reconvertido
Será en Octubre
- Desde
- 29 Ago 2010
- Fruta
- 80.104
Como de costumbre, el tuyo el comentario más lúcido.el euro no es digital desde 1999... los bancos centrales emiten digitalmente a los bancos nacionales, pero no al publico...
Tienes que estar registrado para ver este contenido.
el quid de la cuestion es ese: de los bancos centrales al publico directamente, para evitar los burbujones de activos basados en dinero gratis que se llevan produciendo desde el 2008, porque toda la pasta que se esta "imprimiendo" se esta quedando por el camino...
probablemente meteran muchas patas segun vayan desarrollando el concepto, pero esta claro que lo de seguir dando a la impresora no esta ayudando a generar economias sanas... el otro dia lei que una startup letona ha conseguido una valoracion de 1000 millones de napos (ahora esta en carolina del sur): se dedican a imprimir camisetas on demand en base a una aplicacion... imprimir camisetas, 1000 millones... eso es el resultado de no tener euros digitales...
Y debes de ser el único que se ha leído completo el informe de CBDC del digital-Euro y su emisión directa a populacho digoo ciudadanos.
Y encima debes de ser el único que comprende al estropead diferencia entre la distribución de dinero mediante intermediación prestamista de la banca privada y la distribución directa a ciudadanos.
Y digo que debes de ser el único porque nadie más lo nombra y todos hablando de criptopollas.
(Yo me he leído parcialmente ese informe, así que no cuento, sigues siendo the only one)
Así que a ver si tú me puedes echar una manita con unas curiosidades que tengo.
Cuando el ECB emite leuros y los sortea entre la banca:
- ¿Esos leuros están impresos o son ya digitales? (Dijiste digitales lo sé, pero abundo en la pregunta)
- ¿Qué sistema de pagos/electrónico/o-que-sea es, cuál es su nombre (si tiene, claro)?
- ¿Dónde esta legislado/especificado/explicado esto?