El kayak ha sido de las mejores compras que he hecho

En mi zona no suele haber bichos que ataquen, quitando algún avistamiento de tiburón y poco más (que tampoco atacan normalmente), pero sí que me he visto envuelto varias veces con el kayak en medio de bancos de medusas y de verdad te digo que no me habría gustado nada volcar ahí por culpa de una ola.

Aparte, incluso con el agua tranquila hay puntas y cabos con agua profunda donde el agua se menea muchísimo por los remolinos que se montan. Con olas de un metro te puedes ver en un problema.

Yo ya me he pegado más de un susto y la vida me ha enseñado que por hacer tonterías hoy estamos aquí y mañana no. Tengo muchas ganas de vivir todavía como para meterme en el mar con oleaje.

Mira que eres pesao

Amo a ver alma de cántaro, que tú sales en una colchoneta con forma de piragua!!

Yo salgo al mar en una embarcación de 6 metros de eslora. Ubícate.

Hay un documental de un entusiasta que quiso cruzar el mar de Tasmania (1600 km) en su kayak de travesía.

ANDREW MCAULEY

Mira que eres pesao

Amo a ver alma de cántaro, que tú sales en una colchoneta con forma de piragua!!

Yo salgo al mar en una embarcación de 6 metros de eslora. Ubícate.

Una embarcación con 6 metros de eslora es un simple juguete de fabricación barata, muchacho.

Tú dirás lo que quieras pero yo creo que tú aún no eres consciente de a qué te enfrentas cuando te metes en el mar.

La mar...

En un kayak normalmente se hace navegación de cabotaje.

Fíjate que la situación más dura que he tenido ha sido en un río con la corriente en contra.
La mar....

Creo que lo que tú llamas cabotaje no es lo mismo que yo, dudo que lleves mercancía de puerto a puerto.
Vaya, soy marinero de primera, no entiendo el lenguaje terrestre.

Los kayak hinchables se los lleva el viento y la corriente.

No son para navegar sino para darte una vueltecita. Para eso son estupendos pero ni punto de comparación.

De hecho mi kayak abierto que es un Powler 13 de Ocean Kayak tampoco se le compara a este Prijon de travesía.

Lo típico de palear sólo de un lado porque la corriente o el viento te llevan, eso ya no existe. Corta el agua. Se mueve rápido y con el timón va dónde quieres.

El otro día salí, estaba el mar plano SIN OLAS pero con bastante viento y en una mala dirección, hacia dentro. Pues al girar me metí más de la cuenta. Había peña haciendo windsurf trinc. 11/12 nudos. La verdad que quería verlos de cerca. Error. A su altura había más viento. En esas situaciones tranquilidad. El miedo no sirve. Poquito a poquito encaré ese viento y me volví a la costa donde se disipó esa situación de peligro.

En un hinchable ese viento te lleva mar a dentro.

Las olas no son un problema. Simplemente vuelcas al lado de la orilla. Ya ves tú qué problema.

Pues búscalo en Google
El cabotaje es el transporte de carga, pasajeros o equipaje entre diferentes puntos ubicados dentro del territorio de un mismo país (puertos, aeropuertos o ciudades), sin salir de él. Aunque nació como un término marítimo para describir la navegación junto a la costa, hoy se aplica también al transporte terrestre y aéreo.Tipos de cabotaje según el sectorMarítimo: Tráfico de mercancías o pasajeros entre puertos nacionales (por ejemplo, entre la península ibérica y las islas Canarias o Baleares) bordeando la costa sin adentrarse en alta mar.Terrestre: Operaciones de transporte por carretera en el interior de un Estado, frecuentemente operadas o reguladas cuando las realizan transportistas de otros países vecinos (como ocurre en la Unión Europea).Aéreo: Vuelos comerciales de pasajeros o carga cuyo origen y destino final ocurren dentro de las fronteras de una misma nación, operados a veces por aerolíneas extranjeras según acuerdos de aviación

El problema de los hinchables es que si se pincha cuando estas a 30 km de la costa, tienes que volver nadando y dejarlo abandonado.
A no ser que te lleves una cuerda larga y cuando llegues a la orilla, tires de ella para recuperarlo.

Otra opción es que la cuerda sea corta y te lo traigas nadando, pero no todo el mundo podrá hacerlo.

El problema de los hinchables es que si se pincha cuando estas a 30 km de la costa, tienes que volver nadando y dejarlo abandonado.
A no ser que te lleves una cuerda larga y cuando llegues a la orilla, tires de ella para recuperarlo.

Otra opción es que la cuerda sea corta y te lo traigas nadando, pero no todo el mundo podrá hacerlo.

Son para lo que son, para darte una vueltecita hasta la boya. Pero si quieres navegar eso no te sirve en absoluto porque no navegan, flotan.

La única ventaja que tienen es que pesan nada y es fácil de guardar y transportar.

Pero pongamos que eso no es un problema. Pues para gastarte 400 es mucho mejor un kayak abierto de segunda mano y mi consejo es que tenga una buena eslora, de 4'5 por ejemplo. Con eso ya navegas algo.

Última edición:
El cabotaje es el transporte de carga, pasajeros o equipaje entre diferentes puntos ubicados dentro del territorio de un mismo país (puertos, aeropuertos o ciudades), sin salir de él. Aunque nació como un término marítimo para describir la navegación junto a la costa, hoy se aplica también al transporte terrestre y aéreo.Tipos de cabotaje según el sectorMarítimo: Tráfico de mercancías o pasajeros entre puertos nacionales (por ejemplo, entre la península ibérica y las islas Canarias o Baleares) bordeando la costa sin adentrarse en alta mar.Terrestre: Operaciones de transporte por carretera en el interior de un Estado, frecuentemente operadas o reguladas cuando las realizan transportistas de otros países vecinos (como ocurre en la Unión Europea).Aéreo: Vuelos comerciales de pasajeros o carga cuyo origen y destino final ocurren dentro de las fronteras de una misma nación, operados a veces por aerolíneas extranjeras según acuerdos de aviación

Te lo pongo en zain?

Te lo pongo en zain?
Junto a la costa se refiere a qué no sobrepasan normalmente las linea costera (12 millas, o unos 22km para ti) pero obviamente se alejan, el peligro para cualquier embarcación no es el agua, es el fondo y precisamente la costa, es algo de primero, no pasa nada si un barco que hace cabotaje se para lejos de la costa, el problema es cuando se para cerca de la costa.

Ahora que te entiendo lo que dices, en términos marinos se llama navegación costera, que es la que se hace precisamente sin perder nunca la línea o la visión de de costa.

No te enfades hombre, simplemente no entendí lo que decías.

Este verano lo estoy disfrutando bastante.

Veraneo en la costa, en una casa con parcela y acceso directo a la playa.

Lo vi de segunda mano, enorme, de fibra, nuevo vale 3000. Bastante ligero para su eslora. Con timón, horza reclinable. Bueno pues allá que fui, lo negocié bien y se lo quité de enmedio por 300.

La pala y el carrito ya los tenía.

Pues es espectacular cómo navega, la experiencia es brutal y cómo ejercicio para tren superior no hay otro mejor. Es suficientemente estable pero corta agua. Vas a la velocidad de alguien corriendo a trote cochinero. Y eso te pone una espaldaca y unos brazos brutales. Con buena técnica trabajas igualmente pectoral y oblicuos.

Yo ya tenía uno para pescar pero no es lo mismo, no sé palea igual, la experiencia es otra. He tenido muchísima suerte. Los barcos se devalúan muchísimo y si estás atento puedes tener suerte.

Este verano se han multiplicado la gente haciendo paddle surf. Es un equipo ligero y barato. También quiero pillarme una tabla para los días en que estoy baldao.
Ya solo le falta una gallina para ser Vaiana

yo he pedido uno esta mañana, pero me he ido a los nuevos construidos en dropstich y con inflado de alta presión que es el material con el que hacen las tablas de paddelsurf. Más rígido aún y con doble quilla

Sin mayores pretensiones que palear en la costa en aguas tranquilas y en pantanos.

(imagen visible para usuarios registrados)
Pues miraté bien la normativa de tu zona:

"Muchas aguas interiores exigen presentar una declaración responsable de navegación previa, y los kayaks de más de 2,5 metros de eslora suelen requerir este trámite o permiso. la navegación es un vector de expansión de especies invasoras. La más famosa el mejillón cebra. Revisar restricciones ecológicas temporales por especies invasoras (como el mejillón cebra) o épocas de nidificación."

Que hoy en día te multan a la mínima y los pantanos están muy controlados.

Pues miraté bien la normativa de tu zona:

"Muchas aguas interiores exigen presentar una declaración responsable de navegación previa, y los kayaks de más de 2,5 metros de eslora suelen requerir este trámite o permiso. la navegación es un vector de expansión de especies invasoras. La más famosa el mejillón cebra. Revisar restricciones ecológicas temporales por especies invasoras (como el mejillón cebra) o épocas de nidificación."

Que hoy en día te multan a la mínima y los pantanos están muy controlados.
no pienso obedecer ninguna norma absurda. Nada!!

¿Pero de qué mar estamos hablando? ¿o estamos hablando de un lago en Suiza?

Porque hasta donde yo sé, el mediterraneo ha sido 40 grados diario, y en el atlantico como se te ponga un dia simple te lleva arrastras.

Yo el verano que viene

Esos son prodigios de la naturaleza pero te pones muy fuerte. De vez en cuando alguno con una espalda que no se entiende te pega una pasada alucinante.

El asunto que yo me he propuesto es combinar el gym con el kayak de forma que le doy un estímulo continuo. Llevo ya un par de meses.

Hoy hubiera ansioso al agua por ejemplo pero como ayer me pasé de rosca con el pecho pues ha tocado darle descanso a mis hombros y coger la bici.

Tienes que ir haciendo digestión de la carga para no lesionarte los hombros. Si te los lesionas se acabó.

yo lo mire en su dia, y me decepcionaron mucho las maquinas de remo porque hacen otro movimiento que es mas cardio. Si, se que las hay de brazos, pero las menos y no son consideradas buenas y las buenas hacen otra historia diferente que NO es remo

(imagen visible para usuarios registrados)(imagen visible para usuarios registrados)

Última edición:
Los kayak hinchables se los lleva el viento y la corriente.

No son para navegar sino para darte una vueltecita. Para eso son estupendos pero ni punto de comparación.

De hecho mi kayak abierto que es un Powler 13 de Ocean Kayak tampoco se le compara a este Prijon de travesía.

Lo típico de palear sólo de un lado porque la corriente o el viento te llevan, eso ya no existe. Corta el agua. Se mueve rápido y con el timón va dónde quieres.

El otro día salí, estaba el mar plano SIN OLAS pero con bastante viento y en una mala dirección, hacia dentro. Pues al girar me metí más de la cuenta. Había peña haciendo windsurf trinc. 11/12 nudos. La verdad que quería verlos de cerca. Error. A su altura había más viento. En esas situaciones tranquilidad. El miedo no sirve. Poquito a poquito encaré ese viento y me volví a la costa donde se disipó esa situación de peligro.

En un hinchable ese viento te lleva mar a dentro.

Las olas no son un problema. Simplemente vuelcas al lado de la orilla. Ya ves tú qué problema.

y esto pa los miedosos?

(imagen visible para usuarios registrados)

Pero que clase de personaje se va a meter a 30km de la costa con un hinchable?

Estadísticas del foro

Temas
2.054.395
Miembros
190.961
Último miembro
Elpepeeeee

El blog de burbuja.info

Volver