El oro supera su última resistencia y se mete en subida libre otra vez.

LOS QUE HAN AHORRADO CANTIDADES RESPETABLES DE DINERO FIDUCIARIO SE VAN A ENCONTRAR CON.........

El oro ni sube ni baja. Coge una onza en la mano y mira a ver si sube o baja. Siempre tienes lo mismo. 31.1gramos de oro.

Lo que sube y baja son los billetes.

Alguien aquí cree que las cosas estarán el año que viene para que el dinero deuda suba?
Visto quel motor de CRECIMIENTO SE BASA EN CREAR MÁS DEUDAS Y MÁS DEUDAS Y AUN MÁS DEUDASYA TE DEJO IMÁGINAR

Jorobar, viendo como va la plata y la rampa de lanzamiento de cohetes que está cogiendo el oro me temo que esta vez si que se viene, y que no llegamos ni a octubre.

Y aunque soy metalero desde hace años y he hecho los deberes con mucho tiempo, me joroba porque que tengamos razón significa que esto se va al malos.

Jorobar, viendo como va la plata y la rampa de lanzamiento de cohetes que está cogiendo el oro me temo que esta vez si que se viene, y que no llegamos ni a octubre.

Y aunque soy metalero desde hace años y he hecho los deberes con mucho tiempo, me joroba porque que tengamos razón significa que esto se va al malos.

Si has hecho los deberes en MP , puedes dormir tranquilo.

Si el oro rompe los 5000$ es mal presagio para la moneda fiduciaria.

Posiblemente de pasar eso, no frenará ya y seremos testigos de cómo se hunde el sistema global de deuda llevándose por delante todo activo especulativo respaldado en monedas fiduciaria.

Una hiperinflación galopante encubierta que deriva el poder adquisitivo del Fiat hacia activos con valor sin necesidad de respaldo.

Otro claro ejemplo es el ladrillo, con la diferencia de que este está bajo el yugo gubernamental y puede disponer o legislar en función de sus intereses locales.

Hace 30 años con un salario base en menos de una década se liquidaba la hipoteca, hoy es misión imposible.

Llegará el día que el oro no se venderá por dinero Fiat. Recordad este post

Lo que estamos viendo es la hiperinflación final que la gente está empezando a intuir. De ahí el precio de los pisos y toda clase de bienes reales. Se están deshaciendo del papel, pronto en modo pánico.

El que dijo como acabará todo es Antal Feteke. La supresión final del precio del oro. Buscadlo por ahí.

Yo he hecho bien los deberes dentro de mis posibilidades económicas.
Y reconozco estar satisfecho conmigo por haber aguantado adversidades y el desprecio de la gente por el metal y a su vez por el vicio de pagar con tarjeta.

Pero te digo que de dormir tranquilo nada de nada.
Los metaleros sabemos realmente que esta subida tan vertical no augura nada bueno.

Yo he hecho bien los deberes dentro de mis posibilidades económicas.
Y reconozco estar satisfecho conmigo por haber aguantado adversidades y el desprecio de la gente por el metal y a su vez por el vicio de pagar con tarjeta.

Pero te digo que de dormir tranquilo nada de nada.
Los metaleros sabemos realmente que esta subida tan vertical no augura nada bueno.

Peor el que no tiene nada en MP. Dormir tranquilo es una manera de hablar. La plata ha estado durante mucho tiempo con unos precios irrisorios...es ahora cuando empieza a tomar el sitio que le corresponde.
Luego con estos gobiernos pues te puedes esperar cualquier cosa. Con compras con facturas, pagos por transferencias, visa...pues saben de lejos lo que has comprado. No me extrańaria que de alguna manera "legal" metiesen mordidas a esas compras; total lo que se trata es de robar más al ciudadano.

Tal y cómo le han dado a la impresora los últimos 5 años lo raro es que la Oz de oro no esté ya a 10 mil $, que sería lo lógico si no fuera porque lo tratan en los mercados como un producto especulativo más.

El yuan, el dólar y el euro no se van a ir al guano de la noche a la mañana, estos procesos siempre son lentos para las monedas globales.
Los últimos casos rápidos se dieron después de la IGM en Alemania o en países del tercer mundo.

¿Que se intuye una limpieza del sistema? Pues sí. ¿Que mañana los ricos chinos, europeos o usanos se van a ver sin un duro y empezarán los juegos del hambre? Lo dudo.

Peor el que no tiene nada en MP. Dormir tranquilo es una manera de hablar. La plata ha estado durante mucho tiempo con unos precios irrisorios...es ahora cuando empieza a tomar el sitio que le corresponde.
Luego con estos gobiernos pues te puedes esperar cualquier cosa. Con compras con facturas, pagos por transferencias, visa...pues saben de lejos lo que has comprado. No me extrańaria que de alguna manera "legal" metiesen mordidas a esas compras; total lo que se trata es de robar más al ciudadano.
Para mi, que he estado relacionado con los Mps, es alucinante todo lo que esta sucediendo con los mismos. Sr. mk73 tanto el oro-plata siempre han estado intervenidos, ahora estan resuscitando porque el fiat no vale para nada y seguiran subiendo y subiendo, con alguna que otra bajada. El que no halla hecho los deberes, ahora ya cuesta mucho dinero, sobre todo con el oro. Con relacion a la plata no estaban en unos precios irrisorios, es que regalaban pulseras y collares cuando se compraba algunos productos de oro.
Antiguamente en las placas de rayos x, que realizaban en los hospitales habia cierta cantidad de dicho elemento, por lo que iban recogiendo las mismas y fundiendolas, ahora ya hace algunos años se acabo eso, cd o mirando el resultado por internet.
Sobre facturas y demas, lo mejor es el toma y daca y la bebida que nos tomemos en el bar sea sin alcohol, que luego viene la DGT y te pone el cacharrito, cuanto menos sepan mejor. Otros de los metales que hay que tener en cuenta son el cobre, ,laton, bronce, que estan subiendo bastante y no dejara de hacerlo, por ejemplo este año los precios del cobre han alcanzado maximo historicos y han subido mas de un 30% y esta en una racha alcista muy fuerte. Hace años le compraba a mis nietos medallas de cobre muy bonitas de un onza para que se fueran familiarizando con las de oro-plata y del precio a como compre a precio que estoy viendo ahora que las vende va un abismo, y es otro metal que es importante para muchas cosas. Esto no quiere decir que se compre kilos y kilos que por supuesto no cabria en un piso, pero en una casa se tiene sitio para guardar lo que sea y ademas si tiene jardincito.

Descendiente, quemar carretillas de marcos para no pasar frio fue la antesala de una guerra con 100 millones de perecid. Esta vez creo que va a ser mucho peor, porque el desastre FIAT está mucho más extendido. Hasta tal punto que estoy convencido de que van a ser más útiles las escopetas que los lingotes (también he hecho los deberes ahí, con la licencia preceptiva).

Estoy seguro de que será una catástrofe de dimensiones brutales, hay numerosas profecías que apuntan a ello. Yo mismo he abierto un par de hilos sobre esas profecías. Ya se que a muchos les parecen chorradas propias de pueblerino supersticiosos, pero me temo que en parte son la materialización de cierto tipo de conocimiento debido a haber pasado por el mismo filtro evolutivo con resultado negativo sabe Dios cuantas veces. Las opciones para superar el filtro parecen claras, y conseguirlo depende de que despierte la masa crítica necesaria.

Salid de las grandes ciudades, o tened al menos un plan B, porque el desastre ya está muy cerca.

Última edición:
Llamadme orate pero no os da un poco de repelús entrar en esa subida tan parabólica?
Esta completamente exento de una corrección que borre un porcentaje brutal de la subida y deje a mucha gente pillada durante años?
En un caso hipotético claro...
Seguro que estoy diciendo una gilipilez pero... Puede uno proteger su patrimonio en metales no tan "volátiles" por ejemplo, el cobre? O son ideas de jabalí malherido?roto2

Bien, bien, todavía queda en este foro vieja escuela. Todo eso se dijo entre 2010 y 2012 en este foro, y empieza a cumplirse ahora. Solamente una mínima puntualización a tu última frase: nadie querrá vender su oro a cambio de euros o dolares, pero sí a cambio de las monedas Fiat que las reemplazarán más basadas en oro. En Weimar pasó lo mismo.
o lo usarán para huir de su país, como paso en la Alemania Nancy...

Llamadme orate pero no os da un poco de repelús entrar en esa subida tan parabólica?
Esta completamente exento de una corrección que borre un porcentaje brutal de la subida y deje a mucha gente pillada durante años?
Seguro que estoy diciendo una gilipilez pero... Puede uno proteger su patrimonio en metales no tan "volátiles" por ejemplo, el cobre? O son ideas de jabalí malherido?roto2
Ni mucho menos, al contrario, todas las personas no tenemos el poder economico para comprar, ya lo he dicho infinidad de veces y ahora se puede realizar menos, antes porque estaban tanto el oro-plata de risa, mira te voy a contar que casi a finales de los años 50, cuando la economia española comenzo a resurgir, existian los llamados Diteros, que eran personas que iban dando a plazos como pudieran pagar las cosas que las familias tenian necesidad de comprar, y entre ellas vendian oro y plata, por eso muchas personas mayores gracias a esas comprar ahora se ha revalorizado tanto la misma, iban pagando lo que podian bien por semanas o meses, y asi, se iban haciendo de cosas, para que te hagas una idea de ello, un cordon de oro de 30 grs de oro de 18 kilates pues costaba sobre 20,000 mil de las antiguas pesetas y poco a poco se compraban pulseras, pendientes de calidad, sortijas, etc. etc. Ahora ya se esta poniendo mas complicado, porque si antes no podian muchas personas comprarse 1 onza de oro, ahora menos, claro que los que tienen poder economico lo haran y mucho, pero eso no significa que se compre otros metales como el cobre que tambien es fundamental en esta sociedad, ahora bien, hay que tener sitio para acumular gran cantidad del mismo para ver con el tiempo esa buena inversion. En mi epoca habia un metal que se llama Rodio, en la industria de la joyeria se dan baños con el mismo para que la pieza no se ponga nunca zain y este muy brillante, y dure asi muchisimo tiempo, pues costaba muchisimo menos que el oro, se bañaba con dicho metal cualquier cosa, ahora te puede costar un ojo de la cara, nos echabamos a templar cada vez que se pedia, porque venia subido una barbaridad, aparte de la joyeria en la industrias de los vehiculos es donde mas se usa. El rodio es un metal precioso raro y caro, pero es muy volatil.
El rodio ha aumentado su valor en un 3000% en los ultimos 10 años, situandose en 822,000.- euros el kilo y es el metal mas caro del mundo

o lo usarán para huir de su país, como paso en la Alemania Nancy...

Y antes durante nuestra guerra civil y para canjear por cosas importantes ( farmacia) y la plata para la alimentacion

Ni mucho menos, al contrario, todas las personas no tenemos el poder economico para comprar, ya lo he dicho infinidad de veces y ahora se puede realizar menos, antes porque estaban tanto el oro-plata de risa, mira te voy a contar que casi a finales de los años 50, cuando la economia española comenzo a resurgir, existian los llamados Diteros, que eran personas que iban dando a plazos como pudieran pagar las cosas que las familias tenian necesidad de comprar, y entre ellas vendian oro y plata, por eso muchas personas mayores gracias a esas comprar ahora se ha revalorizado tanto la misma, iban pagando lo que podian bien por semanas o meses, y asi, se iban haciendo de cosas, para que te hagas una idea de ello, un cordon de oro de 30 grs de oro de 18 kilates pues costaba sobre 20,000 mil de las antiguas pesetas y poco a poco se compraban pulseras, pendientes de calidad, sortijas, etc. etc. Ahora ya se esta poniendo mas complicado, porque si antes no podian muchas personas comprarse 1 onza de oro, ahora menos, claro que los que tienen poder economico lo haran y mucho, pero eso no significa que se compre otros metales como el cobre que tambien es fundamental en esta sociedad, ahora bien, hay que tener sitio para acumular gran cantidad del mismo para ver con el tiempo esa buena inversion. En mi epoca habia un metal que se llama Rodio, en la industria de la joyeria se dan baños con el mismo para que la pieza no se ponga nunca zain y este muy brillante, y dure asi muchisimo tiempo, pues costaba muchisimo menos que el oro, se bañaba con dicho metal cualquier cosa, ahora te puede costar un ojo de la cara, nos echabamos a templar cada vez que se pedia, porque venia subido una barbaridad, aparte de la joyeria en la industrias de los vehiculos es donde mas se usa. El rodio es un metal precioso raro y caro, pero es muy volatil.
El rodio ha aumentado su valor en un 3000% en los ultimos 10 años, situandose en 822,000.- euros el kilo y es el metal mas caro del mundo

Y antes durante nuestra guerra civil y para canjear por cosas importantes ( farmacia) y la plata para la alimentacion
Pues habrá que tirarse de lleno a la piscina del cobre y si el oro corrigiera entrar en el oro, en el 79 también subió una barbaridad y perdió luego el 50%...
Aparte con un futuro tecnológico que nos espera digo yo que subir tendrá que subir por h o por b...
Lo malo es a la hora de deshacerse de el, habra que comprar también una fragoneta.

Última edición:
por pura lógica tendrá que haber en alguna semana o mes una corrección fuertecilla …. lo mismo con la plata
A largo plazo, como con el ladrillo, yo creo que seguirá subiendo a menor ritmo pero seguirá subiendo…
La plata la veo llegando si o si 100 dólares para el 2026

LOS QUE HAN AHORRADO CANTIDADES RESPETABLES DE DINERO FIDUCIARIO SE VAN A ENCONTRAR CON.........
Cualquier cosa menos papel, salvo el fin A4 que se seguirá utilizando.
Pisos, MPs, coche. El que no tenga mucho ahorrado, latunes y otros con larga caducidad

Estadísticas del foro

Temas
2.049.290
Miembros
190.829
Último miembro
Chinches

El blog de burbuja.info

Volver