El Gran Reset & Bitcoin & Altcoins

rayban00

Madmaxista
Desde
15 Sep 2008
Fruta
18.394
En otros foros como reddit y otros canales como blogs o youtube, se viene hablando del papel que tomará las criptomonedas, empezando por el bitcoin en la llamada "nueva normalidad". Ahora los del foro de davos, los mismos que están detrás del cobi19, de las banderilla, nos hablan del Great Reset.

Basicamente el Gran Reinicio es un nuevo modo de vida, totalmente distópico, y desde la web del foro económico mundial describen como será el mundo a partir de ahora. Otro tema será si se llegará a implantar, y si te gusta o no el mundo feliz que nos espera. La realidad es que a las 22 de la noche estamos todos en casita sin rechistar y si salimos llevamos el cubreboca. Con esto digo, que es muy gracioso ver como en algunos pocos reductos de internet, tristemente, unos pocos alzan la voz sobre lo que estamos viviendo, pero la realidad imperante es que todo el mundo, de una punta a otra del planeta están viviendo restricciones, limitación de las libertades en todos los ámbitos.

Vamos, que los malos están ganando, y sus medidas contrarias a la vida humana y en favor de la secta del ecologismo se está imponiendo a pasos agigantados. En definitiva, el nuevo orden mundial estará culminado en el 2030. Olvidaros de comer carne, y de los viajes de placer, de coger un avión para visitar París. Todo estará controlado, un neo comunismo tecnológico, con créditos sociales premiarán al buen ciudadano. Como ellos mismos dicen "no tendrás nada pero serás feliz". Hasta las sartenes con las que cocina serán del estado y tendrás que programar la entrega de todo los utensilios. Ay de que el ciudadano que entregue lo alquilado en mal estado o sucio...

El mundo ahora vive en mayor o menor medida una destrucción de la economía de todos los países desarrollados, y ¿qué ocurre luego de una gran crisis? ¿qué es lo que llevan haciendo una y otra vez desde que el sistema financiero y económico ha ido dando sus últimos estertores? Imprimir más dinero. La crisis de deuda del 2008 se parcheó con más y más dinero. Con mayor deuda pública, disparando el porcentaje de la deuda sobre el PIB de todos los países.

Ya hemos visto que lo primero que hizo España y otros países fue corriendo al BCE para pedir dinero, otros hablan de la deuda perpetua para paliar los daños del elbichito. La cuestión es, y creo que es lo más probable, que vayamos a una hiperinflación como nunca hayamos visto antes. Todos los políticos empezarán a darle a la máquina de imprimir billetes. Pero pienso que está todo más que planeado.

Después de la hiperinflación, se buscará la gran solución a la deuda. Toda la guano que se nos avecina, intento encajarla con el BITCOIN. Creo que no es nada casual la existencia y creación del bitcoin. No digo que sea usado como medio monetario por el NOM. Ya que una de las característica es su descentralización. En un mundo ideal y justo sería usar una moneda como BTC para evitar justo el gran problema: la deuda, la hiperinflación.

¿Qué pensais? ¿Qué papel juega las criptomonedas principalmente el BTC en el nuevo panorama que nos enfrentamos?

Está claro que todo tiende a lo digital, y ya se habla del euro digital. Otro elemento definitivo para el control férreo que nombraba al principio. ¿Será el BTC el sustituto del oro y referente para las diferentes monedas digitales que se creen?

¿Será el valor refugio?

Si, pienso lo mismo, el Bitcoin no ha sido casual, coinciden demasiado las fechas , aparece en 2008 con la crisis, poco se sabe de su creador y tal... suena a un invento del FMI con la CIA para ir preparando la nueva economía. Yo creo que será el principal valor refugio como el oro y aparecerán todas las CBDCs de los países que serán como divisas ( no son descentralizadas) por eso el bitcoin tendrá más valor que las criptomonedas de los países, porque es descentralizado y escaso.

Mi teoría es tal que así:
El gran reseteo es para ponerse de acuerdo en el nuevo paradigma monetario, al estilo de cómo fue Bretón Woods.
Se hará una cesta de monedas digitales, yuan, dólar, euro, yen, franco suizo con cambio entre ellas fijo.
Se cambiarán las cuentas bancarias a esa nueva moneda mixta digital.
Se irá retirando el efectivo poco a poco, sin anunciarlo. Según llegan los billetes al banco, se manda a quemar y los bancos limitarán la retirada de efectivo.
Llegado el momento se prohibirá el uso de efectivo.
Una vez sin efectivo y todo tu dinero en el banco en forma de divisa digital, se impondrán los intereses negativos.
Los bancos comerciales irán desapareciendo y poco a poco cederán las cuentas a los bancos centrales.
El banco central te ingresará una renta mínima de subsistencia que tendrás que gastar en ciertas cosas. Tus gastos estarán controlados por lo que como te saltes la reglas, te pondrán restricciones.

Yo lo que veo es que al bitcoin le podrian haber hecho lo que li hicieron a libra pero no se lo hicieron. Por lo tanto si no se lo han cargado ya, pinta que no hay motivo para hacerlo.

Luego tambien veo cada dia mas empresas nuevas desarrollando alguna actividad alrededor de bitcoin: exchanges, empresas de custodio de btc, empresas que te hacen el rollo ese de los derivados y los futuros, emrpesas que te dejan pagar en btc, etc.

Tambien empresas que como microstrategy o paypal holdean btc.

Pinta en mi opinion que va para oro digital.....

Luego por otro lado estan las CBDC's, que van a lanzar las elites para terminar de convertir este mundo en una fruta granja humana regida por una tecnocracia. Esto pinta que el viajar y salir de fiesta a emborracharse y tocarle el traserin a las frescillas del barrio se acabo.

Vivir en el campo con un curro en remoto, gym, holdear BTC, algo de MP por si acaso y algun trozo de tierra para cultivar alguna cosilla manda!!

Aunque tal vez estoy tuerto y no veo bien la realidad....

Tristemente comparto la misma visión que tú. Y no es mucho imaginar, es meterte en la web del foro económico y ves punto por punto cómo están diseñando el nuevo escenario en el que vamos a vivir.

Creo que será algo así:

1) Se acabaron las fiestas, y los conciertos, quizás en verano, en algunos países, serán meses de tregua

2) A la guano las discotecas, el ocio nocturno, al igual que los conciertos y las fiestas será algo puntual: en meses de verano y en algunos lugares. Ni mucho menos con la afluencia

3) Limitaciones de movimiento y de horario. Al igual que ahora. Un estado policial perpetuo

4) A la guano viajar, como digo, supongo que en algunos meses. Se encarecerá muchísimo coger un avión o barco, y será algo puntual, no como ahora. Se acabó volar constantemente y menos viaje de placer o trabajo.

5) Se primará todo al teletrabajo

6) Todas las empresas o negocios contaminantes lo tendrán muy difícil de subsistir, por eso creo que el avión aumentará de precio, así como los transportes en general. Por supuesto se gravará tener coche no elétrico

7) En general no tendremos nada: el coche por ejemplo se rentará, y automáticamente aparecerá delante tuya, pero no será tuyo, solo se usará para ir del punto A al B. Ya no veremos coches aparcados, porque no habrá un parque de coche sin usar. Los automóviles que existan será comunes y estarán automatizados y en constante uso por todos.

8) Las viviendas exactamente igual, tendrán lo básico, pero olvidarse de grandes extensiones de terreno. Vivir en una ciudad, en una urbe será horrible. No tendrás casa y vivirás de alquiler en pisos colmena.

9) Viviremos 24 horas vigilados con cámaras y tecnología, y nos evaluarán constantemente para decidir si somos buenos o malos ciudadanos y en torno a eso, darnos o quitarnos unos puntos sociales como ya sucede en China. También nos quitarán el derecho de usar servicios públicos o nos restringirán el movimiento (más aún) si hemos cometido una infracción.

10) El dinero será digital y no convertible en papel moneda, esto hará un control 100% de todo lo que compramos e ingresamos

11) Todas las industrias estarán enfocadas a no contaminar, y las que se dicten como malas para el medio ambiente y el clima desaparecerán.

12) No volveremos a comer carne, y toda la comida será artificial.

En otros foros como reddit y otros canales como blogs o youtube, se viene hablando del papel que tomará las criptomonedas, empezando por el bitcoin en la llamada "nueva normalidad". Ahora los del foro de davos, los mismos que están detrás del cobi19, de las banderilla, nos hablan del Great Reset.

Basicamente el Gran Reinicio es un nuevo modo de vida, totalmente distópico, y desde la web del foro económico mundial describen como será el mundo a partir de ahora. Otro tema será si se llegará a implantar, y si te gusta o no el mundo feliz que nos espera. La realidad es que a las 22 de la noche estamos todos en casita sin rechistar y si salimos llevamos el cubreboca. Con esto digo, que es muy gracioso ver como en algunos pocos reductos de internet, tristemente, unos pocos alzan la voz sobre lo que estamos viviendo, pero la realidad imperante es que todo el mundo, de una punta a otra del planeta están viviendo restricciones, limitación de las libertades en todos los ámbitos.

Vamos, que los malos están ganando, y sus medidas contrarias a la vida humana y en favor de la secta del ecologismo se está imponiendo a pasos agigantados. En definitiva, el nuevo orden mundial estará culminado en el 2030. Olvidaros de comer carne, y de los viajes de placer, de coger un avión para visitar París. Todo estará controlado, un neo comunismo tecnológico, con créditos sociales premiarán al buen ciudadano. Como ellos mismos dicen "no tendrás nada pero serás feliz". Hasta las sartenes con las que cocina serán del estado y tendrás que programar la entrega de todo los utensilios. Ay de que el ciudadano que entregue lo alquilado en mal estado o sucio...

El mundo ahora vive en mayor o menor medida una destrucción de la economía de todos los países desarrollados, y ¿qué ocurre luego de una gran crisis? ¿qué es lo que llevan haciendo una y otra vez desde que el sistema financiero y económico ha ido dando sus últimos estertores? Imprimir más dinero. La crisis de deuda del 2008 se parcheó con más y más dinero. Con mayor deuda pública, disparando el porcentaje de la deuda sobre el PIB de todos los países.

Ya hemos visto que lo primero que hizo España y otros países fue corriendo al BCE para pedir dinero, otros hablan de la deuda perpetua para paliar los daños del elbichito. La cuestión es, y creo que es lo más probable, que vayamos a una hiperinflación como nunca hayamos visto antes. Todos los políticos empezarán a darle a la máquina de imprimir billetes. Pero pienso que está todo más que planeado.

Después de la hiperinflación, se buscará la gran solución a la deuda. Toda la guano que se nos avecina, intento encajarla con el BITCOIN. Creo que no es nada casual la existencia y creación del bitcoin. No digo que sea usado como medio monetario por el NOM. Ya que una de las característica es su descentralización. En un mundo ideal y justo sería usar una moneda como BTC para evitar justo el gran problema: la deuda, la hiperinflación.

¿Qué pensais? ¿Qué papel juega las criptomonedas principalmente el BTC en el nuevo panorama que nos enfrentamos?

Está claro que todo tiende a lo digital, y ya se habla del euro digital. Otro elemento definitivo para el control férreo que nombraba al principio. ¿Será el BTC el sustituto del oro y referente para las diferentes monedas digitales que se creen?

¿Será el valor refugio?
En 15.000 años de Historia de la Humanidad, NADA ha podido sustituir como reserva de valor al ORO. Lo intentaron con la SAL, los ESCLAVOS, la BIBLIA, la pole, la plata , los TULIPANES, el dinero papel, ahora con el BTC y demas guano, pero la realidad se acabará imponiendo, siempre se ha impuesto el ORO a todos.

Ahora no van a cambiar 15.000 años de Historia porque os convenga.

En 15.000 años de Historia de la Humanidad, NADA ha podido sustituir como reserva de valor al ORO. Lo intentaron con la SAL, los ESCLAVOS, la BIBLIA, la pole, la plata , los TULIPANES, el dinero papel, ahora con el BTC y demas guano, pero la realidad se acabará imponiendo, siempre se ha impuesto el ORO a todos.

Lo mismo dijeron los criadores de caballos y fabricantes de carros y carretas cuando empezaron primero los ferrocarriles y después los automóviles.
Si algo nos enseñan 15.000 años de historia es que el avance tecnológico es imparable.

Yo lo que veo es que:

- El BTC esta drenando una cantidad increible de Fiat evitando una inflacion de otros activos.

- Entre los activos que no estan subiendo de precio esta el oro. ¿Es un efecto casual?. Creo que hay tres teorias que se pueden manejar:

A. El btc sustituye definitivamente el oro que quedaría como un elemento para la joyería y para algunos nostálgicos.

B. Un modelo híbrido donde BTC y oro convivan. Quizas una cripto mundial con una parte referenciada al oro. Es difícil imaginarse siquiera cual va a ser ese escenario pero lo cierto es que los BC especialmente China y Rusia siguen acumulando oro. Por algo será.

C. Y si.... Ponemos modo conspiranoico. Y si la finalidad del BTC fuera precisamente "gestionar" esta etapa del reset. Evitar que el oro se vaya to the moon, para que "ellos" tengan tiempo de imprimir lo que quieran sin muchas consecuencias...

- Asumiendo la opción conspiranoica lo importante es ver o imaginar cual va a ser el ancla de la riqueza tras el reset. Y esta yo creo que será el oro. Es demasiado ingenuo pensar que el BTC no será sobrepasado por la propia tecnología antes o después... Por eso insisto en el caracter temporal del BTC.

La gente pone de ejemplo los coches de caballos y el automovil, pero yo veo mas bien el oro como el tenedor. Un "invento" que ya nació totalmente desarrollado.

Dicho lo anterior que no se entienda esto como un alegato contra las criptos y a favor del oro. Pienso que lo inteligente es diversificar y combinar las cryptos con algo de oro (si eres más de criptos) o combinar el oro con algo de criptos (si eres más de mp).

En fin, nos jugamos mucho para poner todos los cigot en la misma cesta.

Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk

Ostra 15.000 años? A mí solo me interesa lo que ocurra en los próximos 25-30 años.

Ostra 15.000 años? A mí solo me interesa lo que ocurra en los próximos 25-30 años.
La HISTORIA enseña mucho del comportamiento humano y de los errores cometidos en el PASADO.
Cuando olvidamos el pasado, estamos condenados a repetirlo.

Y si el catalizador para que todo se ponga en marcha es la jugada de gamestop reventando el mercado?

DFV es un alien.

Mi modesta opinión es que se están pasando en imprimir dinero, ese dinero lo tienen que retirar, y para provocar el menor daño posible, convertiran el bitcoin en el mayor agujero zain de dinero de la historia, lo quitaran y de un plumazo se habrán quitado un montón de Fiat, por lo que la inflación podría no ser tan grande como tendría que ser, darían una lección desde los gobiernos a que el único dinero es el suyo, habrían evitado la apreciación excesiva del oro al llevar el Fiat a bitcoin y la gente encima lo apoyaría, porque la envidia es muy mala y les da rabia que la gente se haya forrado con el bitcoin, por lo que la gente encima se alegraría de la retirada del bitcoin

Este es el nuevo mantra de los nocoiners para el 2021. Que el BTC va a absorber el exceso de fiat cual dodotis financiero.

Olvidan que una moneda no es más que una medida de la riqueza real, que son los bienes y servicios producidos por todos los países.

Por tanto, que Bitcoin acapare nada, parte o toda la emisión de fiat, no significa ningún cambio en la riqueza real total.

Ningún bien o servicio se habrá producido o destruido en todo el proceso (dejando aparte posibles daños colaterales del proceso de transferencia y el valor añadido de los servicios financieros afectados)

En el camino, mucha gente habrá intercambiado sus “inútiles” bitcoins por coches, casas, habrá montado negocios con ese capital (ya está sucediendo) y, en cierto modo, habrá materializado esa transferencia de moneda en transferencia real de riqueza.

La mayor diferencia es que la gente usa el fiat por obligación, pero Bitcoin se usa por convicción.

Mi modesta opinión es que se están pasando en imprimir dinero, ese dinero lo tienen que retirar, y para provocar el menor daño posible, convertiran el bitcoin en el mayor agujero zain de dinero de la historia, lo quitaran y de un plumazo se habrán quitado un montón de Fiat, por lo que la inflación podría no ser tan grande como tendría que ser, darían una lección desde los gobiernos a que el único dinero es el suyo, habrían evitado la apreciación excesiva del oro al llevar el Fiat a bitcoin y la gente encima lo apoyaría, porque la envidia es muy mala y les da rabia que la gente se haya forrado con el bitcoin, por lo que la gente encima se alegraría de la retirada del bitcoin

Pero vamos a ver, que el bitcoin no es una caja donde se mete la moneda fiat. El bitcoin se vende entre unos y otros, luego la fiat sigue circulando con normalidad. Esto tendría sentido si fueran los bancos centrales los que están minando y van acumulando la Fiat para quemarla, pero creo que todos sabemos que no es el caso.

Pero vamos a ver, que el bitcoin no es una caja donde se mete la moneda fiat. El bitcoin se vende entre unos y otros, luego la fiat sigue circulando con normalidad. Esto tendría sentido si fueran los bancos centrales los que están minando y van acumulando la Fiat para quemarla, pero creo que todos sabemos que no es el caso.

Pues sin tú quererlo has dado en el clavo. Hace mucho tiempo que sospecho de la motivación de este oscuro tinglado.

Me autocito. No iba muy desencaminado. Noticia de esta semana.
XRP en cuanto se cierre la demanda de la SEC o desaparece o se verá muy fortalecida por la decisión que se tome, y no creo que tarde mucho en saberse por la presión que le están metiendo a SEC con denuncias de afectados.

Atención a lo que deja entrever este artículo:
".... Semanas después de que la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos presentara una queja enmendada en su demanda contra Ripple Labs, esta última ha presentado una respuesta, con lo mismo afirmando que la SEC está eligiendo ganadores y perdedores de moneda virtual al eximir Bitcoin y Ether del escrutinio de regulaciones similares.

Según Ripple, XRP fue diseñado para ser un "mejor Bitcoin" y es más seguro porque el control sobre el XRPL está más distribuido. ...."

A mi me parece una falsa bandera de manual, una campaña de marketing brutal para atraer a grandes inversiones hacia esta moneda en USA.

Cuando comprendáis qué es una moneda de curso legal, os daréis cuenta de que Bitcoin es el Dolar digital fase beta.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.988
Miembros
190.868
Último miembro
noname333

El blog de burbuja.info

Volver