SI-ADS El […] circo de la energía solar

15k, porque hay baterías. Sin baterías la cosa se te queda en unos 6-7k. Como buen forero veterano tengo alma madmaxista y para mí hay algo que no es cuantificable y sí muy valioso: la posibilidad de tener cierta independencia, al margen de los caprichos normativos de estos gobiernos cada vez más restrictivos. Ya se rumorea que nos pueden bajar la potencia a consumir durante ciertas horas al día. Con baterías ese problema lo tienes solventado al menos unas horas más que el resto.

Entonces si ahorras 172€ de factura e invertiste 15000€ empezarías a los 8 años.

Con los números actuales claro.

So de repente la factura de la luz se duplica, tu amortizarías antes también...

Si hay picos de producción y sobra la energía, que enciendan las luces de las autopistas por el día.

Estoy desarrollando una fuente de energía mediante poleas y gravedad. Todavía no lo tengo muy claro. Habría que levantar pesos grandes con el excedente de la energía solar y cuando necesitemos energía que caigan los pesos y muevan un aerogenerador

Para vender energía tienes que tener 100kw y hacerte productor. Son unos [...]

No hay enlaces donde digan de ganar dinero con los paneles. Lo mejor que encuentro es "reduce tu factura"

¿Estás justificando que poner placas hoy en tu casa para autoconsumo es un timo por lo que les sucedió a los que hace 20 años invirtieron en parques solares? Se te ve muy enterado, ¿vas a montar una asesoría?
Digamos que el nivel de compromiso de los distintos gobiernos no es muy..... vamos, que no son trigo limpio, que no son de fiar.

(imagen visible para usuarios registrados)
La unión hace la fuerza
(vídeo visible para usuarios registrados)

Estadísticas del foro

Temas
2.054.013
Miembros
190.949
Último miembro
fargate

El blog de burbuja.info

Volver