El gobierno dará 400 euros a los desempleados de larga duración

Sin novedades en el frente.

El Gobierno, como siempre, desincentivando el que se trabaje. Esto que se comenta aquí, ayudas para rentas bajas (es decir, "trabaja poco, que así tienes derecho a una paguita), IRPF pogre (es decir, "no trabajes mucho para ganar mucho, porque te iremos robando más y más hasta que no te merezca la pena"), etc.

Sí, llegado a ciertas rentas, por cada euros que ganes de más, hacienda se queda el 52% del IRPF y después cuando vas a comprar, pagas otros 21%.

Lo que pasa es que los que ganen ya mucho, utilizan trucos para no pagar.

Recientemente hemos sabido que Marc Marques se ha puesto el domicilio fiscal en Andorra y pagará sólo creo recordar 30.000 o 50.000 euros de impuestos anuales. Si tuviera la residencia en España por su 10 millones de ingresos, pagaría cerca de 5 millones de impuestos (no es el único caso, sino el último conocido).

Salu2.

Las ayudas si se acaban materializando irán a parar mayoritariamente a inmis que son el 70% de los parados de larga duración.

Sí, llegado a ciertas rentas, por cada euros que ganes de más, hacienda se queda el 52% del IRPF y después cuando vas a comprar, pagas otros 21%.

Lo que pasa es que los que ganen ya mucho, utilizan trucos para no pagar.

Recientemente hemos sabido que Marc Marques se ha puesto el domicilio fiscal en Andorra y pagará sólo creo recordar 30.000 o 50.000 euros de impuestos anuales. Si tuviera la residencia en España por su 10 millones de ingresos, pagaría cerca de 5 millones de impuestos (no es el único caso, sino el último conocido).

Salu2.

Normal. Y algunos se quejan de que "sólo" pague 30K ó 50K de impuestos, cuando ellos están pagando mucho menos y disfrutando de los mismos o más servicios públicos.

Hay gente que parece que no quiere ver que si ellos reciben del Estado más de lo que aportan (la mayoría de ciudadanos) es porque otros están aportando más de lo que reciben, lo cual es bastante injusto.

Yo me conformaría con que los impuestos fueran lineales, aunque lo más justo sería que fueran regresivos. Los primeros tramos con mayor carga impositiva y a medida que se avanza con menos. De ese modo el que más gana seguiría pagando más, pero estaría mejor repartida la carga impositiva entre la ciudadanía.

El gobierno está negociando con los sindicatos para conceder una nueva ayuda de 400 euros durante 6 meses a los desempleados de larga duración. Esta ayuda será complementaria al o la que ya reciben los desempleados de larga duración:

-

Salu2.
¿Qué ha pasado con semejante medida ultra liberal?.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.282
Miembros
190.854
Último miembro
cr1234

El blog de burbuja.info

Volver