El hilo de SUIZA para cantidades de 5 ceros

• Autor del tema Autor del tema alimon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Seguro, y en la película no puede faltar el típico envidioso español, el típico vago quejica, y típico nostálgico republicano.............. Para ser la españolada perfecta.

Seguro que tu encajas a la perfección en cualquiera de los 3 papeles.[/
Y tu en el de august

Para eso estamos en parte aqui, y he creado el hilo.

De todas formas, creo que limpiando la una manola, en este foro hay gente con bastantes más conocimientos que el humano medio, entre los creo que por desgracia ambos nos encontramos.

Respecto a lo que dices, pues no se, yo aqui veo gente metiendo todos sus ahorros y los de su pareja, que aunque no sean más que 20k o 30k, son según ellos todo lo que tienen, en una cosa llamada swissquote, que solo opera por internet, y del que ya han ansioso 3 o 4 advertencias.

Y sin embargo, es un hilo multipage en este momento, y no veo a nadie quejarse ni llevarse las manos a la cabeza.

Limpiando la una manola se puede escapar una viga tela de fuerte, y llevarnos un susto si tomamos decisiones en base a ello.

Como ambos nos encontramos en el rango de humano medio, ambos pedimos ayuda a expertos. Lo que me intriga es por qué una persona que tiene DISPONIBLES 250-350k euros (con lo que "algo" más tendrá como reserva indisponible, patrimonio, etc) encarga a otra qué hacer con ese pastizal, y ésta última en vez de gastarse 500-1000 euros en un profesional viene a preguntar a un foro.

Lleno de expertos con más conocimientos que el humano medio.

A riesgo de que me considereis un troll, que no lo soy, abro este hilo, porque me va a explotar la cabeza.

Después de dedicar varias horas estos días a sumergirme en el foro, y tras leer con especial atención este otro hilo:

http://www.burbuja.info/inmobiliari...ue-opinais-de-swissquote-guardar-ahorros.html

Veo que la mayoría buscais opciones para cantidades "pequeñas" de 10k, 20k o 30k a la sumo.

No es mi caso.

Lo que realmente estoy buscando es información fiable, sencilla y clara, para mover a Suiza una cantidad de entre 250k y 350k. Es, en principio, una parte, o un comienzo, digamos. Tener al menos algún cigot fuera de la cesta bancaria española.

Llegados a este punto es cuando pensais que soy un troll, un fantasma, un pimpollo capitalista, o todas las cosas a la vez.

Bien, pues podemos seguir con el hilo, porque primero, no lo soy, y segundo, no es mi dinero.

Tras leer bastante, he visto que la opción de swissquote no se adapta a lo que busco, ya que, por un lado, es digamos, como un banco virtual, tipo ING, pequeño, y que opera únicamente mediante transferencia e internet.

Llamadme raro, pero aunque se perfectamente que el dinero son únicamente bits, me gusta saber que existe un sitio físico, con oficinas, a ser posible fuera de su propio pais, donde ir a plantarme en la puerta llegado el caso.

Es por eso que lo que busco es un banco más grande, con mayor "solvencia".

He leido cosas sobre UBS, pero desde luego, nada en claro. Aparte de que parece ser que por encima de los 50k no cobra comisión. Mi nivel de inglés es ciertamente patético y no me veo capaz de mantener una conversación telefónica con ellos.

También he visto cosas sobre distintos bancos cantonales, pero parece ser que hay que ser residente para poder abrir una cuenta.

En resumen: Lo que busco es información fiable, tipo guía, para cantidades más o menos importantes de dinero.
Y resolver dudas sobre la mejor manera de transferir el dinero, impresos a rellenar para el BdE (Dd1 o alguno más), problemas que nos podemos encontrar, moneda/s en las que se debería hacer....................

-El viaje a suiza no es un problema.
-El dinero que se deposite alli no hay previsión de necesitarlo en los próximos años.
-La persona titular de la cuenta fue residente en suiza durante 5 años, pero hace ya 40 años (aun así, cobra pensión de ese pais regularmente cada mes)
-Preferiríamos un depósito, aunque sea al 1% de interés, que una simple cuenta.
- Evidentemente, para esas cantidades, creo que sin comisiones es lo mínimo exigible.
-Y por último, como se que para estas cantidades, me vais a recomendar que me vaya a un trader, un asesor o gente similar, deciros que queremos hacerlo personalmente. Es una cuestión de confianza.

Nada más. Espero que me podais dar alguna respuesta útil y seria.

¿has pensado también en la opción de Liechtenstein? Con las cantidades que barajas, yo la tendría en cuenta.

Ay que me he asustado, ¨que viene el lobo, que viene el lobo¨ y voy a coger todos mis ahorros y los meto en otro sitio ¿dónde ? A ver que piense uhm,uhm... donde lo tienen los mafiosos, las corporaciones, las casa reales,Mangarín,..pues en Suiza, ala pues yo también, no voy a ser menos. Me voy pa Suiza que me están esperando . De esto hacen una película "españolada" , seguro

Si, eso decían los argentinos, que viene el lobo, que viene el lobo,.... y efecticamente, primero vino el lobo (el corralito) y después vino la manada e lobos (el corralón). Pero en España, ¿cómo va a pasar algo parecido a Argentina? Si tenemos una banca seria y solvente (e.g.Bankia), si tenemos un gobierno con una línea clara de actuación (ejem, ejem); ... no, en España no puede pasar nada.

¿has pensado también en la opción de Liechtenstein? Con las cantidades que barajas, yo la tendría en cuenta.

Liechtenstein es un micro pais, demasiado micro para mi gusto. Sobreviven porque se lo permiten sus paises vecinos, como mónaco con francia, san mar1 con italia y en este caso con austria y especialmente alemania.

Antes me interesaria por luxemburgo.

De todas formas, mañana o el lunes, llamaré a credit suisse para una primera toma de contacto, dado que por un lado tiene oficinas en españa, y bastantes buenas opiniones por parte de algunos foreros.

A los trolls, este es un hilo serio. Largaros con vuestra fustración a la guardería.

Si, eso decían los argentinos, que viene el lobo, que viene el lobo,.... y efecticamente, primero vino el lobo (el corralito) y después vino la manada e lobos (el corralón). Pero en España, ¿cómo va a pasar algo parecido a Argentina? Si tenemos una banca seria y solvente (e.g.Bankia), si tenemos un gobierno con una línea clara de actuación (ejem, ejem); ... no, en España no puede pasar nada.
España no es Argentina, ní de lejos ( en este tema, ojo).
Los bancos los van a salvar, eso seguro, a los que nos están j... es a nosotros. El dinero en el banco no peligra pero sí que peligra: la sanidad, la enseñanza, los derechos laborales,constitucionales... eso sí peligra.Que un banco necesita dinero, toma dinero, ¿cuanto? lo que haga falta. Ahora que te haga falta a tí ó a mí, eso es otra cuestión, que oculten datos en informes médicos de una niña para no hacer pruebas porque son caras , eso es lo que estoy viviendo Así que eso es lo que temo, no el supuesto "corralito".

Si vas a ir alli fisicamente, creo que podrias arreglar algo con Postfinance si les explicas la relacion de 40 años con el pais, o se existe algun pago o pension de alli, ya tienes el caso hecho.

Tambien podrias ponerlo en ING luxemburgo.

Estas opciones las conozco bien y te saldra todo practicamente sin comisiones. Que tengas 5 ceros no significa que tengas que pagar comisiones a nadie ni asesores caros, que el dinero no te lo han regalado.

Sin saber ingles ni frances es dificil. Estos bancos tambien trabajan en aleman, y el postfinance en italiano ademas.

Si al final te decantas por Credit Suisse, la verdad que tratan bien a los clientes o esa fue la impresión que me llevé.
Como te han dicho, también puedes probar en el Cantonal de Zurich, pero desde Madrid la verdad que Ginebra queda más cerca, algo más cómodo. Pero por seguridad, antes me quedaría con el banco cantonal, claro está.

Los depósitos suelen dar (si los tienes en francos suizos) un 0,25-0,50% de intereses, por lo que entre lo que te retienen en Suiza y lo que te retienen en España, puedes considerarlos 0. Y lo malo de Credit Suisse eran los 400€ anuales que cuesta el mantenimiento de la cuenta. Pero bueno, si lo consideras que es como alquilar una caja fuerte...

Si al final te decantas por Credit Suisse, la verdad que tratan bien a los clientes o esa fue la impresión que me llevé.
Como te han dicho, también puedes probar en el Cantonal de Zurich, pero desde Madrid la verdad que Ginebra queda más cerca, algo más cómodo. Pero por seguridad, antes me quedaría con el banco cantonal, claro está.

¿Tienes las direcciones de internet (o en as que figuren los formularios) para clientes internacionales a las que dirigirnos a Credit Suisse y al banco cantonal de Zurich?

Si vas a ir alli fisicamente, creo que podrias arreglar algo con Postfinance si les explicas la relacion de 40 años con el pais, o se existe algun pago o pension de alli, ya tienes el caso hecho.

Tambien podrias ponerlo en ING luxemburgo.

Estas opciones las conozco bien y te saldra todo practicamente sin comisiones. Que tengas 5 ceros no significa que tengas que pagar comisiones a nadie ni asesores caros, que el dinero no te lo han regalado.

Sin saber ingles ni frances es dificil. Estos bancos tambien trabajan en aleman, y el postfinance en italiano ademas.

puedes poner algun dato mas de postfinance?

Pensiones de suiza hay 2, que pagan religiosamente, pero a banco español.

El tema del idioma, pues ya le buscaría una solución si no me veo capaz. Frances ni papa, pero la persona que viene conmigo si que habla algo.

¿Tienes las direcciones de internet (o en as que figuren los formularios) para clientes internacionales a las que dirigirnos a Credit Suisse y al banco cantonal de Zurich?

Del de Zurich ni idea. Pero lo que hay que hacer es buscar en la web del respectivo banco una oficina cualquiera (de la ciudad donde vayas a ir), preguntar con quién tienes que hablar para concertar una cita y simplemente te darán un día, probablemente con alguien que hable español o similar.

Otro tema es el de transferir la pasta. Te piden el 0,60% del capital + mangonerías varias.

Se puede hacer algo que no sea ésto??:
You must be registered for see images

El pringao del banco dice que las comisiones van en función del destino, y que suiza no está incluido en el coste de éstas transferencias. Y me pega ésto de no se dónde :

(1) Países y territorios donde se aplica el Reglamento de transferencias transfronterizas:
Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Gibraltar, Grecia, Guadalupe, Guayana Francesa, Holanda, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Martinica, Noruega, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Reunión, Rumanía y Suecia.

Dice también que el SEPA es una forma de pago pero que las comisiones las marca el destino y no la forma de pago. y que en este caso no está incluido dentro del reglamento de transferencias transfronterizas.

Creo que miente más que habla ya que según leo en otros sitios:

Componen la SEPA los 27 Estados Miembros de la Unión Europea, junto con Islandia, Liechtenstein, Noruega, Suiza y Mónaco.

SEPA = una forma de pago???
SEPA es un conjunto de países que quieren un conjunto monetario para que el pago entre países sea considerado como nacional.
En cualquier caso, si intentas una transferencia, antes de aceptarla te debe decir expresamente cuánto te va a costar para tu poder rechazarla si te sale del níspero...

Del banco de españa me contestan:

En virtud de lo establecido por la Orden EHA/2899/2011, de transparencia y protección del cliente de servicios bancarios, y sin perjuicio de que desde este Portal no podemos resolver casos concretos, debe saber que las comisiones percibidas por servicios prestados por las entidades de crédito sometidas a la legislación española, serán las que se fijen libremente entre dichas entidades y los clientes. Sólo podrán percibirse comisiones o repercutirse gastos por servicios solicitados en firme o aceptados expresamente por un cliente y siempre que respondan a servicios efectivamente prestados o gastos habidos.

Le sugerimos contacte con su entidad donde podrá obtener más información y para que le expliquen los términos económicos de la transferencia que desea realizar.

En definitiva. Que cobran lo que les sale de los mismísimos aunque a ellos les cueste lo mismo que hacer una transferencia entre Barcelona-Hospitalet.

He mirado por ahí y el panorama está igual de mal en todos los bancos así que hay que investigar mucho para abrir una cuenta de banco en la que no te pidan un ojo de la cara por hacer una transfer internacional.

He mirado y puede ser una opción emitir un cheque bancario. No sé, la verdad es que se me escapa un poco..

Puede que en triodos sea más barato ya que he leido en libro de tarifas que una transferencia normal (orden individual) cuesta 0,15 y máx 5e pero dice que solo para cantidades inferiores a 50 000€ y "en otro país de la Unión Europea, más Liechtenstein, Noruega e Islandia"

Para esas cantidades, un asesor profesional, competente y honrado. Te lo puedes pagar.

En el ZKB no sé, pero en el Credit Suisse eran 480 CHF de mantenimiento al año.. sale por un pico.
Y en el UBS son 36CHF al año, cuenta corriente. Eso sí, te abren una cuenta de "inversión".. y por cada inversión que hagas, un 1% del capital para entrar. Luego claro, puedes salir de la inversión sin penalización :/

Si vas con cita previa, hay gente que te puede atender en español en todas partes 🙂 Por lo menos en el Credit Suisse y en el UBS seguro.

Limpiando la una manola se puede escapar una viga tela de fuerte, y llevarnos un susto si tomamos decisiones en base a ello.

Como ambos nos encontramos en el rango de humano medio, ambos pedimos ayuda a expertos. Lo que me intriga es por qué una persona que tiene DISPONIBLES 250-350k euros (con lo que "algo" más tendrá como reserva indisponible, patrimonio, etc) encarga a otra qué hacer con ese pastizal, y ésta última en vez de gastarse 500-1000 euros en un profesional viene a preguntar a un foro.

Lleno de expertos con más conocimientos que el humano medio.

Porque el "profesional" no tiene ni fruta idea y muchos de los que andan por burbuja saben bastante mas que el. Esa es la "profesionalidad" que hay en España...

Si alguna vez tuviera tanto dinero, lo que me plantearia es retirarme en algun pueblecito suizo, y todavia más si hubiese vivido alli...

Me iria yo y mi dinero y ya no trabajaria más. Para estas cantidades todos los bancos grandes suizos hablan español UBS, ZKB, Credit suisse... y te lo explican todo, que si DD1 etc.

Con 350.000 euros cree que le da para retirarse a un pueblecito suizo???

Con 350.000 euros cree que le da para retirarse a un pueblecito suizo???

jajaja Bdyan parece no conocer el nivel de los precios en Suiza. Ese dinero no te da ni para pipas. En España tampoco es tanto ojo, a menos que vayas a un pueblos barato barato y vivas con lo indispensable sin grandes lujos. También depende de tu edad claro, si tienes 62... la cosa cambia, pero como vivas hasta los 90 se te queda muy corto 😀

En UBS podéis hablar con Iván Yañez (agente para no-residentes españoles), el me abrió la cuenta y confirmo que son 36 CHF al año. Si os interesa os paso el número de este agente.

Yo hago transferencias desde ING y son gratuitas. Decir que la página personal de UBS es mucho más segura y profesional que la de Swissquote. Incluso tienes un generador de claves que debes usar para entrar, te lo envían gratis.

Última edición:
En el ZKB no sé, pero en el Credit Suisse eran 480 CHF de mantenimiento al año.. sale por un pico.
Y en el UBS son 36CHF al año, cuenta corriente. Eso sí, te abren una cuenta de "inversión".. y por cada inversión que hagas, un 1% del capital para entrar. Luego claro, puedes salir de la inversión sin penalización :/

Si vas con cita previa, hay gente que te puede atender en español en todas partes 🙂 Por lo menos en el Credit Suisse y en el UBS seguro.

En ZKB, mínimo 100.000 €, ingreso por transferencia, apertura de cuenta en persona, coste 25 € año.

A riesgo de que me considereis un troll, que no lo soy, abro este hilo, porque me va a explotar la cabeza.

Después de dedicar varias horas estos días a sumergirme en el foro, y tras leer con especial atención este otro hilo:

http://www.burbuja.info/inmobiliari...ue-opinais-de-swissquote-guardar-ahorros.html

Veo que la mayoría buscais opciones para cantidades "pequeñas" de 10k, 20k o 30k a la sumo.

No es mi caso.

Lo que realmente estoy buscando es información fiable, sencilla y clara, para mover a Suiza una cantidad de entre 250k y 350k. Es, en principio, una parte, o un comienzo, digamos. Tener al menos algún cigot fuera de la cesta bancaria española.

Llegados a este punto es cuando pensais que soy un troll, un fantasma, un pimpollo capitalista, o todas las cosas a la vez.

Bien, pues podemos seguir con el hilo, porque primero, no lo soy, y segundo, no es mi dinero.

Tras leer bastante, he visto que la opción de swissquote no se adapta a lo que busco, ya que, por un lado, es digamos, como un banco virtual, tipo ING, pequeño, y que opera únicamente mediante transferencia e internet.

Llamadme raro, pero aunque se perfectamente que el dinero son únicamente bits, me gusta saber que existe un sitio físico, con oficinas, a ser posible fuera de su propio pais, donde ir a plantarme en la puerta llegado el caso.

Es por eso que lo que busco es un banco más grande, con mayor "solvencia".

He leido cosas sobre UBS, pero desde luego, nada en claro. Aparte de que parece ser que por encima de los 50k no cobra comisión. Mi nivel de inglés es ciertamente patético y no me veo capaz de mantener una conversación telefónica con ellos.

También he visto cosas sobre distintos bancos cantonales, pero parece ser que hay que ser residente para poder abrir una cuenta.

En resumen: Lo que busco es información fiable, tipo guía, para cantidades más o menos importantes de dinero.
Y resolver dudas sobre la mejor manera de transferir el dinero, impresos a rellenar para el BdE (Dd1 o alguno más), problemas que nos podemos encontrar, moneda/s en las que se debería hacer....................

-El viaje a suiza no es un problema.
-El dinero que se deposite alli no hay previsión de necesitarlo en los próximos años.
-La persona titular de la cuenta fue residente en suiza durante 5 años, pero hace ya 40 años (aun así, cobra pensión de ese pais regularmente cada mes)
-Preferiríamos un depósito, aunque sea al 1% de interés, que una simple cuenta.
- Evidentemente, para esas cantidades, creo que sin comisiones es lo mínimo exigible.
-Y por último, como se que para estas cantidades, me vais a recomendar que me vaya a un trader, un asesor o gente similar, deciros que queremos hacerlo personalmente. Es una cuestión de confianza.

Nada más. Espero que me podais dar alguna respuesta útil y seria.

En qué quedó la cosa al final? Interesa, que pronto empiezo a comprar lotería y quiero saber donde meter los 240k del Rellenito.

no te pongas nervioso, aqui no va a pasar nada, por lo menos en el futuro proximo, pillate un deposito de esos al 4,25 y consigue tus intereses sin problema, como te lo lleves luego te va a tocar traerlo, entre unas cosas y otras vas a perderte un 10%.

el peligro inminente ha pasado, ahora nos tienen preparada una barra libre para ponernos gochos en europa.

otra posibilidad es que compres un piso bueno a precio de ocasion en el centro de una ciudad grande. esperando unos meses mirando y saltando sobre la presa jaja, cuando todos venden te toca comprar, y cuando todos compran te toca vender.

en serio, no ha peligro aqui, solo que te quedas sin curro y te frien a impuestos.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.454
Miembros
190.870
Último miembro
PrecioOroHoy

El blog de burbuja.info

Volver