El kayak ha sido de las mejores compras que he hecho

yo lo mire en su dia, y me decepcionaron mucho las maquinas de remo porque hacen otro movimiento que es mas cardio. Si, se que las hay de brazos, pero las menos y no son consideradas buenas y las buenas hacen otra historia diferente que NO es remo

(imagen visible para usuarios registrados)(imagen visible para usuarios registrados)
la de la derecha es la mejor máquina de los gym. Y curiosamente, casi siempre están libres.

Una buena tirada de 20 minutos bufando a 180/200 watios y no hay nadie que te sostenga la mirada al terminar.

la de la derecha es la mejor máquina de los gym. Y curiosamente, casi siempre están libres.

Una buena tirada de 20 minutos bufando a 180/200 watios y no hay nadie que te sostenga la mirada al terminar.

alguna explicacion tiene que haber (no soy de gym, me aburre, prefiero deporte)

esta catalogada como cardio, cuando el remo, en si, me parece mas fuerza que cardio

esa maquina de remo no te pone los brazos como el remo en el mar o en el rio, entonces no es remo, es otra cosa

esta catalogada como cardio, cuando el remo, en si, me parece mas fuerza que cardio

esa maquina de remo no te pone los brazos como el remo en el mar o en el rio, entonces no es remo, es otra cosa
Lo que te pone mazado es la piragua y la canoa, como David Cal antes de ganar peso o @Markkus Cooper, los de remo tienen un físico más estilizado siempre.

Una mujer de piragua se pone más masiva que un hombre de remo:

(imagen visible para usuarios registrados)

Aparte de que da la sensación de que el remo favorece a gente más alta que el kayak.

Pues es al remo, lo que una bici estática a una normal.

Pues yo hace años con ganas de comprarme un kayak desmontable modelo Tequila Tandem de los que metes desmontado en el coche pero al final no me decido

Está bien pensado.

Arriba del coche se carga bastante fácilmente desde la puerta del copiloto. La abres, lo apoyas y ya te lo subes.

Si hay que estar fuerte pero tampoco tanto. Es bastante de maña.

Eso sí, entre cargar y descargar, vuelta a cargar y descargar, más la sesión de paleo, acabas ese día muy cansado.

Lo que te pone mazado es la piragua y la canoa, como David Cal antes de ganar peso o @Markkus Cooper, los de remo tienen un físico más estilizado siempre.

Una mujer de piragua se pone más masiva que un hombre de remo:

(imagen visible para usuarios registrados)

Aparte de que da la sensación de que el remo favorece a gente más alta que el kayak.

Es cierto y es por una razón.

Las regatas de remo normalmente son de 2000 m mientras que en piragua y canoa las regatas tienen más distancias: 200, 500, 1000 y 5000 (fondo).

En remo se entrena muchísimo el cardio y en piragüismo se hace más trabajo de explosividad.

Eso aparte del patrón de movimiento. En remo el 60/70 % de la fuerza viene de las piernas y en piraguismo todo es torso.

Esta mañana he hecho la distancia mayor hasta el momento: 18 KM.

Salí en ayunas y tuve un bajón cuando llevaba una hora. Pero me repuse.

La verdad es que la sensación ahora mismo es fantástica, sensación de haber construido y de fuerza.

Pues yo hace años con ganas de comprarme un kayak desmontable modelo Tequila Tandem de los que metes desmontado en el coche pero al final no me decido

Ese mismo me gustaba mucho. Con él evitas el engorro de cargarlo en la baca del coche, pero me han comentado que el sistema de unión, por bueno que sea, no aporta la rigidez de uno normal. Además, tendrías que lavarlo bien antes y, si embarcas en playas, te va a dejar el coche muy sucio. Otra cosa buena es la modularidad. Si vas solo, solo unes módulos de proa y popa. Si vas con la pareja o el niño, le añades el intermedio. La marca que los hace es bastante buena.

Ese mismo me gustaba mucho. Con él evitas el engorro de cargarlo en la baca del coche, pero me han comentado que el sistema de unión, por bueno que sea, no aporta la rigidez de uno normal. Además, tendrías que lavarlo bien antes y, si embarcas en playas, te va a dejar el coche muy sucio. Otra cosa buena es la modularidad. Si vas solo, solo unes módulos de proa y popa. Si vas con la pareja o el niño, le añades el intermedio. La marca que los hace es bastante buena.
Yo personalmente lo veo un engorro de principio a fin.

Hay que asumir que si no tienen un acceso fácil al agua, sacar el kayak es una molestia. Solamente se justifica si el punto de pesca es especialmente bueno. Cuando vas con esa ilusión pero te vuelves en vacío pues se te quitan las ganas porque es una pequeña caricia.

Por otra parte cargarlo arriba no es tanto problema una vez sabes hacerlo. El tema es que son dos veces y que después de palear un par de horas puedes estar reventado.

Qué hace la gente para evitarse eso?

Lo deja en un club. Paga sus 30/40 euros al mes en verano y ya está.

Eso es preguntar.

Pero hay Kayak pequeñitos que se cargan bien sobre un coche.

Esta mañana he hecho la distancia mayor hasta el momento: 18 KM.

Salí en ayunas y tuve un bajón cuando llevaba una hora. Pero me repuse.

La verdad es que la sensación ahora mismo es fantástica, sensación de haber construido y de fuerza.
Primera tarde contra viento y marea

La sensación es que te lo pasas bien en un medio natural completamente solo, que es la gran ventaja.

No hay domingueros del kayak más allá de los cuatro ríos asturianos.

Nada de construcción, ni fuerza. No te confíes.

(adjunto visible para usuarios registrados)

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:
Venga, que me habéis picado roto2

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Primera tarde contra viento y marea

La sensación es que te lo pasas bien en un medio natural completamente solo, que es la gran ventaja.

No hay domingueros del kayak más allá de los cuatro ríos asturianos.

Nada de construcción, ni fuerza. No te confíes.

Me he pillado ese kayak justamente para hacer deporte.

En dos meses paleando ya comienzas a pillar algo de técnica y es lo que yo llevo.

Pero si tú recién has empezado no tienes que confiarte, correcto, porque lo normal es que aún no hayas naturalizado el gesto técnico y te lesionarias. Al principio tiras mucho de hombros y de bíceps. Poco a poco eso cambia, empiezas a mover piernas y a acompañar con el cuerpo la palada.

Cuando quiero pescar y tal, salgo con el abierto. Ayer salí con la idea de hacer una travesía.

Para mirar las condiciones del mar y los cambios del viento que no lo he comentado, uso Windy.app

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.054.383
Miembros
190.960
Último miembro
Elpepeeeee

El blog de burbuja.info

Volver