El hilo de los cuchillos que caen

jorobar lo deIBM, porque Anthropic ha sacado una IA de Cobol. Si debe haber ya 4 bancos usando eso. El negocio de COBOL debe ser infimo.
Si , a mi tampoco me cuadra.

Como muchas cosas en tecnológicas, por ejemplo:

NVIDIA disparada por la IA. Pero como shishi ha pasado eso??? Si era una guano de empresa que ensamblaba tarjetas gráficas.

Como es posible que Intel , AMD , Motorola , Texas Instruments que llevan haciendo chips y componentes HW muchos años antes no hayan arrasado por encima de NVIDIA ????

Fdo: Ingeniero técnico en Informática de sistemas por la Politécnica de Madrid hace mas de 30 años. Yo en 1992 ya estaba en Informática. Busqué en Internet en modo texto con Ole , Lycos , Altavista,... los que tengan mi edad y sean del gremio saben de lo que hablo.

NVIDIA disparada por la IA. Pero como shishi ha pasado eso??? Si era una guano de empresa que ensamblaba tarjetas gráficas.

Como es posible que Intel , AMD , Motorola , Texas Instruments que llevan haciendo chips y componentes HW muchos años antes no hayan arrasado por encima de NVIDIA ????

Fdo: Ingeniero técnico en Informática de sistemas por la Politécnica de Madrid hace mas de 30 años. Yo en 1992 ya estaba en Informática. Busqué en Internet en modo texto con Ole , Lycos , Altavista,... los que tengan mi edad y sean del gremio saben de lo que hablo.
Pues parecera mentira pero cuando un familiar mio acabo el doctorado en fisica hace 34 años, las mejores ofertas que le llegaban era para programar en COBOL porque habian aprendido en la carrera ya que "creo" que tiene una base muy matematica y se usaba mucho y no habia gente, si entonces no habia gente imagina ahora.

Pues no tienes mucha idea de lo que era NVIDIA. Pero vamos, sí que pasan cosas raras... o que AMD acabara siendo mejor que Intel.

Klarna pegó bajón la semana pasada, pillé 100 acciones y hoy ha pegado una buena subida. Sacando a la de ya, y pena que apuré un poco el stop.

Klarna pegó bajón la semana pasada, pillé 100 acciones y hoy ha pegado una buena subida. Sacando a la de ya, y pena que apuré un poco el stop.

Vaya cigot comprando eso... Yo de ti saldría en cuanto tengas la menor oportunidad, si es una que estoy viendo en caída libre desde que sale ahí no hay señal ninguna de suelo...

Que servían para?? Dibujar dibujitos a toda velocidad en una pantalla???
¿Ahora vas a desviar el tema ridiculizando lo que hace una GPU? Dijiste que Nvidia era simplemente una ensambladora de tarjetas gráficas y la defecaste. Fin.

Y si lo que querías decir era eso desde el principio pero la defecaste, pues haberlo aclarado, no que parezca que lanzas bombas de humo. Porque lo que has dicho ahora es otro tema (válido, por cierto).

Esas que he puesto son cuchillos cayendo pero tampoco no hay nada que indique que estén para comprar... En un tiempo quizá.

Entré a 11,8 y he ansioso a 13. Al final me he librado.

Yo evito a toda costa ese tipo de gráficas... El riesgo beneficio no tiene ningún sentido... Es decir, no es que esa acción no pueda ser nunca interesante, no lo es AHORA... Lo ideal de una entrada es que tenga el menor riesgo posible y el mayor potencial y está ahora mismo es justo lo opuesto.

Tu fíjate en las entradas que dice janus... Todas tienen similitudes y se basan en los mismos principios... Caídas monumentales... Aumento de volumen... Rangos estrechos... Y fundamentales... Esa es la situación ideal donde el riesgo es muy bajo y el potencial enorme...

Tu fíjate en las entradas que dice janus... Todas tienen similitudes y se basan en los mismos principios... Caídas monumentales... Aumento de volumen... Rangos estrechos... Y fundamentales... Esa es la situación ideal donde el riesgo es muy bajo y el potencial enorme...
Estoy empezando, cualquier información me vendrá de lujo. Gracias por los consejos.

¿Ahora vas a desviar el tema ridiculizando lo que hace una GPU? Dijiste que Nvidia era simplemente una ensambladora de tarjetas gráficas y la defecaste. Fin.

Y si lo que querías decir era eso desde el principio pero la defecaste, pues haberlo aclarado, no que parezca que lanzas bombas de humo. Porque lo que has dicho ahora es otro tema (válido, por cierto).
Yo que agallas la voy a defecar , una GPU es una tarjeta que pinta dibujitos en una pantalla.

Anda a mamarla.

La realidad es que las GPUs se inventaron para jugar, sí. Para pintar gráficos más rápido, porque se hicieron pensando en operar con matrices de forma rápida, cosa que las CPUs no podían hacer.

Se dio la casualidad de que nació Bitcoin y este tipo de dispositivos podían acelerar el minado de los mismos. Con la explosión de las criptos, fue para arriba.

Y luego llegó el boom de la IA, que se ha juntado a lo anterior. Sí que hay una cosa que NVIDIA hizo muy bien, que es lo de organizar la GPU en cores CUDA y tener unas librerías de primera, que ayudaron a que los programadores pudieran exprimir en condiciones su potencia.

Pero lo cierto es que, si en el 2000 te dicen que NVIDIA lo va a petar, sabiendo lo que era, no te lo hubieses creído. Se le han juntado muchos vientos a favor, y que su principal competidora, ATI, no supo competir.

Paypal
Kyndryl

La primera, tiene 29% de autocartera. Y este año va a comprar 6000 millones usd que seria otro 15%.
Aunque esté con crecimiento plano, gana dinero. El per no llega a 10.

Kyndryl. Ha caido mucho. Supuestamente tiene un rollo contable.

Pero es empresa top. Es como las empresas de los recibos de banco en España. En ciberseguridad

Estadísticas del foro

Temas
2.048.821
Miembros
190.817
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver