SI-ADS El hilo de las cold wallets: ledger, trezor, safepal, keystone, bitbox02, keepkey...

Estas cosas nunca se compran en Amazon, siempre en la propia página de la wallet.
Por? Si es un reseller oficial (como así es) y viene con su precinto en el usb, no hay problema, cosa distinta sería comprarlo a un particular o vendedor no autorizado.

Muchas gracias! Ahora que tenemos encima lo del euro digital, es una buena opción de escapar al control externo y poder tenerlo uno mosmo

Qué cold wallet recomendáis?
Totalmente fría y descentralizada aunque la mayoría son frías, porque son las que van a tener un mercado más amplio pero como le queda poco tiempo a la tierra me da la impresión de que no servirá de mucho.

Web

Criptos compatibles

Youtube

RRSS

Tutorial de uso

Dispositivos a la venta

Especificaciones técnicas

Interfaces compatibles: USB-C y cámara
Método de conexión: Escaneo de código QR
Cámara: Para escanear códigos QR a alta velocidad
Pantalla: Tonalidad de 1,3"
Batería: 400mah
Mecanismo de firma 100% aislado (sin bluetooth, wifi, NFC, USB)
Elemento seguro independiente EAL 5+
Múltiples capas de sensores de seguridad
Mecanismo de autodestrucción antimanipulación
Tamaño de una tarjeta de crédito
Admite más de 100 cadenas de bloques y tokens ilimitados

Precio: $49,99

SafePal S1 Pro

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Método de conexión: Escaneo de código QR
Cámara: Para escanear códigos QR a alta velocidad
Pantalla: Tonalidad de 1,3"
Aleación de aluminio y panel de vidrio templado
Batería: 500mah
Mecanismo de firma 100% aislado (sin bluetooth, wifi, NFC, USB)
Tamaño de una tarjeta de crédito

Precio: $89,99

SafePal X1

Método de conexión: USB-C y Bluetooth
Pantalla de un solo tonalidad de 1,8'
Resolución: 128*64
Material: ABS+PVC
Batería: 128mAh
Mecanismo de firma Bluetooth 5.0 de alta velocidad

Precio: $69,99

<------------------------------>

BITBOX02

Web

Criptos compatibles

Youtube

RRSS

Tutorial de uso

Dispositivos a la venta

BitBox02

Open source
Conectividad: USB-C
Compatibilidad: Windows 7 y posteriores, macOS 10.13 y posteriores, Linux, Android
Entrada: Sensores táctiles capacitivos
Microcontrolador: ATSAMD51J20A; Cortex-M4F de 120 Mhz y 32 bits; generador real de números aleatorios
Chip seguro: ATECC608B; Generador real de números aleatorios (NIST SP 800-90A/B/C)
Mostrar: OLED blanco de 128 x 64 px
Material: Policarbonato
Tamaño: 54,5 x 25,4 x 9,6 mm incluido el conector USB-C
Peso: Dispositivo 12 g; con embalaje y accesorios 160 g

Precio: 149€

<------------------------------>

OTRAS COLD WALLETS

Ngrave Zero

Keystone 3 Pro (Pre-Sale Noviembre 2023)

KeepKey

SecuX

D´CENT Wallet

Blockstream Jade

OneKey

ALTERNATIVAS

SeedSigner

Si conocéis más citadme y las voy añadiendo a la lista.
Burbuja.info debería tener el típico menú tipo paypal o el típico bote de tips, tipo skrill, paysafecard para las donaciones, una lástima que no sean capaces de desarrollar sus propias ideas.

Una pregunta a los entendidos, la passphrase (aka palabra número 13 o 25 de las claves privadas), se aconseja anotarla en un papel o mejor memorizarla y ya?

Una pregunta a los entendidos, la passphrase (aka palabra número 13 o 25 de las claves privadas), se aconseja anotarla en un papel o mejor memorizarla y ya?

Las dos cosas, no te puedes fiar solo de la memoria.

Yo tengo dos copias de las seeds y dos de la password guardadas en 4 sitios diferentes (conviene guardar seed y pasword por separado) y ademas la password memorizada.

Las dos cosas, no te puedes fiar solo de la memoria.

Yo tengo dos copias de las seeds y dos de la password guardadas en 4 sitios diferentes (conviene guardar seed y pasword por separado) y ademas la password memorizada.
Y es recomendable hacerse un decoy account en la hardware wallet? Es decir una cuenta donde tengas pongamos 0,01 BTC por si te roban a punta de pistola poder darles "algo" y que se vayan contentos, mientras mantienes "lo rellenito"en otro lado...
O eso ya es emparanoiarse demasiado?

Estaría bien que cada uno, de los que quisieran participar, contase como guarda la semilla y la passphrase. Los aros de metal nunca me convencieron, esa táctica la veo muy vulnerable.

Con mi Ledger Nano S me pasa lo que a muchos, que la pantalla ha dejado de verse bien, tiene como pixeles perecid. No sé si pillarme la HW más barata de ledger que son unos 50 euros (S Plus) o la Trezor 3 de 80 pavos. Ambas son buena marca, pero las defecadas de Ledger (rotura de pantalla, filtración base de datos, eso que se sacaron de la manga que permitía extraer la seed de forma remota) me hacen pensar que Ledger nunca mais. Qué haríais vosotros?

Con mi Ledger Nano S me pasa lo que a muchos, que la pantalla ha dejado de verse bien, tiene como pixeles perecid. No sé si pillarme la HW más barata de ledger que son unos 50 euros (S Plus) o la Trezor 3 de 80 pavos. Ambas son buena marca, pero las defecadas de Ledger (rotura de pantalla, filtración base de datos, eso que se sacaron de la manga que permitía extraer la seed de forma remota) me hacen pensar que Ledger nunca mais. Qué haríais vosotros?
Tras pasarme todo eso que comentas, he comprado un trezor.

Pero por pereza x ahí lo tengo sin abrir todavía.

Yo tengo las dos, un Ledger Nano S Plus, recién comprado, y un Trezor Model T. Depende de lo que busques, para BTC solo te recomiendo Trezor, con el software bitcoin only, si quieres jugar con alts, como Ledger no hay nada.

Yo tenía el Ledger Nano S, y no le pude reemplazar la pantalla, porque tras desmontarla venía sin patilla de sujeción, y me decidí por comprar otro Ledger, a 49 euros me costó en Amazon, y dejarme de líos.

Trezor One desde la tira de años y como el primer día.

Se llama cold storage por algo. No se está toqueteando el cacharro todos los días. A mayores generas 10 direcciones de recibo por adelantado y no tienes que conectar el hardware en meses.

Estoy como tu, el legder ya lo abandone hace tiempo. A raiz de la defecadas de legder y de que la pantalla tambien se fue a la guano, decidi no usarlo más.(aunque la pantalla se puede pillar en aliexpres por como 1 €)

Me pille un Safe 3 y muy contento, es sencillo la app de escritorio va bien, lo unico malo que puedo decir es que la pantalla (y las letras ) son un poco pequeñas para mi vista.

Configure la direccion principal con unos satoshis y lo rellenito en la wallet con password.

Ahora me voy a pillar un Jade +, para tener un segundo wallet.

Trezor One desde la tira de años y como el primer día.

Se llama cold storage por algo. No se está toqueteando el cacharro todos los días. A mayores generas 10 direcciones de recibo por adelantado y no tienes que conectar el hardware en meses.
Si te refieres a bitcoin, lo enlazas con Sparrow Wallet y te genera todas las direcciones de recepción según te hagan falta, y el Trezor solo se usa para firmar.

Parece que Ledger ha lanzado nuevo dispositivo.

Pantalla:
Pantalla táctil E Ink monocroma en blanco y zain, con resolución de 300 × 400 px (aproximadamente 181 ppi).

Tamaño y peso:
79,40 mm × 53,35 mm × 8,64 mm; peso aproximado de 46 g.

Conectividad:
Puerto USB-C, Bluetooth 5.2 y conectividad NFC.

Batería y autonomía:
Batería de iones de litio de 190 mAh, con autonomía de hasta 10 horas de uso normal.

Seguridad:
Chip Secure Element certificado CC EAL6+ (modelo ST33K1M5 o similar) y sistema operativo Ledger OS.

Compatibilidad de activos:
Soporta miles de criptomonedas, tokens y NFTs; más de 500 activos directamente desde la aplicación oficial de Ledger.

Contenido de la caja:
Dispositivo Ledger Nano Gen5, cable USB-C, hojas de recuperación y una Ledger Recovery Key como solución de respaldo.

Materiales:
Cuerpo de plástico con pantalla E Ink antirreflejo.

Características destacadas:

Firma clara de transacciones (“Clear Signing”) y verificación visual detallada.

Puede utilizarse como llave de seguridad (Security Key) para autenticación web mediante NFC o Bluetooth.

Diseño personalizable con insignias o “badges” intercambiables.

Compatibilidad de sistemas:
Funciona con Windows 10/11, macOS, Ubuntu LTS (64 bit) y dispositivos móviles con iOS 14+ o Android 10+.

Observaciones:
La pantalla E Ink ofrece gran contraste y bajo consumo, pero no cuenta con retroiluminación. El cuerpo de plástico lo hace más liviano y económico, aunque menos premium que otros modelos metálicos.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:

• 10$ GRATIS EN BITCOIN por la compra de un Ledger Nano S Plus
  • 10$ GRATIS EN BITCOIN por la compra de un Ledger Nano X + 50% de descuento
  • 10$ GRATIS EN BITCOIN por la compra de un Ledger Nano Gen5
  • 70$ GRATIS EN BITCOIN por la compra de un Ledger Flex
  • 80$ GRATIS EN BITCOIN por la compra de un Ledger Stax
  • GASTOS DE ENVIO GRATIS en Ledger Stax y Flex

Enlace de referido PROMO LEDGER:

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
He pillado un Jade plus, lo teneis de oferta por si a alguien le interesa.

Se queda en 103 € con envio incluido. Si quereis comprar algo más el codigo BLOCKDYOR aplica otro -10%. No lo apliqueis sobre los 103 € por que bajais de 100€ y entonces os cobran 17€ de envio.

Hola de nuevo hamijos, ya tengo en mis manos mi nueva hardware wallet, esta vez de marca trezor y muy contento de momento. Pero me estoy rayando con la passphrase que quiero ponerle, no sé si 128 bits de entropía serán suficientes. ChatGPT me dice que si son 128 bits de entropía reales sí que vale, pero si son 128 bits de palabras de uso común que se encuentren en diccionarios, entonces no vale. A mí entender la passphrase debe ser fácil de recordar de cabeza, no tiene sentido poner l8pARxH@pru@rTL porque nadie se va a acordar de esa guano, ni yo ni mis herederos. Cómo os lo montásteis vosotros con la passphrase?

Si las palabras las elegiste tú manualmente (por ejemplo: casaPerroSillaArbol), entonces NO tiene 128 bits reales.
En ese caso la entropía sería la del conjunto de palabras elegibles, no la del texto final.
Pero si es KeePass el que la generó, entonces sí: entropía real.

Última edición:
Hola de nuevo hamijos, ya tengo en mis manos mi nueva hardware wallet, esta vez de marca trezor y muy contento de momento. Pero me estoy rayando con la passphrase que quiero ponerle, no sé si 128 bits de entropía serán suficientes. ChatGPT me dice que si son 128 bits de entropía reales sí que vale, pero si son 128 bits de palabras de uso común que se encuentren en diccionarios, entonces no vale. A mí entender la passphrase debe ser fácil de recordar de cabeza, no tiene sentido poner l8pARxH@pru@rTL porque nadie se va a acordar de esa guano, ni yo ni mis herederos. Cómo os lo montásteis vosotros con la passphrase?
Por qué no puedes coger 8 palabras bip39 de passphrase? Yo tengo una hecha por mi, que la recuerdo, pero entiendo que 8 palabras bip39 son igualmente seguras, eso no te lo rompen por fuerza bruta, es mas, posiblemente sea mas segura que una passphrase hecha por tí con palabras que te aporten algun tipo de significado.

Por qué no puedes coger 8 palabras bip39 de passphrase? Yo tengo una hecha por mi, que la recuerdo, pero entiendo que 8 palabras bip39 son igualmente seguras, eso no te lo rompen por fuerza bruta, es mas, posiblemente sea mas segura que una passphrase hecha por tí con palabras que te aporten algun tipo de significado.
No sé, igual me he rayado por las recomendaciones de ChatGPT y la entropía, y varias palabras hechas por ti basten para crear algo robusto. Por cierto Andreas Antonopoulos no recomienda usar palabras BIP39 para la passphrase:

No sé, igual me he rayado por las recomendaciones de ChatGPT y la entropía, y varias palabras hechas por ti basten para crear algo robusto. Por cierto Andreas Antonopoulos no recomienda usar palabras BIP39 para la passphrase:

Si 12 palabras bip39 se considera irrompible, de hecho muchos hardware wallets las crean de 12, imagina 8 palabras de passphrase, francamente no veo nada mas seguro. Creo que hay que prestar mas atención al almacenaje seguro de las palabras, y a ser discretos, que a una u otra elección, siempre que se sigan unos estandares mínimos. Por cierto, has probado a borrar el dispositivo y a volverle a meter las claves, para comprobar si te crea las mismas direcciones, antes de meterle todo lo rellenito? Si solo holdeas btc, como debería de ser, con los trezor puedes configurarlo offline, y firmar también, con Sparrow wallet.

Por cierto, has probado a borrar el dispositivo y a volverle a meter las claves, para comprobar si te crea las mismas direcciones, antes de meterle todo lo rellenito? Si solo holdeas btc, como debería de ser, con los trezor puedes configurarlo offline, y firmar también, con Sparrow wallet.
Eso no lo he probado, ni con mi antiguo Ledger ni con este nuevo Trezor, me fío bastante de que en caso de catástrofe podré recuperarlo todo, ya que la seed, que es lo que vale, la tengo grabada en acero inoxidable.

Y eso de operar offline no lo he probado nunca tampoco, hasta ahora confío en los microchips y elementos seguros de las HW, pero quizá debería adentrarme en ese mundo.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.786
Miembros
190.819
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver