SI-ADS El hilo de las cold wallets: ledger, trezor, safepal, keystone, bitbox02, keepkey...

Eso no lo he probado, ni con mi antiguo Ledger ni con este nuevo Trezor, me fío bastante de que en caso de catástrofe podré recuperarlo todo, ya que la seed, que es lo que vale, la tengo grabada en acero inoxidable.

Y eso de operar offline no lo he probado nunca tampoco, hasta ahora confío en los microchips y elementos seguros de las HW, pero quizá debería adentrarme en ese mundo.

Pues muy mal. Antes de depositar nada hay que hacer todo el proceso de srestauracion desde las seeds. No serias el primero que va a restaurar y las seeds que tiene apuntadas no le valen.

No me he visto el video, por que Antonopoulos no recomienda seeds? Yo lo veo mas facil de recordar. Con 5 o 6 palabras deberia ser suficiente, son 64 trillones de posibilidades, ten en cuenta que el password no guartda ningun dinero per se, y tienen primero que comprometer sus seeds...

Pues muy mal. Antes de depositar nada hay que hacer todo el proceso de srestauracion desde las seeds. No serias el primero que va a restaurar y las seeds que tiene apuntadas no le valen.

No me he visto el video, por que Antonopoulos no recomienda seeds? Yo lo veo mas facil de recordar. Con 5 o 6 palabras deberia ser suficiente, son 64 trillones de posibilidades, ten en cuenta que el password no guartda ningun dinero per se, y tienen primero que comprometer sus seeds...
Supongo que no recomienda seeds porque son fácilmente hackeables mediante ataques de diccionario, permutaciones varias, etc. Si alguien encuentra tu BIP39 y deduce que tienes passphrase, más te vale que esa passphrase sea robusta.

Ok, pues voy a hacerlo, todavía no he pasado todo lo rellenito.

Como afecta en Europa la DAC8, a las wallets con swap integrado, que en teoría deben reportar información de las transacciones?

Alguno dirá que utilizando VPN no problem.

Alguno sabe si a la wallet de telegram también le aplican el dac8??

Como afecta en Europa la DAC8, a las wallets con swap integrado, que en teoría deben reportar información de las transacciones?

Alguno dirá que utilizando VPN no problem.
Entiendo que dependerá si esos swaps usan métodos centralizados o descentralizados. Si son descentralizados no debería de pedir nada.

cual es el revuelo del dac8 ? no es lo mismo a find e cuentas que el kyc? xd

ojito con lo de esconder en muchos sitios la seed....que luego vienen los olvidos y los sustos. lo digo por experiencia.

Y lo de tener la seed en vistosas placas metalicas sin tener frase de seguridad...más de lo mismo, es como poner un organización incivil gigante diciendo: ESTA ES MI SEED CÓGELA. xddxxxdd

Siempre me ha parecido más seguro esparcir las palabras por diferentes documentos, incluso en icloud o similares.

¿Cuál es la mejor billetera, la mas usable? ¿Alguien ha llegado a alguna conclusión?

tengo la trezor one desde hace mas de 5 años y va de lujo, merece la pena pasarme a la safe3 ?

es que me parece un sacacuartos todo esto solo por ese tema de seguridad etc que es mas que improbable.

Para mí mejor una Raspberry de 20 euros en Air gapped . Le instalas todo y una vez preparada lo deshabilitas todo bluetooth wifi red. Te sirve para crear las wallet o para firmar, que te saque un QR por pantalla y listo . El envío de los payment lo haces ya seguro, por cualquier lado . Me he hecho este setup con Python y creo que no puede haber algo más seguro que un recurso apagado sin red y solo para acceso offline.

La mejor cold wallet no es la que tiene más botones.

Es la que hace que recuerdes dónde guardaste la seed... dentro de diez años.

Porque el mayor riesgo casi siempre está entre la silla y el dispositivo.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.913
Miembros
190.816
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver