el Jubilado Juan: "Hay jóvenes que cobran más que yo. Quieren mucho sueldo, trabajo regular y no echar horas extra"

Jubilado revisando una nómina frente a un joven trabajador, ilustración del choque entre pensión de 1.600 euros y sueldos jóv
RESUMEN DEL DEBATE · elaborado con IA

Juan cotizó 45 años y cobra 1.600€: lo que no cuadra del sueldo joven Juan trabajó 45 años, cotizó 45 años y cobra una pensión de 1.600 euros. No entiende que haya jóvenes que ingresen más que él: «Quieren mucho sueldo, trabajo regular y no echar horas extra». La frase, difundida por Vozpópuli, ha reabierto el choque entre generaciones en el peor sitio posible: la nómina.

Leer el resumen completo →

SadButTrue

Será en Octubre
Desde
27 Mar 2013
Mensajes
11.664
Fruta
69.000
Lugar
pamplona
 
Más sobre: Desigualdad · Sueldo
No piqueis.. a pesar de que el viejo langosta no es santo, está claro que la división machismo-feminismo, gente normal-transenstran y demás divisiones ya no dan mas de si, por lo que agitarán la división langostos-jovenes para entretener a la plebe.
 
Los jóvenes quien más a cambio de menos en todas partes, no solo en en el trabajo, tiene mentalidad de sindicalista.
 
La generación de los llamados langostos no puede dejar 2 Billones de deuda a los que vienen detrás. Que pensarías de tu padre si te deja de herencia sus propiedades embargadas o hipotecadas?
 
Lo que intenta decir Juan es que el problema es tuyo si cobras poco, que él quiere su pensión entera.
Y yo quiero que se calcule cuánto han cotizado de verdad y que cuando se acabe esa hucha, cero euros de pensión. Pueden vender las joyas de la abuela, o el piso, o volver a trabajar con 80 años, me da igual.
 
Y yo quiero que se calcule cuánto han cotizado de verdad y que cuando se acabe esa hucha, cero euros de pensión. Pueden vender las joyas de la abuela, o el piso, o volver a trabajar con 80 años, me da igual.

Y Juan te dirá que el coste d oportunidad perdido se lo calcules a nivel bursátil desde que está pagando y le digas cuánto es, Juan sabe que los bancos se han forrado solo prestando dinero, sin fabricar nada.
 
Me da que los jóvenes que alegremente opinan sobre el langosto, aún no han devuelto en tasas, impuestos, cotizaciones... su escolarización, gastos sanitarios, de infraestructuras, etc...
 
Me ha dado por buscar quién era el Juan Leo y me ha sido imposible encontrar nada de él. Ni en qué trabajaba ni nada. Eso sí, desde 2025 van sacando la misma entrevista cíclicamente cada X tiempo.

Sospecho que "Juan Leo" será un actor bien pagado.
 
Se han cargado a conciencia el ascensor social.

Antes podía comenzarse con un trabajo precario porque había posibilidades y esperanza de prosperar.

Ahora ya no. Te espera un sueldo precario durante toda una vida y unos precios que cada vez menos vas a poder pagar.
 

Estadísticas del foro

Temas
2.059.382
Mensajes
58.441.231
Miembros
191.071
Último miembro
Mamandurrio Pagascal

El blog de burbuja.info

-
-
Volver