El misterio de Baleares: por qué los ricos están comprando fincas que no son edificables en las Islas

2025. Falta de suministro de alimentos por escasez de petróleo y falta de tierras cultivables productivas por la sobreexplotación. El mejor lugar para proteger cultivos si no hay combustible para el transporte masivo es en una isla en el mediterráneo con un clima medianamente estable y con tierra virgen.
 
2025. Falta de suministro de alimentos por escasez de petróleo y falta de tierras cultivables productivas por la sobreexplotación. El mejor lugar para proteger cultivos si no hay combustible para el transporte masivo es en una isla en el mediterráneo con un clima medianamente estable y con tierra virgen.
propiedad de un estado guasonico que escupe sobre su poblacion.
 
Pero si no son edificables les pertenecen al pueblo no?? Por qué los venden a nadie? Los del ayuntamiento no son los amos de nada.

Existe la propiedad privada en terrenos rusticos, de cultivo y no edificables.
Si estos pertenecían a otra persona esta claro que no eran comunales.

Otra cosa seria saber como esos terrenos llegaron a manos privadas hace 200, 100, o 50 años

En teoría es así, pero la realidad nos demuestra que El Alcalde y su pandilla, son los amos de todo el termino municipal.


Son descendientes de colonos, haciendo cosas de colonos, solo falta identificar a los traidores y colaboradores que van destrozar la costa y traer miseria largo plazo. (esta película ya lo hemos visto muchas veces)

"Según The Sunday Times, los millonarios quieren renovar unos permisos antiguos y levantar construcciones de lujo frente al mar. "
 
Voy a contar un caso real sobre las costas Mallorquinas.
Esto lo se, porque por cuestiones de trabajo lo vi de primera mano.
Multimillonarios españoles propietarios de un Castillo junto a dos o tres kilómetros de playa.

Un ministro aprueba una ley donde dice que la playa es de todos, que no se pude comprar ni impedir su paso al caminante.
Automáticamente, la pareja decide comprar varios kilómetros de terreno colindante a cada lado del castillo, para que nadie les pueda molestar.

¡Que sorpresa se llevaron, al descubrir que su antiguo administrador y recientemente despedido por ladrón, ya se había anticipado en la compra de los terrenos.
Fue un profundo disgusto que nunca han podido superar.
 
Entonces, si un terreno rústico no tiene propietarios es del ayuntamiento?

No soy experto en el tema, pero si son terrenos públicos, supongo que pueden pertenecer al conjunto de los habitantes del pueblo (la venta requeriría su opinión), al ayuntamiento con el voto de los políticos seria suficiente, al gobierno regional y otros
 
Porque invierten royo familias centenarias. Quizas en 200 años, son urbanizables. Son familiss royo ricas de hace muchos años y piensan a largo.
Quizás hay agua potable también de pozos?
 
A parte del transporte, si no hay petroleo, no se pueden hacer abonos a gran escala
Los fosfatos de Jovenlandia en veleros de carga a baleares llegan en un plis. Está todo pensado.



Las fichas se mueven cada vez más rápido y se intuye la jugada y el final de la partida.

Elysium será en islas en el mar y no en el cielo.
 
es una apuesta a largo plazo que sólo los muy ricos y narigudos pueden permitirse. Los terrenos algún día se podrán recalificar y si viene el mad max petrolífero tiene también terrenos de cultivo que valdrá más que cualquier playa. win-win pero a largo plazo, para sus descendientes narigudos.

Así van amasando esta gente sus fortunas hasta que el resto de la población se da cuenta y los echan a patadas como ha pasado siempre en la historia de los narigudos.
 
Por el mismo motivo por el que los judíos sabían que el 11S no debían acercarse a Nueva York. Porque van dos pasos por delante de nosotros.

Algo así venía a poner yo. Van a dejar este país como un solar... y nunca mejor dicho. Creo que va a morir muchísima gente, van a "vaciar" nuestro país, con guerras civiles internas, nacionalismos, lgtbis, trinc, llegada de amegos sin control y enfrentamientos varios... Nos van a cancelar y van a dejar que nos matemos entre nosotros. Y a largo plazo esto va a ser el destino de gente importante que no quiere vivir en el mismo lugar apestoso que el resto de los mortales. Nuestro clima y nuestras costas y nuestra situación geográfica hacen de esta península un sitio perfecto para vivir en el mundo del futuro. Cuando ya lo tengan todo preparado y queden aquí cuatro gatos, se electrifica toda la costa para que no entre ni un amego más y desde aquí la alubiada premium verá el resto del mundo arder, hasta que dejen el resto del mundo con los habitantes que necesitan para su reseteo. Lo que viene seguramente es muy rellenito.

You must be registered for see images
 
Como trabaja con el miedo la prensa, le llaman indios.

En cuanto a la compra de tierras no urbanizables, si tienen un tamaño de x metros igual se puede construir una casa. La ley siempre tiene excepciones y esta gente tiene dinero para informarse bien con técnicos sobre lo que pueden hace o no. Creo que a partir de una hectárea ya se puede construir , siempre cumpliendo lo que dice la ley.

Si han comprado es porque pueden construir.
 

Estadísticas del foro

Temas
2.054.856
Mensajes
58.299.455
Miembros
190.969
Último miembro
AstroInversor

El blog de burbuja.info

Volver