• Autor del tema Autor del tema bsnas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Que de gracias por tener un arma buena y no los ak47 de madera que salían en la TV como método de entrenamiento.

Bueno, yo no se que arma le han dado, podria preguntar... Pero dudo que a esos tirados les hayan dado un AR-15, no me extrañaria que les hubieran endosado algunas amelis Paco de las nuestras, para que tengan una chatarra que al menos dispare pero que no sea una gran perdida ante la probable perdida de estos chavales en cuanto les toque entrar en combate contra profesionales mejor equipados.

A ver, ilústrame: ¿cómo era el ejército de Latin Villa para que lo compares con el ejército ucraniano?

Pues seria algo asi como si a los burbujos nos reclutaran y aparecieramos con lo puesto en la guerra porque Antonio Sanchez solo nos da un chopo roñoso y unas cuantas balas, afortunadamente no somos tan tirados la mayoria y pareceriamos mas profesionales que los remeros ucranianos obligados a luchar, algunos irian con el atuendo escopetero de fin de semana, otros disfrazados de airsoft, otros con equipo prepper, mucha cosa del Decathlon, AynRandiano con su chaleco antibalas y sus cachivaches etc... unos puro frikazos con armas, en el caso del chaval este son unos tirados con armas.

Está reñido cuando tienes unos límites de capacidad de carga y de capacidad humana para distribuir suministros. Prefieres centrar tus recursos limitados en hacer llegar un Javelin al frente que su volumen equivalente en ponchos para la lluvia.

Que no cuela, que repatir un poco de equipo basico entre las tropas no consume tanto como repartir Javelins y otras cosas chulisimas, tampoco creo que se necesite el 100% de la capacidad logistica en repartir Javelins a todo el mundo, y deberia ser algo basico tener a tus tropas con lo minimo, ademas que muchas cosas son equipo que les deberian dar de inicio, como unas botas por ejemplo... Si no tienes botas y nadie te las presta/compra/regala te vas con lo que tengas, como si son unas alpargatas o unas chanclas.

aqui no seria distinto
con el miedo que tienen los caballero
a que tengamos armas

aqui nos darian un palo y una piedra.

Lo de Ucrania es muy triste. Tengo un colega en la uni que lleva sin ir muchos años porque si iba le obligaban a ir al Donbass (pre guerra).

En febrero me tope con ucra recién llegado, según él venía a descansar. Se libró por tres semanas fuera coñas.

Debe da nucha satisfacción que te maten por lo intereses de las elites anglosionistas, sobretodo que te mate un Dimitri hermano. Todo se podría haber evitado si Ucrania hubiera reconocido los territorios QUE YA NO CONTROLABA desde hace tiempo. Ahora controlará menos aun y después de miles de jóvenes perecid. Eso sí, llegará más gas licuado al puerto de Rotterdam. Un plan sin fisuras.

Claro que si. Los ucranianos tienen que dejarse aplastar por los rusos, si deciden defender su patria son simple útiles y carne de cañón.

Hombre, una vez invadidos es normal que se defiendan aunque no se, igual una rendición a tiempo era una opción los primeros días antes de que te destruyan el país. De todas maneras Ucrania se ha dedicado a meterle el dedo en el ojo a Rusia desde 2014, supongo que oyendo los cantos de sirena de los USA y han jugado muy mal sus cartas, especialmente con declaraciones de conseguir armas nucleares y demás. Supongo que para Zelensky y compañía la idea de la construcción nacional valía más que la vida de sus ciudadanos.

Pues seria algo asi como si a los burbujos nos reclutaran y aparecieramos con lo puesto en la guerra porque Antonio Sanchez solo nos da un chopo roñoso y unas cuantas balas
Pero el ejército de Latin Villa era precisamente todo lo contrario a eso.

A ver, ilústrame: ¿cómo era el ejército de Latin Villa para que lo compares con el ejército ucraniano?

Es una frase hecha, al margen de que tenga o no razón.

En cuanto al tema del hilo, supongo que las tropas reales de los ucranianos si estarán más o menos equipadas. Lo que el OP describe en este caso no es más que una milicia informal cuyo valor táctico suele ser nulo, pero que de forma estratégica puede tener su utilidad porque sirve para "guarnicionar" la retaguardia y hacer bulto.

Tú dile que si la cosa se pone estropead, tire el arma y ponga pies en pole. No creo que se espere otra cosa de él. No al menos nadie con un poco de sentido común y vergüenza torera.

hay que reconocer que ucrania tiene un ejercito bregado en 8 años en el dombas y ADIESTRADO POR LA OTAN.

luego estan los del reclutamiento forzoso, que no creo que sea el equipamiento su peor defecto.

Ah, que no se han ido del norte de Ucrania, ¿eres de los de la finta no?

Irse no es retroceder. Retroceder es cuando un ejército te echa. En este caso la retirada fue una decisión unilateral. Y en efecto, como cualquier persona con dos dedos de frente, creo que el ataque inicial por el norte fue una finta para permitir una rápida conquista del sur, que es donde está el agua (Kerson) y la energía (Zaporiyia). Pero igual estoy equivocado y fueron los apasionados discursos de la Zelensky los que obligaron a los rusos a retirarse de Kiev.

¿Tú eres de los de "las sanciones van a destrozar la economía rusa?"

You must be registered for see images

Última edición:
Lo primero de toda la fuente son una amiga de Ucrania que vive aquí y mis agallas morenos, me da igual si os lo creéis o no.

Resulta que ayer hablando con esta amiga me comenta que tiene 3 primos en el frente, los 3 son unos puro pringados por estar ahí obligados, pero me voy a centrar en uno en concreto por lo extremadamente penoso de su situación, los otros tampoco es que estén mucho mejor, pero lo de este caso me ha puesto de mal humor, no tengo ni fruta idea como estarán las cosas en otros lugares o unidades, supongo que algo mejor como el valenciano cani del otro hilo que presume de tener balas nuevas y catre, pero lo de este chaval clama al cielo.

Pues bien, este primo resulta que ha sido el único agraciado en su aldea Dimitry en ser llamado a filas, no tiene mujer ni descendientes ni padres, solo un par de hermanos que les da igual si lo matan en el frente o no, no tiene a nadie salvo a mi amiga para ayudarle desde la distancia o simplemente darle apoyo sarracena.

Y eso, básicamente lo han mandado obligado al frente junto con otro batallón de "huérfanos" e inadaptados, ya que supongo que al sistema le da igual que acaben convertidos en carne picada por los rusos.

No solo le obligan contra su voluntad, sino que encima lo que le han dado de equipamiento para luchar contra los rusos son unos pantalones, el arma y 1 o 2 cargadores... Y nada más.

Es decir que si no tienes nada en Ucrania y eres el agraciado en ser llamado a filas o te consigues equipo por tu cuenta o te vas con lo puesto al frente, y ya si eso rapiñas algo aprovechable de algún cadáver.

Aunque lleves unas alpargatas con chándal Adidas de gopnik y camiseta roñosa, no hay ni chaleco, ni casco, ni botas ni por supuesto extras básicos como unos prismáticos o un puro poncho de los chinos para las lluvias que hay ahora mismo en su zona... ya no hablemos de equipo más caro como gafas térmicas o de visión nocturna y demás (solo tienen una unidad de gafas nocturnas para un montón de gente que se las van turnando según necesidad).

Y así pasa los días, de momento custodiando a turnos una trinchera roñosa con lo puesto, comiéndose lluvia y frio junto con otros pringados que tampoco tienen ni unos puro gallumbos de recambio y durmiendo en el suelo… afortunadamente en su zona de momento está tranquilo, pero eso puede cambiar en cualquier momento.

Pienso que alguien se está robando los millones y el equipamiento para defenderse que se le está mandando a Ucrania desde todos los países, o no sé qué agallas pasa, pero manda cigot que te obliguen a jugarte la vida aunque no quieras y encima no te den nada.

¿Pretenden ganar a Rusia en estas condiciones? ¿Para qué agallas obligan a la gente si luego no les dan ni lo básico? Es como que te mandan al matadero y encima se descorazonan en tu cara… mucha sarracena o entusiasmo no van a conseguir así en la tropa, sino todo lo contrario, que se rindan en cuando aparezcan los rusos a ver si con suerte te llevan a un sitio bajo techo con cama y comida hasta que te intercambien, o desertar en cuanto no te vea nadie y que luche su querida progenitora.

Luego la gente se ríe de los rusos y de su paquismo, pero al menos los que he visto llevan equipamiento básico, aunque lleven las raciones caducadas.

En fin, solo soy un puro pringado remero que está pagando a base de impuestos esta guerra y otros muchos chiringuitos para que encima se los roben los de arriba como hacen siempre, y encima me parece que me va a tocar equipar a este pobre chaval con mi dinero ya que nadie lo va a hacer.

Cuando este en casa mirare en mi equipo prepper y algo le hare llegar, quizás le regale uno de mis cuchillos de supervivencia, un poncho de camuflaje y algunas baratijas como una brújula, unos prismáticos básicos y lo que encuentre por ahí.
¿Sólo le han dado 1 arma y 2 cargadores? Me huelo que los mandamases de Ucrania estan haciendo un bussines redondo con la reventa de armas de la OTAN.

Al soldao pringao de a pie que den un Javelin, Stinger...le ha tocado la lotería, son más de 200.000 pavos, igual saca 100.000 en el mercao zain, da para casa y negocio en Chiquitistán Oriental.

Estadísticas del foro

Temas
2.054.187
Miembros
190.953
Último miembro
jonnycarterinshigts

El blog de burbuja.info

Volver