El HORO DEJARÁ DE SER UN REFUGIO SEGURO ?

El oro nunca dejará de ser un refugio seguro hasta que te maten para robártelo, como ahora hacen con lo demás.

El día que la publiqué, antes de ayer.

Llevamos observando en los últimos doce o quince años en el foro que, de vez en cuando, se sacan "noticias" como esta, carentes de base y contenido. Sabiendo que los medios, estando todos en manos de las élites, son todo menos inocentes, y que no tiran puntada sin hilo, estas noticias son probablemente parte del plan para seguir manteniendo la atención de la población general alejada del oro, y poder seguir acumulando sin que el precio suba demasiado.

La tontería anterior, reciente, fue que el oro abunda en asteroides, y que la NASA se lo iba a traer a capazos. Claro, teniendo en cuenta el peso de un asteroide, la inercia que lleva, ahora calcula cómo tiene que ser la nave de grande y pesada, y la energía que tiene que tener para traerse eso, pararlo, y bajarselo. Es imposible. Alternativamente, a 7 años por trayecto al asteroide con oro más cercano, y con lo barata que es una misión especial, calcula cuánto se tarda en traer una cantidad relevante de oro y el coste.

Una gilipilez similar hace unos 10 años fueron las noticias de que el oro es abundantísimo en la tierra… disuelto en el agua del mar. Mismos argumentos, prohibitivo extraerlo.

La conclusión que yo sacaría de todo esto es que se está articulando un nuevo sistema monetario basado - parcialmente - en oro, y en otros activos sólidos, quitando mucho peso a las monedas FIAT , debido a los abusos de la impresora. Todo esto es consonante con el esperpento que están montando en Europa, para llenarnos de tercermundistas, porque el objetivo es empobrecernos. Cuando el euro, o lo que le suceda si pint la unión monetaria, no valga mucho más que el bolívar, por ejemplo, muchos se van a acordar con amargura de no haber aprovechado a cambiar los papelitos de colores por algo más sólido, cuando aún estaban a tiempo.

Piedra filosofal...
Meteorito dorado...
Mina de Uganda...
Bacteria Rey Midas...

Mi proonóstico es que la próxima fantasía va a ser la AI que fabrica lingotes de oro.

Si a la amiga Cupriavidus metallidurans la han obtenido en laboratorio en condiciones especificas y por medio de un cruce entre la ciencia y el arte electrónico, todo lo cual yo puedo recrear perfectamente en el interior de mi piscina comunitaria, porque yo creo que si hay algo que puedo cultivar con éxito en la bida son bacterias.
Solo hay que darle de comer una solución de oro en ácido clorhídrico para enjuague pepitas, un pequeño paso sin importancia

Última edición:
Solo hay que darle de comer una solución de oro en ácido clorhídrico para enjuague pepitas, un pequeño paso sin imporrancia
En el agua regia escondían el oro en la SGM, se puede sacar después.

Para transmutar elementos hay que recrear las condiciones de una estrella, y de ahí a conseguir que te salga un solo átomo de oro estable es complicadísimo y caro de agallas. No creo que haya energía fósil y nuclear disponible ni para transmutar 1 tonelada de oro.
Sale más barato minarlo en otros astros.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.399
Miembros
190.857
Último miembro
AKELA__

El blog de burbuja.info

Volver