SI-ADS El […] circo de la energía solar

El hidrobombeo es una solución. El año pasado subieron el precio del diésel porque no había lugar para almacenarlo. España debería tener 3 represas cubiertas y estancas llenas de petróleo. Cuando haya mucha energía por los paneles que alteran la red, se bombea el crudo de una presa a otra. Por la noche se drena para generar energía. Otra opción es depurar el agua del mar con energía solar y rellenar los embalses cuando haya sequía.

Se esta mezclando temas tecnicos con temas de marketing.
Puedes tener un circuito de paneles, baterias e inversor para autoconsumo sin inyectar nada a la red y fuera de esa normativa que no le incumbe

Puedes tener, en paralelo y sin conectar una instalacion electrica en paralelo con conexion a una distribuidora.

De la misma web:

(adjunto visible para usuarios registrados)
Ser independiente energéticamente es tirar el dinero. Las baterías se amortizan en 60 años. Deja de alterar el tendido eléctrico. Pilla un generador de leña y úsalo cuando lo necesites.

Se esta mezclando temas tecnicos con temas de marketing.
Puedes tener un circuito de paneles, baterias e inversor para autoconsumo sin inyectar nada a la red y fuera de esa normativa que no le incumbe

Puedes tener, en paralelo y sin conectar una instalacion electrica en paralelo con conexion a una distribuidora.

De la misma web:

Claro que puedes tenerlo. Suma costes. Lo "barato" es poner paneles y mantener la conexión a la red; si quieres, le sumas baterías y un inversor con controlador de carga y desconexión de red, que es más caro. Si las cuentas en plan "barato" no salen, al menos con las instalaciones sobredimensionadas que se están instalando... pues no te digo en plan "caro". Echa cuentas.

60, no 600. Compra las baterías, móntalas tú, cablea tú, compra las celdas, monta los paneles, tira el cableado. Es como si yo digo que la comida es carísima porque como todos los días en un restaurante, y no tengo en cuenta que puedo cocinar en mi casa lo comprado en el mercado. Quedará en menos de 10 años con los precios actuales..y recordemos, si un día viene un apagón, queda amortizado al instante, porque otros no tienen y tú sí tienes.
Si no hacen represas y siguen poniendo paneles solares y aerogeneradores, van a empezar a multar a los que inyecten electricidad.

Producido este año:

Consumido este año:
6.580 Kwh producidos, 4.018 Kwh consumidos. El resto para la compañía, que mediante su batería virtual me devuelve el 80% de lo inyectado.

Es decir, mis facturas de 8 euros al mes serán así todos los meses del año. Antes (con tarifas mejores que ahora) las tarifas medias eran de 180 euros al mes.

Decir que poner placas ( y baterías como mi caso) es un timo, así sin mas, es una cuñadez.

Es cierto que las baterías hacen que la instalación se amortice mucho mas tarde, pero no es menos cierto que pasas a ser inmune a cortes de electricidad, o al racionamiento energético que ahora andan anunciando.

Cuanto te has gastado en la instalación??

Si antes pagabas 180 y ahora sólo 8. Estás ahorrando 172€ mensuales.
2064€ anuales.

Si te has gastado 5k, hasta la mitad del segundo año no estarías ahorrando nada.

No sé, de verdad me interesa saber cuanto te has gastado para barajar si hago un desenganche en una segunda vivienda.

Y me interesa bastante el tema.

Me interesa saber cuanto se está dejando la gente en instalar paneles en casa, porque he visto/oído de todo.

Desde 4k/5k, hasta 16k ....

Cuanto te has gastado en la instalación??

Si antes pagabas 180 y ahora sólo 8. Estás ahorrando 172€ mensuales.
2064€ anuales.

Si te has gastado 5k, hasta la mitad del segundo año no estarías ahorrando nada.

No sé, de verdad me interesa saber cuanto te has gastado para barajar si hago un desenganche en una segunda vivienda.

Y me interesa bastante el tema.

Me interesa saber cuanto se está dejando la gente en instalar paneles en casa, porque he visto/oído de todo.

Desde 4k/5k, hasta 16k ....
15k, porque hay baterías. Sin baterías la cosa se te queda en unos 6-7k. Como buen forero veterano tengo alma madmaxista y para mí hay algo que no es cuantificable y sí muy valioso: la posibilidad de tener cierta independencia, al margen de los caprichos normativos de estos gobiernos cada vez más restrictivos. Ya se rumorea que nos pueden bajar la potencia a consumir durante ciertas horas al día. Con baterías ese problema lo tienes solventado al menos unas horas más que el resto.

Exacto, desde gobierno y eléctricas se hace todo lo posible para poner trabas tanto a los que quieren ser pequeños productores como al autoconsumo. Como con el subidón de precios de la electricidad, hasta pagando una cantidad muy baja por el kw inyectado sale rentable el autoconsumo, ya se encargan de esparcir el bulo de que el autoconsumo es inviable, no vaya a ser que a la gente le dé por informarse.
Otra irregularidad de España+Ibex fue la de los contadores, busca "engañaluz" en Google, ya verás.

15k, porque hay baterías. Sin baterías la cosa se te queda en unos 6-7k. Como buen forero veterano tengo alma madmaxista y para mí hay algo que no es cuantificable y sí muy valioso: la posibilidad de tener cierta independencia, al margen de los caprichos normativos de estos gobiernos cada vez más restrictivos. Ya se rumorea que nos pueden bajar la potencia a consumir durante ciertas horas al día. Con baterías ese problema lo tienes solventado al menos unas horas más que el resto.
¿Descontando subvención o sin ella?

Si no hacen represas y siguen poniendo paneles solares y aerogeneradores, van a empezar a multar a los que inyecten electricidad.
Sí hombre, Endesa lo último que quiere es tener exceso electricidad que compra por cuatro céntimos para vender excedentes a Francia o a Jovenlandia.

¿Cuánto te pagan por post?

Estadísticas del foro

Temas
2.054.013
Miembros
190.949
Último miembro
fargate

El blog de burbuja.info

Volver