El Mercadona del futuro

Esto está muy bien y siempre hubo y habrá gente buena, empática y solidaria. Pero los que debieron actuar, nuestros gobernantes, dejaron al pueblo tirado y abandonado y ahí es donde se ve que la ruindad y la maldad sigue gobernando nuestras sociedades.

Pues yo firmaría ahora mismo por teletransportarme a esa época: años 50/60. A las nuevas generaciones no las envidio para nada, con toda su preparación se van a llevar una sorpresa vital de mucho cuidado, porque es cada vez más evidente que lo que memorizan en las escuelas es en gran parte totalmente inútil para la vida real. Aparte de que la vida se va a poner difícil hasta para poder tener una cama donde poder descansar por las noches.

Jóvenes que no levantan la vista del móvil y que apenas hablan entre ellos, que se aíslan del mundo poniéndose auriculares, que tienen un vocabulario bastante reducido, que en cada frase dicen "en plan" como muletilla, que un tío va hablando con una tía y la trata de tío y una tía va hablando con un tío y le trata de tía (esto observado por mí en los últimos tiempos, me quedo roto2)...

¿A dónde van así?
Nuestros gobernantes son el reflejo de la población, sobre todo de la población con poder: que son las generaciones de 50 años para arriba.

Simple y llanamente.

Los jóvenes miran el teléfono y los mayores la tele. Son las mismas herramientas de adoctrinamiento y amansamiento.

Lo que yo sugiero es que la evolución tiende hacia la luz.

Sí tienes razón pero es debido a que ya no hace falta memorizar ni hacer operaciones sencillas de cabeza.

El ejemplo del 15% de 250 tiene decimales y eso lía a muchos (aunque sea dividir 15/2 y sumarle 15*2), no creo que si hicieramos personas de 50-60 años vs personas de 20-30, hubiera gran diferencia.

Además otro problema es que los jóvenes tienden mucho a estimar porque es más rápido, no es que sumen mal es que no suman.

De todas maneras es algo que no parte de la juventud parte de la humanidad, los humanos buscamos siempre indefectiblemente la manera más sencilla de obtener los resultados.
Pues yo hago bastantes operaciones de cabeza porque si quieres que no te timen con las cuentas debes hacerlas o depender constantemente de una calculadora.

Por ejemplo si voy al súper cuando llego a la caja ya sé lo que suma todo lo que he comprado. Y si me dan un cambio incorrecto (que da la "casualidad" de que siempre es menos dinero del que debería ser) me doy cuenta al instante.

También sirve cuando tienes que calcular medidas para cualquier ñapa que te traigas entre manos.

¿Tú crees que un grupo empresarial como ese recorta personal, desinvierte en cadenas de suministro y reinvierte en infraestructura logística y tiendas... por la ansiedad que puedan sufrir sus clientes al pedir medio kilo de bocartes al pescatero?
Asturianos por boquerones... ya tenemos aquí a otro asturiano. Es lo que hay.

Pues yo hago bastantes operaciones de cabeza porque si quieres que no te timen con las cuentas debes hacerlas o depender constantemente de una calculadora.

Por ejemplo si voy al súper cuando llego a la caja ya sé lo que suma todo lo que he comprado. Y si me dan un cambio incorrecto (que da la "casualidad" de que siempre es menos dinero del que debería ser) me doy cuenta al instante.

También sirve cuando tienes que calcular medidas para cualquier ñapa que te traigas entre manos.

No si yo hago lo mismo, y reto a mis hijas pero no es algo que sea necesario hoy en día, es como recordar números de teléfono, muchos ya no saben ninguno.

Pues yo me he inscrito en dos ofertas en supermercados de la zona a la que nos hemos mudado, tengo experiencia en pescadería por negocio familiar y haber trabajado con mucho pescado en restaurantes y nada de nada... Igual tampoco les interesa gente que sepa de verdad...

De qué les sirve mantener la pescadería tradicional si solo te tienen a ti como especializado?

Ellos quieren un todo terreno que cobre, reponga, mueva carros, descargue…ahí la pescadería no envasada les sobra.

La culpa no es del mercadona, a las nuevas generaciones les produce ansiedad tener que pedirle al pescatero que les sirva unos boquerones. No es un trauma tan grande como si tuviesen que coger una llamada telefónica pero por ahí le anda. Vamos, que en breve no quedará una carnicería ó pescadería en toda la galaxia.
Van a parecer un catálogo de enfermedades degenerativas. La primera generación en la que los descendientes morirán antes que los padres.

Última edición:
no sabes hasta qué punto son limpios e higiénicos los procesos robotizados de los centros de logística y manipulación del pescado fresco de mercadona. que el pescado hasta lo cortan ya robots....

¿Que tal os pagan a los CM de Mercadona?

¿Cobrais por hora o por numero de mensajes?

¿Teneis posibilidades de ascender a otras areas de la empresa?

Queremos de saber

De qué les sirve mantener la pescadería tradicional si solo te tienen a ti como especializado?

Ellos quieren un todo terreno que cobre, reponga, mueva carros, descargue…ahí la pescadería no envasada les sobra.
Si me he inscrito es porque pedían gente con esos conocimientos. Y tengo poca experiencia en ese sector, pero si no tienes a quién atender en el mostrador, estás reponiendo y haciendo otras cosas, cómo los de las otras secciones.

Si me he inscrito es porque pedían gente con esos conocimientos. Y tengo poca experiencia en ese sector, pero si no tienes a quién atender en el mostrador, estás reponiendo y haciendo otras cosas, cómo los de las otras secciones.

Lo piden porque a ellos no les cuesta pedir experiencia, os van a pagar lo mismo, prefieren a uno que sepa…pero a largo plazo la pescadería se la cargan.

El precio del pescado envasado es prohibitivo si tienes familia.
a qué llama pescado envasado? al limpito, fresco y en bandeja o a las cajas de pescado procesado rebozado para niños?

el bacalao ha pasado de alimento para pobres a artículo casi de lujo. las sardinas y los boquerones llevan el mismo camino... al final, qué pescado es barato envasado o en caja con yelos??

a qué llama pescado envasado? al limpito, fresco y en bandeja o a las cajas de pescado procesado rebozado para niños?

el bacalao ha pasado de alimento para pobres a artículo casi de lujo. las sardinas y los boquerones llevan el mismo camino... al final, qué pescado es barato envasado o en caja con yelos??
A ver, hasta hace poco comían 4 con un rodaballo de crianza por 20 euros (limpio y preparado por los empleados in situ)…en bandejitas prepara 30 euros, y ojo que no sean cortes malos.

Aun no has contestado, ¿Mercadona paga bien a los que sois CM?

[…] . Un buen pescadero o un buen carnicero es algo que no tiene precio.
A veces me pregunto qué come la gente que compra esas cosas. Unas pechugas enteras puedo entenderlo... pero fuera de eso, es una opción de muy bajo nivel.
Ya lo has dicho.
La mayoría de la gente come M*****

Estadísticas del foro

Temas
2.054.145
Miembros
190.949
Último miembro
christina.damgaard

El blog de burbuja.info

Volver