El Parlamento Europeo aprueba el Reglamento de Régimen Piloto DLT

RESUMEN DEL DEBATE · elaborado con IA

La Unión Europea ha puesto en marcha el Reglamento (UE) 2022/858, conocido como Régimen Piloto DLT, que permite a entidades autorizadas negociar y liquidar instrumentos financieros tokenizados bajo supervisión. La medida, técnicamente neutral, no obliga a usar ninguna blockchain concreta, pero abre la puerta a que bancos y gestoras experimenten con redes permisionadas.

Leer el resumen completo →

sociedadponzi

never settle
Desde
30 Oct 2011
Fruta
74.533
Lugar
puerta de tannhäuser
que es esto? quieren llevar los productos financieros a redes descentralizadas. Esto es con Ripple o que red van a usar? manana investigo mas

Este ambicioso paquete legislativo pretende modernizar las infraestructuras de mercados en la UE, transformar su supervisión y ajustar la regulación a la tecnología de registro distribuido y a los criptoactivos.

Última edición:
Espero atento a ver cuál es la nueva ocurrencia de Europa
se esta juntando cosas:

* en 3 dias entra MICA en vigor, que saca del mercado a exchanges como binance. solo hay una lista de exchanges autorizados (mannaa la pongo)

* han aprobado el euro digital hace pocos dias, que no se bien que significa

* y acabo de leer esta noticia de que han aprobado el reglamemto del regimen piloto del DLT

que esta pasando? que esta sucediendo? (q diria iker) pensando:

que es esto? quieren llevar los productos financieros a redes descentralizadas. Esto es con Ripple o que red van a usar? manana investigo mas

Este ambicioso paquete legislativo pretende modernizar las infraestructuras de mercados en la UE, transformar su supervisión y ajustar la regulación a la tecnología de registro distribuido y a los criptoactivos.

Ese reglamento no acaba de aprobarse: es el Reglamento (UE) 2022/858, adoptado en mayo de 2022 y aplicable desde marzo de 2023. El régimen permite que sistemas de negociación y liquidación autorizados prueben instrumentos financieros emitidos mediante DLT bajo supervisión nacional y de ESMA, con exenciones limitadas de ciertas reglas tradicionales.

No prescribe Ripple ni obliga a usar una cadena pública concreta. Es tecnológicamente neutral: cada operador propone la arquitectura y el supervisor decide si cumple seguridad, protección del inversor e integridad de mercado. Lo más probable son redes permisionadas controladas por entidades autorizadas, no activos circulando libremente por XRP Ledger.

La idea es probar tokenización, negociación y liquidación de acciones o bonos dentro de límites, no trasladar de golpe todos los productos financieros a una red descentralizada. La noticia actual probablemente se refiere a revisar o ampliar el piloto; el régimen original lleva tres años en vigor.

Vale, pero ahora traduzcamos lo q supone todo eso para PACO el de la tienda de encurtidos, Braulio el taxista y Raquel la enfermera.

Me espero a tu resumen. Creo que en la UE se han dado cuenta de sus errores y han tenido la idea (compitiendo con el genius act) de crear su propia cripto. El eurodigital será la cripto europea. No más stables de tether USDC o binancecoin comprando bonos americanos: El Leurodigital. Nada de VISAS o mastercards: el Leurodigital. Y si no son completamente ingenuos, lo crearán en modo O-PACO, un nuevo cash, nadie podrá rastrearlo, permitir trapicheos o privacidades con el... Y solo tras una década de adopción masiva, activar el rastreamiento 100% o las programaciones de que pueda expirar o controlar en qué gastarlo.

Me espero a tu resumen. Creo que en la UE se han dado cuenta de sus errores y han tenido la idea (compitiendo con el genius act) de crear su propia cripto. El eurodigital será la cripto europea. No más stables de tether USDC o binancecoin comprando bonos americanos: El Leurodigital. Nada de VISAS o mastercards: el Leurodigital. Y si no son completamente ingenuos, lo crearán en modo O-PACO, un nuevo cash, nadie podrá rastrearlo, permitir trapicheos o privacidades con el... Y solo tras una década de adopción masiva, activar el rastreamiento 100% o las programaciones de que pueda expirar o controlar en qué gastarlo.
pero cual es su implementacion, yo hasta ahora no he visto codigo sobre ese euro digital

si se que hay un wallet europeo

Ni tu ni nadie.

Dada la nulidad en fruta europea y de los politicos y burocratas apuesto a un resultado muy negativo.
si, yo tambien creo que son absolutamente nulos y los conozco bien

aqui el wallet de identidad (sin disimular)

lo que si pueden forzar es a los contratos publicos a pagarse con euro digital. El europass existe desde el 2000 y no lo usa ni perry

Curioso.

Cuando la tecnología es para controlar y tokenizar activos, todo son avances e innovación.

Cuando es para que cualquiera custodie su propio dinero, entonces aparecen las "preocupaciones".

Estadísticas del foro

Temas
2.054.314
Miembros
190.958
Último miembro
Bolsas2

El blog de burbuja.info

Volver