El Estado se come ya el 54% del coste de un salario...

Ilustración editorial de una balanza con monedas de euro y una nómina, con un gran edificio institucional pesando más que el
RESUMEN DEL DEBATE · elaborado con IA

El Estado se queda con más de la mitad de lo que cuesta un trabajador ¿Cuánto de lo que paga tu empresa por ti llega realmente a tu bolsillo? Un informe difundido estos días cuantifica en 21.100 euros anuales la carga que Hacienda y la Seguridad Social imponen al trabajador medio español, lo que equivale a decir que el Estado se queda con más de la mitad del coste total de un salario.

Leer el resumen completo →

CRÓNICA DEL DEBATE POR TRAMOS
  1. El hilo se parte en dos: "esclavitud fiscal" contra "trabajar hasta los 90" (7 Oct 2026 – 7 Oct 2026)
  2. El hilo pasa de la cifra al ladrillo: impuestos, rentistas y funcionarios (7 Oct 2026 – 7 Oct 2026)
  3. El hilo pasa del ladrillo a los salarios y al "Ponzi" de las pensiones (7 Oct 2026 – 7 Oct 2026)
  4. El foro pasa de los salarios a la guerra por el transporte y el gasto público (7 Oct 2026 – 7 Oct 2026)

EL FARAON

Será en Octubre
Desde
19 Jul 2006
Fruta
72.193
Lugar
Sierra Leona
Tras las 141 subidas fiscales de Sánchez... Un informe cuantifica en 21.100 euros anuales las imposiciones de Hacienda y la Seguridad Social al trabajador medio. Esos remos que no vea ningún parado...

Si yo tuvieran en mi casa metida una persona que se come más de la mitad de la comida, pensaría seriamente si me está aportando algo.

Y si no aporta, a la calle.

Pero claro, es el Estado. Quizá el que tiene que cambiar de casa soy yo.

Si yo tuvieran en mi casa metida una persona que se come más de la mitad de la comida, pensaría seriamente si me está aportando algo.

Y si no aporta, a la calle.

Pero claro, es el Estado. Quizá el que tiene que cambiar de casa soy yo.
Perfecto, vete a un país que no se obligue a pagar a la Seguridad Social (es lo que más se lleva el Estado) y luego trabaja hasta los 90 años.

Tras las 141 subidas fiscales de Sánchez... Un informe cuantifica en 21.100 euros anuales las imposiciones de Hacienda y la Seguridad Social al trabajador medio. Esos remos que no vea ningún parado...
Los tipos de la Seguridad Social no han subido (han puesto el IMEI que es el 1% del sueldo) y el IRPF tampoco, no lo han deflactado pero no han tocado tipos en bastante tiempo.

Perfecto, vete a un país que no se obligue a pagar a la Seguridad Social (es lo que más se lleva el Estado) y luego trabaja hasta los 90 años.
¿Y por qué tendrías que trabajar hasta los 90 años por no vivir en un Estado con Seguridad Social? ¿Acaso no puedes comprar mil hectáreas y cuatro casas con lo que te dejan de robar los funcionarios? ¿Acaso no es justamente así en tu tierra?
Ojalá podamos trabajar hasta los 99, por otra parte, y que ni un minuto os lo embolséis.

No os preocupéis, en las siguientes elecciones iréis a votar en masa, da igual quien gane, como si lo hacéis nulo o en blanco. El mero hecho de participar quiere decir que estáis de acuerdo con todo lo que haga el partido ganador.

Después no lloréis, si no sabéis cómo funciona el Estado sólo es culpa de vuestra ignorancia. No cabe un [...] más en este país

Última edición:
¿Y por qué tendrías que trabajar hasta los 90 años por no vivir en un Estado con Seguridad Social? ¿Acaso no puedes comprar mil hectáreas y cuatro casas con lo que te dejan de robar los funcionarios? ¿Acaso no es justamente así en tu tierra?
Ojalá podamos trabajar hasta los 99, por otra parte, y que ni un minuto os lo embolséis.
Con sueldos medios es muy fácil comprarse eso. Mira la realidad de EEUU, con cada vez más abuelos teniendo que trabajar sin casi poder, incluso Alemania con muchos abuelos teniendo que trabajar en minijobs para poder sobrevivir.

No digamos ya Chile, un país con muchos menos impuestos y las maravillosas pensiones que tienen allí. Mira la realidad anda, y si no se obligase a cotizar la mayoría de la gente tendría una vejez terrible.

Los que roban son los defraudadores o los especuladores con casa que ponen alquileres para turistas a precios desorbitados. A esos sanciones ejemplarizantes e impuestos.

Otro ejemplo más de por qué hay que adelgazar el Estado, empezando por los políticos, altos cargos, asesores y sindicatos.
Si se adelgaza el Estado bien, lo primero son peajes en autopistas y autovías, y lo segundo precios de AVe que permitan cubrir el coste del servicio.

Estadísticas del foro

Temas
2.054.743
Miembros
190.968
Último miembro
Osmundo Silla

El blog de burbuja.info

Volver