de que caduquen o algún lugar específico donde consigáis suministros a buen precio? Yo últimamente, para evitarme desplazamientos y asegurar que encuentro exactamente las marcas que busco con el mejor margen de ahorro, estoy utilizando un sitio web
Me interesa mucho saber qué antibióticos o apósitos específicos recomendáis para condiciones extremas. ¿Qué medicinas consideráis vosotros que son "moneda de cambio" en un escenario de colapso?
Desde mi punto de vista, hay tres categorías que no pueden faltar. Primero, los antibióticos de amplio espectro y antisépticos potentes como la povidona yodada o el agua oxigenada para tratar heridas abiertas. Segundo, analgésicos y antiinflamatorios como el ibuprofeno o el paracetamol en dosis altas para gestionar el dolor y la fiebre. Por último, no debemos olvidar los antidiarreicos y sales de rehidratación oral, ya que en situaciones de emergencia la higiene del agua puede fallar y la deshidratación es un enemigo letal y rápido.
¿Cómo gestionáis vosotros vuestras reservas? ¿Tenéis algún método para rotar los medicamentos antes de que caduquen o algún lugar específico donde consigáis suministros a buen precio? Yo últimamente, para evitarme desplazamientos y asegurar que encuentro exactamente las marcas que busco con el mejor margen de ahorro, estoy utilizando un sitio web
Tienes que estar registrado para ver este contenido
de búsqueda que compara precios entre farmacias y gestiona el envío a casa. Me resulta muy útil para centralizar todo el pedido de emergencia en un solo lugar.Me interesa mucho saber qué antibióticos o apósitos específicos recomendáis para condiciones extremas. ¿Qué medicinas consideráis vosotros que son "moneda de cambio" en un escenario de colapso?
Última edición: