El oro ya por debajo de los 1700

element

Madmaxista
Desde
14 Jun 2010
Fruta
39.828
Si ahora subiera el Euro y volviera a la media de los últimos 10 años, algunos vamos a comenzar a perder bastante dinero con los oros.

Tras observar lo que pasó durante la última gran estanflación con inflación alta, intereses altos y crecimiento bajo o negativo.... decidí meter bastante en oro (casi un 15%).

Ahora la cosa tiene peor pinta. Voy a muy largo y no tengo prisas, pero la verdad no me esperaba este escenario y para estas fechas y considerando la inflación que seguimos padeciendo veía el oro en valores de 2000 o más.

¿opiniones?

Si esperas que un trozo de metal que no produce nada suba a 2000 la onza por tus agallas morenos ya partes de ideas absurdas sin fundamento. Puede subir o no, pero no porque tenga algo de sentido tu razonamiento

To tb. aumenté el porcentaje de mi cartera en oro via ETF oro, esperando que se comportara de manera positiva como históricamente lo había hecho en circunstancias macro económicas similares. Si vas a largo, mantener y esperar que suba o al menos no baje

Pues yo espero que baje más para comprar más.

Cuando el tinglado económico mundial pete (porque lo mires por donde lo mires es insostenible), el oro es lo único que brillará.

Eso quiero yo, aprovechar para comprar cuando baje más y mantener a largo plazo.

Pero no tengo ni astuta idea de cuándo será buen momento.

Si ahora subiera el Euro y volviera a la media de los últimos 10 años, algunos vamos a comenzar a perder bastante dinero con los oros.

Tras observar lo que pasó durante la última gran estanflación con inflación alta, intereses altos y crecimiento bajo o negativo.... decidí meter bastante en oro (casi un 15%).

Ahora la cosa tiene peor pinta. Voy a muy largo y no tengo prisas, pero la verdad no me esperaba este escenario y para estas fechas y considerando la inflación que seguimos padeciendo veía el oro en valores de 2000 o más.

¿opiniones?

El euro acabara subiendo, el oro bajara mas.

Hay gente que se va a forrar con esta historia del euro, cambian euros a dolares sabiendo que pasaria esto y ahora haran lo contrario, asi es como la gente rica es cada vez mas rica.

Al oro le meteran una patada y a los infiernos.

Recuerdo un viajecillo que hice en plan aventura a los San Fermines hace unos años, seria sobre el 2010 ya no recuerdo bien, el oro habia estado carisimo, practicamente todo calcado con lo que ha pasado ahora, no recuerdo si por aquella vez llego a los 45 euros gramo.

Por aquel entonces era mas dificil comprar oro barato a spot, no habia tantos degussas, andorranos... si los habia no eran tan conocidos, el caso es que a la vuelta de aquellos San Fermines pare en montura y cadena, una tienda de madrid dedicada a metales en la calle atocha, esta situada dentro de un portal con portero que te pregunta a donde vas.

Entre con un amigo y compre oro a 28 o 29 euros el gramo cuando unos meses antes estaba en 45 mas o menos..... era el sitio mas barato que conocia para poder comprar a cercano al spot, en Granada me crujian por todos lados.

Va a pasar lo mismo, el oro podria perder hasta llegar a los 1200 o 1300 onza perfectamente.

Creo que si hay algun cambio rellenito se producira rapidamente. No es que vaya subiendo con la inflacion pero quiza en un año pilla carrerilla y se marca una subida de un 50%. Esto va por modas y por el fomo

¿opiniones?
Perder? Hasta que llegue a 1050€/onza que estuvo hace nada

El oro es menos volátil pero hay correlación con las bolsas, si hay guano el oro también retrocede.
No siempre. A veces hace de valor refugio ante el miedo a los mercados. El hecho de estar limitado hace que no se devalúe como la moneda fiat a largo plazo, ya que la multiplican como quieren los gobiernos. Pero al no producir nada realmente no lo veo como una buena inversión, si no como otra forma de almacenar riqueza que ha resistido el paso del tiempo

No siempre. A veces hace de valor refugio ante el miedo a los mercados. El hecho de estar limitado hace que no se devalúe como la moneda fiat a largo plazo, ya que la multiplican como quieren los gobiernos. Pero al no producir nada realmente no lo veo como una buena inversión, si no como otra forma de almacenar riqueza que ha resistido el paso del tiempo
Estoy de acuerdo la finalidad número uno del oro es guardarlo en bancolchón. En 50 años seguirá siendo aceptado en todo el mundo, vivamos en la eurozona, Argentina II o el Gran Jovenlandia.

Que habia, como 200 veces mas oro papel que oro fisico?

Y estamos a puntito de la huida hacia valores reales con los gobiernos eurobananeros que tenemos

Pues yo espero que baje más para comprar más.

Cuando el tinglado económico mundial pete (porque lo mires por donde lo mires es insostenible), el oro es lo único que brillará.
En ese escenario tu oro servira de poco porque cuando lo vayas a vender para comer te sera requisado. No pongais todos los cigot en el mismo cesto.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.184
Miembros
190.869
Último miembro
ransa

El blog de burbuja.info

Volver