El Kéfir es lonchafinista

Interesante, me lo apunto. Cepillado total antes después de.

Si vas a hacer un cepillado total justo después de comer algo ácido, es mejor que antes hagas unos buenos enjuagues con agua. Si no, el frotar con el cepillo con restos de comida ácida actúa como abrasivo y contribuye al desgaste del esmalte dental.

Yo tambien cultivo kefir. Un litro de leche cada 3 o 4 dias.

La cepa crece ay crece, ya he dado un par de veces y pronto tendré de volver a dar.

Normalmente lo como con musli y fruta, como desayuno. Pero alguna vez he hecho smoothies, tanto con fruta como vegetales...la verdad es que salen bien buenos.

Me gustaria hacerlo con leche de vaca 'raw' pero es ilegal vender leche que no ha sido tratada, A no ser que conozcas a algun que otro granjero.

No es muy arriesgado pillar leche de vaca a pelo?

Aqui un "ex-kefirero", ya que tiempo atrás era practicante del tema, hasta que como todo llega un momento en que te cansas y ya has regalado kilos y kilos de "bicho" a parientes, amigos y vecinos, pero tengo un buen recuerdo de ello, y a lo mejor algún dia vuelvo al tema.
Como he leído , yo tambien usaba chia y la dejaba toda la noche en remojo con leche para que creara el mucílago y tambien con semillas de lino para conseguir lo mismo y mezclarlo todo.
Como soy un "orate" del minipimer, le añadía cacao puro, semillas de cañamo, polen y miel cruda, y a parte de bien nutrido, tenía la flora intestinal más contenta que unas castañuelas y la palabra "estreñimiento" he olvidado su significado.

Yo estoy diagnosticada de la enfermedad de Crohn imagino que el kéfir podría irne bien para el intestino. ¿ Sabéis donde podría conseguirlo?

Yo estoy diagnosticada de la enfermedad de Crohn imagino que el kéfir podría irne bien para el intestino. ¿ Sabéis donde podría conseguirlo?
Mira el post nº8 de este hilo, y allí hay una base de datos de donantes de kefir, de agua, de leche y de té kombutcha.
Vas a "San Google" y buscas "kefir y enfermedad de Crohn" y verás que los probióticos son indicados para esta dolencia.

Última edición:
El kéfir de leche, se puede hacer con leche de avena? Es la única que puedo tomar.

No te arriesgues, compra los nódulos en alguna tienda online que te de confianza y garantías, y un análisis con las cepas que contiene. Los que lo cultivamos en casa no podemos garantizarte su calidad. Y teniendo tu enfermedad yo no me fiaría.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Lo siento, amigo, pero no se puede. El bicho necesita lactosa.
Yo tambien era de esa opinión, pero he mirado San Google, y al buscar "kefir y bebida vegetal" he encontrado una entrada de alguien que alternaba un dia leche de vaca y otro leche de soja, con buen redultado,
Pero lo que si está claro es que una semana con bebida vegetal, el nódulo se muere, ya que necesita los mono-disacáridos de la grasa de la leche, mientras que las bebidas tipo arroz, avena, llevan almidones polisacáridos.
Como referéncia, en el kefir de agua hay que echarle unas cucharadas de azucar que en un monosacárido.
De todas maneras, si vamos a la raiz del tema, si alguien no puede tomar leche, ya sea por intolerancia o alergia, y debe tomar bebidas vegetales, es mejor que se olvide del mundo del kefir y sus propiedades probióticas y se sumerja en el apasionante mundo del MISO en todas sus variantes y descubrir las propiedades que depara este fermentado milenario del Japón.

Yo tambien era de esa opinión, pero he mirado San Google, y al buscar "kefir y bebida vegetal" he encontrado una entrada de alguien que alternaba un dia leche de vaca y otro leche de soja, con buen redultado,
Pero lo que si está claro es que una semana con bebida vegetal, el nódulo se muere, ya que necesita los mono-disacáridos de la grasa de la leche, mientras que las bebidas tipo arroz, avena, llevan almidones polisacáridos.
Como referéncia, en el kefir de agua hay que echarle unas cucharadas de azucar que en un monosacárido.
De todas maneras, si vamos a la raiz del tema, si alguien no puede tomar leche, ya sea por intolerancia o alergia, y debe tomar bebidas vegetales, es mejor que se olvide del mundo del kefir y sus propiedades probióticas y se sumerja en el apasionante mundo del MISO en todas sus variantes y descubrir las propiedades que depara este fermentado milenario del Japón.

¿Y qué quiere decir con "buen resultado", que no se le muere el bicho? ¿La leche vegetal acaba fermentada?

De la wiki:

"En el kéfir la leche fermenta mediante una reacción lacto-alcohólica, y por tanto anaeróbica; la lactosa de la leche se tras*forma en ácido láctico y se produce anhídrido carbónico y alcohol."

La verdad que tiendo a asociar "kéfir" en general con el de leche. Si el conforero que pregunta por el uso de leche se refiere al de agua, efectivamente no necesita de leche, animal y ni vegetal.

Volver