El lunes vamos a ver uno de los peores dias de la bolsa en la historia

Los de JPMorgan inflaron los precios al decir que las empresas europeas de defensa iban a crecer un 25% por el aumento del gasto europeo en defensa. Lo cierto es que la inmensa mayoría de las empresas europeas de defensa están peor situadas para competir que las americanas, por ponerte un ejemplo. Pero esa declaración de JPMorgan entusiasmo a las bolsas lo que ha repercutido en una subida de dichas empresas.

Espero que se me entienda ahora.

Espero y deseo que no hayas metido pasta en estas empresas ya que como dice @FeministoDeIzquierdas no se debe invertir en algo que desconoces.

Eso de que lo desconozco lo dices TÚ basándote en nada. Tenía Indra, pero salí a tiempo con bastante beneficio. JP Morgan simplemente dijo lo que iba provocar el ciclo de rearme europeo después de años de subinversión en defensa. Grecia, Dinamarca, UK, Suecia, España, Polonia, Países Bajos...todos han anunciado incrementos presupuestarios para Defensa...JP Morgan no infló nada, los Gobiernos lo inflaron en todo caso, pero eso no quita que esto se desplome igual que subió.

Esto puede ser una corrección, una recogida masiva de beneficios después de una brevísima subida o una manipulación como comentaba en mi primer mensaje. Lo único que sabemos es que está pasando.

Los de JPMorgan inflaron los precios al decir que las empresas europeas de defensa iban a crecer un 25% por el aumento del gasto europeo en defensa. Lo cierto es que la inmensa mayoría de las empresas europeas de defensa están peor situadas para competir que las americanas, por ponerte un ejemplo. Pero esa declaración de JPMorgan entusiasmo a las bolsas lo que ha repercutido en una subida de dichas empresas.

Espero que se me entienda ahora.

Espero y deseo que no hayas metido pasta en estas empresas ya que como dice @FeministoDeIzquierdas no se debe invertir en algo que desconoces.
Menuda chorrada más absurda dices..

Cómo shishi vamos a comprar material militar a EEUU SI PRECISAMENTE LO QUE ESTAMOS INTENTANDO ES HACERNOS AUTÓNOMOS DE EEUU?

Para qué vamos a comprar a EEUU si cuando quieran nos impiden usar la tecnología?

Es que jorobar, decís una sarta de insensateces que no es ni medio normal

Menuda chorrada más absurda dices..

Cómo shishi vamos a comprar material militar a EEUU SI PRECISAMENTE LO QUE ESTAMOS INTENTANDO ES HACERNOS AUTÓNOMOS DE EEUU?

Para qué vamos a comprar a EEUU si cuando quieran nos impiden usar la tecnología?

Es que jorobar, decís una sarta de insensateces que no es ni medio normal

Los sustitutos de los Harrier son los F 35 que fabrica Lockheed Martin, adivina de dónde es esa empresa. Cerca del 80% de las compras realizadas en materia de defensa entre 2022 y 2024 por parte de los países europeos se realizaron a Estados Unidos e Israel. A los judíos España les va a comprar los Spike por ejemplo.

Creo que estás muy mal informado de cómo funcionan las cosas, hamijo.

Después de 13 años fuera de los mercados, el lunes voy a entrar a las rebajas con fuerza.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Yo estaba desconectado de bolsa y había perdido la fe en el guano purificador.

Que tochovista me perdone.

Lo que no entiendo es cómo si van a imprimir como si no hubiera un mañana porqué las bolsas caen... los aranceles lo único que genera es cambio de cromos, no destrucción...

Esta crisis es provocada para hacer limpieza de gacelas...

Absolútamente el 100% de empresas buenas y sólidas que hayan sufrido caidas que no se ajusten a su flujo de deuda y caja (esa es la parte mas fácil).

Tienes empresas en toda Europa y en Asia, no solo en EEUU. Yo estoy inflando mi cartera como nunca.
Ibas bien cargado de cash entonces,

Dios así lo quiera.

Estoy orate por seguir comprando buenas empresas a bajo precio. Es una pasada.
Hola Feministo, entiendo el comentario pero si inviertes entiendo por value muchos de los fundamentales de estas buenas empresas pueden estar cambiando por la situación no? Haces o has hecho algún tipo de ajuste a las previsiones futuras para descontar en el precio? Pregunta Seria...gracias!

Ibas bien cargado de cash entonces,
Si.

Mi minimo en cash en mi broker (Traderepublic) es SIEMPRE 50k, porque te dan intereses mensuales. Además, como expliqué en mi hilo privado, hace unas semanas afeité mi posición en Alibaba con beneficios, en Porsche con beneficios, y también vendí toda mi posición en Alstom en anticipación a la leche.

Con Alibaba sigo bastante en verde y dudo que vaya a poder ampliar hasta que caiga al menos otro ¿40%? Las demás, rojo o verde, seguramente se llevarán paquetes si sus fundamentales siguen cuadrando. Han bastantes buenas empresas a precios que no se veían incluso antes del 2017.

Ahora mismo en Domingo sigo teniendo esos +50k en cash, pero para prepararme para la semana que viene ya el viernes hice una transferencia de dinero y mañana quiero hacer otra.

Esta oportunidad no es "la fuerte" pero si es un buen previo donde comprar muchas cositas a muy buen precio.

Hola Feministo, entiendo el comentario pero si inviertes entiendo por value muchos de los fundamentales de estas buenas empresas pueden estar cambiando por la situación no? Haces o has hecho algún tipo de ajuste a las previsiones futuras para descontar en el precio? Pregunta Seria...gracias!
Encantado te explico:

Cuando hablo de "fundamentales" lo que quiero decir es que estoy descontando eventos puntuales o que afecten a un sector o zona geográfica.

Por ponerte un ejemplo: Vamos a suponer que tú tienes una empresa de aceite y estas en semimonopolio* con otras 4 aceiteras. Si en tu zona hay un huracán, o si trump sube tarifas, o si hay un escándalo sensual en una de las empreas, eso no tiene nada que ver con tu empresa. Además, como la gente necesita aceite (recuerda: monopolio) sabes que consumirán mas o menos, pero seguirán consumiendo.

Siempre y cuando tu tengas control sobre tu deuda y un buen flujo de caja (a esto me refiero con lo de los fundamentales**), si yo he comprado tus acciones baratas, lo que ahora voy a hacer es, si caes mucho, comprar mas

Ahora bien, si (por ejemplo) tu empresa es Danone, la gente puede no comer esa marca e irse a una marca blanca.

*En mi cartera siempre busco empresas casi en monopolio.
**En mi análisis de fundamentales miro muchas cosas, earnings, net income, deuda a corto y a largo, FCF,...te he puesto lo "básico", que es dinero en mano y flujo de dinero)

Mi aportación es que en Estados Unidos hay un 60% de gente que invierte en bolsa y ha aumentado la cantidad que tiene todo su dinero invertido y nada en ahorro.

Si los aranceles se mantienen, vuelve la inflación, entran en recesión van a tener que echar mano a ellos y hacer que caiga más.
Están las pensiones invertidas. Puede liarse fuerte. No creo que un americano típico no tenga la mayoría en renta variable.

No habéis visto un verdadero descalabro o no lo has estudiado
Cuando la bolsa arde el pesimismo es total y no sabes cuantos años va a durar
Tú te creeras el más listo que compra barato y puede seguir bajando y no recuperar si es que lo haces en 10 años

Ese planteamiento es tan absurdo, como el pensar que la bolsa sube siempre indefinidamente.
Hay un determinado momento, en que aunque los medios de propaganda vomiten cientos de noticias negativas, la Bolsa deja de caer e incluso sorprendentemente sube un poco; ahí hay que entrar.
Además mire usted el interes de los Bonos, se tendría que haber derrumbado en el escenario que nos propone.

Última edición:
Encantado te explico:

Cuando hablo de "fundamentales" lo que quiero decir es que estoy descontando eventos puntuales o que afecten a un sector o zona geográfica.

Por ponerte un ejemplo: Vamos a suponer que tú tienes una empresa de aceite y estas en semimonopolio* con otras 4 aceiteras. Si en tu zona hay un huracán, o si trump sube tarifas, o si hay un escándalo sensual en una de las empreas, eso no tiene nada que ver con tu empresa. Además, como la gente necesita aceite (recuerda: monopolio) sabes que consumirán mas o menos, pero seguirán consumiendo.

Siempre y cuando tu tengas control sobre tu deuda y un buen flujo de caja (a esto me refiero con lo de los fundamentales**), si yo he comprado tus acciones baratas, lo que ahora voy a hacer es, si caes mucho, comprar mas

Ahora bien, si (por ejemplo) tu empresa es Danone, la gente puede no comer esa marca e irse a una marca blanca.

*En mi cartera siempre busco empresas casi en monopolio.
**En mi análisis de fundamentales miro muchas cosas, earnings, net income, deuda a corto y a largo, FCF,...te he puesto lo "básico", que es dinero en mano y flujo de dinero)
La mayor que tengo en cartera desde hace 8 años es Berkshire....no utilizo ETF de ningún indice...prefiero esta....y ahora....pues supongo que como muchos para descubrir cuales pueden ser buenos momentos de entrada...y creo que aun queda algo de "saneamiento"...sobre todo en las grandes...veo muy castigado BOFA,Walmart y Alphabet... también estoy mirando Constellation Energy, Applied Materials, Blackrock, Goldman Sachs (todos los bancos de inversión en general les han dado bien...)...de ahi viene que tengo que repensar algo los fundamentales de este sector...

Gracias por la info!

Están las pensiones invertidas. Puede liarse fuerte. No creo que un americano típico no tenga la mayoría en renta variable.
También era así en el 2000 y 2008 cayeron un 50% o incluso más, pues nadie se murió por ello y no pasó nada de lo que dices. Por ahora no llevamos casi caída, todavía no el 20% para entrar en un Bear Market.

Habrá rebotes, pero a medio plazo queda muchiiiiisi caída en estos dos primeros años de Trump.

También era así en el 2000 y 2008 cayeron un 50% o incluso más, pues nadie se murió por ello y no pasó nada de lo que dices. Por ahora no llevamos casi caída, todavía no el 20% para entrar en un Bear Market.

Habrá rebotes, pero a medio plazo queda muchiiiiisi caída en estos dos primeros años de Trump.
Si pasó si, la gente que se jubilo en ese momento simplemente paso a cobrar la mitad de la pension que hubieran cobrado si se hubieran jubilado un par de años antes...

Una naderia.

Si pasó si, la gente que se jubilo en ese momento simplemente paso a cobrar la mitad de la pension que hubieran cobrado si se hubieran jubilado un par de años antes...

Una naderia.
Vamos que tuvieron que seguir trabajando...

¿Pero tú te crees que lo van a dejar caer mucho?

Espero que el desplome continúe durante muchas sesiones y se vuelva cada día más salvaje. Tengo algunas acciones en la bolsa española y aún estoy en todas en beneficios. Este lunes, quiero deshacer posiciones y salir por completo. Aún no he puesto las órdenes de vente por esperarme a ver como es la apertura, pero espero salirme a tiempo y que esto siga hasta muy abajo.

Vamos que tuvieron que seguir trabajando...
Pero si "te jubila" tu empresa, igual no puedes reciclarte... Un absorbetintas de un despacho de una administracion no se va a poner a limpiar lavabos en un hotel, se mega-ajustara el cinturon, y quemara los otros ahorros que tuviera.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.765
Miembros
190.840
Último miembro
Alcassofilo

El blog de burbuja.info

Volver