Compañero, de buen rollo habla por tí. Mejor, vamos a hacer una lección sobre ésto: Cuando alguien te cuenta obviedades durante un rato y luego trata de conectarlas con algo de lo que te quieren convencer, presta atención porque hay humo que vender.
Ejemplo: Un video de youtube de media hora hablándote de lo que es el valor, de la importancia del oro en el mundo (obviedades) para luego tratar de que inviertas en un ETF u opciones sobre oro que él o ella casualmente promocionan.
Ahora ponme un enlace a la cartera de éste "excelente inversor" donde podamos ver como le ha ido, o al menos los valores que sepamos que él mismo ha comprado, o al menos desde cuando los tiene comprados. Te pregunto desde la ignorancia porque sincéramente paso de hacer click en sus videos, como paso de hacer click en las guano de Ajram.
Como ejemplo de la simplicidad de lo que pido te puedo indicar mis 3 hilos (uno por año) del "inversor por dividendos", donde no solo muestro cada vez que cobro, en porcentaje neto, sino que además digo si voy en verde o en rojo, y por cuanto. Tu "excelente inversor" puede mantener su privacidad como hago yo, hablando de porcentajes sin ni tan siquiera decir si ha comprado 1 acción o 100.
Si así lo hace podemos tener un debate mucho mas cómodo y ver que tan excelente inversor es. Yo por mi parte, con mi cartera perféctamente en verde, con mis aciertos y mis defecadas, puede ser reconstruida y puedes ver si como inversor debería o no hacer un canal de youtube (no te preocupes, no lo haré, gano lo suficiente como para regalar mi información gratis).