El oro ya por debajo de los 1700

El oro ha sido emponzoñado por los monetaristas, actualmente la mayoría tiene oro papel que es un papelito que pone que has comprado X cantidad de oro, vamos una engaña

Eso lo tengo claro, algún iluminado del foro parece que todavía no. Ya despertarán...

Si esperas que un trozo de metal que no produce nada suba a 2000 la onza por tus agallas morenos ya partes de ideas absurdas sin fundamento. Puede subir o no, pero no porque tenga algo de sentido tu razonamiento
No es por agallas, es porque las impresoras ya van por libre.

El oro no produce nada... pero lo atesoran todos los bancos centrales y nunca entenderás por qué.

De momento la crisis energética europea está fomentando una huida hacia activos en dólares pero Biden se cargará a los EEUU y se verá cuand Rusia derrote a la OTAN en Ucropia.

Me autocito de otro hilo

Se viene GUANO MASIVO -> poned a salvo vuestro dinero en ORO y BTC

Soy de la opinión de que los grandes inversores no van a permitir al pequeño inversor tenga ningún tipo de refugio en donde escapar de la quema. Y eso incluye el oro, no me extrañaría que hiciesen bajar el precio a los infiernos para hacer claudicar el mercado.

De hecho, ya ha ocurrido, después del máximo del oro del año 2011, se pegó una bajada de un 45 % hasta 2015.

Y de Bitcoin, ya ni hablemos, los bancos centrales no pueden consentir tal competencia para sus futuras CBDCs, será otro al que lleven a niveles mucho más bajos que ahora, siguiente parada los 9000, y veremos si desde ahí no vuelve a niveles de 2018.

ya vereis en un mes todas las calles con COMPRO ORO, como en 2009

la gente vendiendo todo lo que brille dentro de su casa

creo que no llegara eso a tanto, ademas ya pusieron algunos el año pasado en zonas clave.

en el 2009 veniamos de un oro muy regalado, yo llegue a comprar oro a menos de 8 euros el gramo, todos los niñacos tenian sellos de oro, cordones... en las comuniones se regalaba oro, en bautizos.....

Los niñacos mas pobres se ponian sellos y cadenas de plata, aqui por ejemplo sabiamos de que zona era cada grupo segun si llevaban sellos de oro o de plata.

Si algun amigo entraba a trabajar conforme cobraba un par de sueldos aparecia con cochazo nuevo y cargado de oros.

Se ligaba mucho con las niñaquillas si ibas bien cargado de oros, se les hacia los ojillos agua y el shishi les palmeaba conforme veian a un grupillo de niñatos con sus sellos y cordones de oro, por lo menos para eso si que tenia valor el oro jorobar no para tenerlo guardado en un cajon, tengo un monton de recuerdos de chonis con la cara radiante de ilusion al ver como portaba mis dedos llenos de sellos.

Por cierto aun los tengo, el del real madrid con las 7 copas de europa, tiempo ha pasado ya...... el del indio, otro con mi inicial, alguno mas......

Cuando llego la ruina del 2008 los niñacos vendieron todo, primero los oros, luego los coches tuning..... recuerdo ver milanuncios petado de coches tuning en los que se habian gastado miles de euros vendiendose a saldo.

Las familias tambien vendieron todo.......... yo creo que en aquella epoca se esquilmo bien a la poblacion, no debe de quedar mucho.

Recuerdo por aquellas fechas ver en degusa mientras esperaba sentado comiendome unas gominolas que ponian en forma de lingotillo, yo era un pillín si me hacian esperar los dejaba sin gominolas jeje, pues recuerdo ver a familias de pasta, se veia en la manera de hablar, de vestir..... alli vendiendo sus oros.

Una vez estaban una hija con la progenitora, preguntaron si podian sacar de la bolsa que habian dejado para valorar algo pequeño que iba unido a un collar como recuerdo de la abuela, les dijeron claro podeis sacarlo pero habria que volver a valorar la bolsa, tendriais que venir mañana a cobrar, dijeron vamos a sacarlo que nos quedemos con un recuerdo, si hay que venderlo por que hace falta se vende y ya esta, para eso lo tenemos,,,

A largo plazo van a ir a la luna. Es decir, van a seguir valiendo lo mismo que siempre, pero es la devaluación de las divisas fiat las que hacen que cada vez sea más caro en precio.
Por mi que baje y así compro más.
En 2020 me pilló sin un duro y no pude comprar ni oro ni bitcoin. Este año por fin me sobra para invertir.

Si ahora subiera el Euro y volviera a la media de los últimos 10 años, algunos vamos a comenzar a perder bastante dinero con los oros.

Tras observar lo que pasó durante la última gran estanflación con inflación alta, intereses altos y crecimiento bajo o negativo.... decidí meter bastante en oro (casi un 15%).

Ahora la cosa tiene peor pinta. Voy a muy largo y no tengo prisas, pero la verdad no me esperaba este escenario y para estas fechas y considerando la inflación que seguimos padeciendo veía el oro en valores de 2000 o más.

¿opiniones?

El oro es un Bitcoin lento.

Para que el precio del oro suba, deben uno de 2 escenarios: dinero barato y economia laxa (inflacion+crecimiento) o colapso economico (madmax o premadmax)

El escenario intermedio, que es para el que publicitan el oro, funciona en contra de su precio inflacion+estancamiento

Pues a ver hasta donde llega el bono americano, parecía impensable verlo al 3,5 hace unos meses y puede acabar el año en el 4 y pico. La FED no actuó a tiempo y ahora se va a pasar de frenada más que nada porque el problema está en la oferta y la subida de tipos afecta a la demanda, no se está consiguiendo frenar la inflación y la economía va a petar.

Mi duda es si la subida de tipos fortalece al dólar, que reduzca el componente energético de la inflación usana, porque a Europa la está destrozando con el euro en paridad y comprando todo a los yanquis.

Cuando deje de subir el bono será tiempo de comprar MMPP. Puede caer a1450$ - 1500$, sería un buena rebaja.
ya vereis en un mes todas las calles con COMPRO ORO, como en 2009

la gente vendiendo todo lo que brille dentro de su casa
Ostras es verdad. Esas tiende citas aparecieron como champiñones hace unos años y luego desaparecieron como habían aparecido.
Que quieres decir que aparecen cuando el precio del oro baja y desaparecen cuando sube?

La plata entiendo que baje porque la industria se ha ralentizado y la plata se usa muchísimo, pero la bajada del oro no la entiendo, pq es?

Es un efecto colateral de la guerra de Ucrania. Como Rusia ha ligado el rublo al oro para que no se devalúe, ahora tiran el precio para intentar hundirles la economía.

Claro que lo del pico de inflación y futura bajada de tipos y repercusión en el oro lo lleva diciendo hace un par de meses. Alguna vez acertará.

Ostras es verdad. Esas tiende citas aparecieron como champiñones hace unos años y luego desaparecieron como habían aparecido.
Que quieres decir que aparecen cuando el precio del oro baja y desaparecen cuando sube?

También me he fijado en eso. Y empiezo a ver ya alguna tiendecilla de esas. Tengo la teoría que su aparición no tiene que ver con el precio del oro, sospecho que a esa tiendas les da igual el precio del oro porque su negocio está en comprar a los particulares muy barato y vender rápido el oro más caro. Creo que aparecen cuando se barruntan que va a haber crisis, momento en el cual mucha gente venden sus joyas y es cuando hacen más negocio. Como los que provocan las crisis son los bancos centrales cuando suben tipos, y cuando suben tipos, el interés real sube y la gente prefiere comprar bonos en vez del oro. El oro por lo tanto baja y por eso coincide que aparecen los compro oro con la bajada del precio del oro.

Esperanzadora la reaccion del oro hoy con la subida de 75pbs de la fed.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.217
Miembros
190.868
Último miembro
ransa

El blog de burbuja.info

Volver