Bebé muerta en Bormujos: el padre solicita prisión para el novio de la madre y ve indicios de homicidio
Dos denuncias por violencia de género archivadas, una restricción de visitas y una bebé muerta por quemaduras. La familia paterna de la pequeña, fallecida en Bormujos (Sevilla) tras sufrir graves quemaduras, ha pedido el ingreso en prisión del investigado, la pareja de la madre, mientras la Policía mantiene abiertas todas las hipótesis. Los abogados del padre y del abuelo consideran que no fue un accidente: ven indicios de homicidio.
La cronología que señala a la pareja
La bebé nació en enero de 2025. La relación entre los padres se rompió hacia junio de ese año. En octubre, la madre denunció al padre por violencia de género; la denuncia fue archivada en noviembre. En diciembre, la menor sufrió una luxación en un brazo mientras estaba con su madre y presentaba hongos, según la versión paterna. En enero de 2026, la madre volvió a denunciar al padre, con archivo posterior. Tras las denuncias, la madre restringió las visitas del padre argumentando que era un "celoso". Poco después, la madre inició una relación con un nuevo hombre, al que el padre señala ahora como el presunto responsable de la muerte de la bebé por quemaduras.
El debate sobre la responsabilidad de la madre
Mientras la investigación avanza, surgen preguntas sobre el papel de la madre. Durante el ingreso de la bebé, la madre atribuyó las quemaduras a un "accidente". Tras el fallecimiento, dice sospechar "cosas" de su pareja. Algunas voces apuntan a una posible negligencia o incluso coautoría por omisión si se demuestra que conocía el peligro que representaba su pareja para la niña. La defensa del padre sostiene que el comportamiento de la madre fue, como mínimo, imprudente, al anteponer su relación a la seguridad de su hija.
Las circunstancias del caso, con denuncias previas de la madre contra el padre que fueron archivadas, y la repentina muerte de la bebé en un contexto de celos y violencia, hacen que la investigación sea clave para determinar si fue un homicidio doloso o un trágico accidente.
Debates relacionados en el foro